domingo, 22 de febrero de 2015

12ª entrega de PERSONAJES QUE HICIERON GRANDE EL CARNAVAL DE LA ISLA

Queridos internautas hoy vamos a poner a Manolo    ( El Consumista ) pero no tengo ninguna foto de él, gracias.

Para hacer este relato algo más extenso, voy a relatar también algo sobre la vida Carnavalesca de Manuel López Justo, más conocido por ( Manolo el Consumista ), este autor, director y cantante también de Chirigotas, tocaba además la guitarra y de sus cuerdas salían las músicas que aplicaba a los pasodobles y cuple de las distintas agrupaciones que sacó a la calle, pues entonces se cantaba en público al aire libre, que así debió seguir consumos que entonces existían, también fue albañil, guardia municipal, etc.

sábado, 21 de febrero de 2015

11º entrega de PERSONAJES QUE HICIERON GRANDE EL CARNAVAL DE LA ISLA

Queridos internautas hoy vamos a poner a Fonoy, ya quedan pocos isleños que haya conocido a estos personajes esperemos que Perete no diga que ensayaron en el güichi porque en cualquier homenaje dice que el tío de la Tiza saco el Tango de los Duros Antiguos en el güichi de Perete ( este personaje que no sabe ni lo que es un pito de Carnaval tiene más homenaje que Pepe el Requete, ya hay que pelotear, gracias.


En estas fechas en que vuelven a surgir los temas de los Carnavales isleños, pues se acercan de nuevo estas fiestas que han vuelto a resucitar en nuestra ciudad al cabo de varios años de profundo silencio,

lunes, 16 de febrero de 2015

10ª entrega de PERSONAJE QUE HICIERON GRANDE EL CARNAVAL DE LA ISLA 1ª PARTE

Queridos internautas voy a escribir sobre el Carnaval que desde chico mi padre me llevaba a los ensayos y e conocido el verdadero sin sabor del Carnaval, hoy estoy asqueado que 4 manipulen el Carnaval para sus intereses que es el Don Euro, yo creo que no conoceremos el Carnaval más en la Isla mientras que políticos que pasen o existan peña fantasma y señores que vienen de otro sitio para robarnos la entidad y que cuando no ganan lo que se espera lloran, yo no lo voy a conocer pero me siento orgulloso de haber conocido tantísimos Carnavaleros que lucharan por el Carnaval de la Isla.

Cuando se abre el telón del Falla se cierra - por un tiempo - el local de ensayo. No hay agrupación sin local de ensayo. Y local sin Agrupación.

10ª entrega de PERSONAJE QUE HICIERON GRANDE EL CARNAVAL DE LA ISLA 2ª PARTE

Existia en la carretera la Carraca frente a la Salina San Juan un horno de pan. Aquel horno bazanero se convirtió en un lugar de referencia en el mundo carnavalero de aquellos años, no solo como local de ensayo, sino también por la amistad de muchas de las figuras de entonces del carnaval gaditano como Paquito Campos, Ricardo Villa, Pepe Ordoñez, Antonio Torres y Agustín González " El Chimenea " que pronto entrarían en la nómina de los autores capitalinos que firmarían las autorías de música y letra de muchas comparsas y chirigotas celebres isleñas como " Los arqueólogos ", " Los Chansonniers ", " Los Azuquiquis " y otras más.

jueves, 12 de febrero de 2015

ALFONSO LACIDA DOMÍNGUEZ


Queridos internautas hoy vamos a escribir sobre un Carnavalero a Alfonso Lacida Domínguez más conocido en el mundo del Carnaval como Alfonsito, 
 
por ser el mejor cajista que se a dado en la Isla por los años de Carnaval y un enamorado del Carnaval que siempre a ido por derecho y una bella persona y este merito no se lo pueden quitar, algunos mamarracho que se creen que son historiadores de Carnaval que lo único que saben es tocarle las palmas a los políticos que le importan un pimiento el Carnaval, y cuando llega el Carnaval lloran por la Isla con el salava recogiendo, tu eres un comparsitas de la antigua usanza y te merece estar en lo alto de la pirámide del Carnaval por merito propio y pasara a la historia como uno de los mejores cajista que a dado el Carnaval de la Isla. 


viernes, 6 de febrero de 2015

ARSENAL DE LA CARRACA

Queridos internautas hoy vamos a escribir sobre los bombos de la Carraca la única entrada que había para ir a la Carraca,  y en el Bicentenario de la Isla los políticos se olvidaron y es curioso que los Bombos hasta los años 50  era una entrada para una base Militar. 

El Arsenal de la Carraca es un centro Militar y fue el primer establecimiento Militar de su genero creado en España a impulsas de la política Naval de Felipe V.