sábado, 29 de marzo de 2014

IGLESIA DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ

Queridos  internautas yo se que me van a criticar pero me da igual, hoy vamos a escribir sobre la iglesia del Cristo hoy capilla de la hermandad de la Vera Cruz, voy a escribir sobre la iglesia, dentro de mi ignorancia no comprendo una cosa, resulta que le estamos reclamando todos las instalaciones a defensa, y estamos en nuestro derecho en cambio, la capilla del Cristo que se hizo con el dinero de todos los isleños de la época, hacen una iglesia nueva y la capilla patrimonio de Andalucía la dan a una Cofradía y ningún político lo reclama, esta es la Isla ( Y con la Iglesia hemos Topado ), gracias.


Quien no recuerda al cojo cumbrera tocando las campanas el Miércoles Santo en la iglesia del Cristo o Antonio el sacristán siempre andando con su forma, o el padre Barahona esto también es historia de la Isla y la iglesia del Cristo que hoy les vamos a dedicar este artículo.

sábado, 15 de marzo de 2014

PERSONAJES POPULARES CON SALERO DE LA ISLA

Hoy voy a escribir sobre personajes que han pasado al olvido, estos personajes queridos eran los que le daban la gracia y el salero a la isla, hoy con las hipoteca y los prestamos parecen sombra, yo siempre soy el mismo y moriré siendo lo que soy un hombre de la calle, yo recuerdo cuando en la Bazán había manifestaciones salían los comunistas por todos lados hoy están en una Cofradía, van trajeado con un pestaso a bolitas de alcanfor y ni te saludan, pero cuando hay un besa mano todos se ponen alrededor del Alcalde para salir en la foto, o se meten en una Asociación y nada más que salir en la foto y les recuerdo que el pasado no se olvida.
De estos quedan muy pocos por esas calles, aunque predominan los llamados majaras, majaretas o majarones, que no merecen una atención especial. Los anteriores, de tanto raigambre en el alma popular, eran muy singulares y recordamos a los siguientes :

sábado, 8 de marzo de 2014

HISTORIA DE LA SEMANA SANTA

Queridos internautas se habéis dado cuenta que no he escrito nada del Carnaval, porque es una pantomima de los políticos, la comisión de fiesta que dan los pierrot a los amigotes de las peñas que se reparten el pastel, y mi blog no va a entrar en esta pantomima de engaño y de Carnaval cutre y el más malo de la provincia de Cádiz, y los isleños no se merecen este Carnaval. 
     Amigo bebe tranquilo que no es pecado en Cuaresma
El miércoles de Ceniza empezó la Cuaresma ya estamos elaborando los Artículos con la Historia de la Cuaresma, P. Cofrade.

domingo, 2 de marzo de 2014

PACO DE LUCÍA

Paco de Lucía nació en Algeciras en 1947. Cádiz y falleció el 26 de Febrero de 2014. Nacido en un barrio gitano. La propia calle y el ser hijo y hermano de músicos lo familiarizaron con el Flamenco desde su más tierna infancia. Aunque casi toda su obra se desarrolla en el Flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica o la fusión de Flamenco con el jazz. Tanto su madre, Lucía Gomes << La Portuguesa >>, como su padre, Antonio Sánchez, fueron una fuente decisiva en su vocación. De su padre y de su hermano Ramón recibió las primeras clases de guitarra. El sobrenombre << De Lucía >> quedó ligado a él durante su niñez ya que, como él mismo dijo  en su momento,en su barrio había muchos <<Pacos >> y para identificarlos se añadía el nombre de la madre. En aquella década de 1950, ese pequeño Paco, << el de Lucía >>, ya empezaba a rasgar las cuerdas.