domingo, 16 de junio de 2013

EL PADRE " GRILLITO " 2ª PARTE


Era sordo y cuando en la iglesia Mayor instalaron los primeros
micrófonos y altavoces, se colocaba delante de uno de los micro 
y siempre decía lo mismo <<...se oye...se oye>>. Asimismo 
cuando rezaba se comía la mitad de las palabras terminando el 
rezo rápidamente : << En el nombre del padre, de...amén >>. Su
primera visita de la mañana era para el bar La Primera de la Isla y 
se entonaba con un café. Siempre tuvo café gratis en el bar Café 
el 44. Como dije antes, el padre Grillito era forofo del autostop,
yo recuerdo que tenía un Renault 5 de los primeros y era color 
naranja, ya como si el coche donde lo viera lo tenía que llevar al 
Carmen y un día paso y me vio en el Reverte y en la 1ª  me saco 
y me hizo llevarlo al Carmen, me recordaba mucho a la película 
el padre pitillo, lo mismo paraba a un motorista que iba en 
dirección contraria a la suya, que paraba a un automóvil en un 
semáforo. Su impetuosa afición le llevaba a vivir situaciones 
cómicas. Una de las veces que necesitaba viajar, sin pensárselo 
dos veces, se le subió a un motorista que estaba parado en un 
semáforo, y le dijo : << Anda llevarme para el Carmen >>. El
motociclista que aunque conocía al cura y sabía de sus 
arranques, sin salir de su asombro le dijo: << No puedo, padre,
voy para el ambulatorio >>, a lo que el desahogado padre José
le replico : << No importa, tú me llevas al Carmen y después ya 
tranquilamente te vas para el médico >>. Además de situaciones
cómicas por utilizar su particular medio de locomoción, le 
ocurrieron otras incidencias dignas de ser contadas para valorar
el talante de este religioso. En el barrio de la Pastora cuando 
todavía la iglesia no era una celebración religiosa. Para los 
preparativos tuvieron que pedir ayuda a los vecinos que 
generosamente dieron donativos con el fin de comprar las flores 
y adornar la iglesia. El infatigable padre Anelo se encargó de 
adquirir la ornamentación, pero algo le ocurría cuando se 
presentó en el templo con dos velas y un paquetito con el 
incienso. Llegado el momento de echar el contenido del paquete 
en el incensario y preparar que al aroma acre que habitualmente
tiene el incienso. Entonces se descubrió que se equivoco de 
cartucho al ir a recogerlo y lo que contenía era azúcar moreno.
Así que impregnó el templo de olor a piñonate y tenía aquello
más ambiente de feria que de una celebración religiosa. El padre
don José Anelo Fecho entregó su alma a Dios a los 91 años de
edad, un 10 de Marzo de 1990. Sus restos actualmente reposan,
desde el 4 de Octubre de 2008, en el columbario de la iglesia de
San José Artesano junto a los restos de otros sacerdotes que 
impartieron su acción pastoral en la ciudad.

ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO EN 2 PARTES LA 1ª  QUE
YO SABÍA Y LA 2ª  QUE ME HAN CONTADO LOS QUE LO
CONOCIERON Y POR UN LIBRO.

9 comentarios:

  1. josefa de san marcos16 jun 2013, 16:48:00

    CHAPO este personaje es historia de la isla y lo que tu dices lleva razon en la isla nada mas que vale para criticar acin nos va

    ResponderEliminar
  2. muy bien v.chirigotero por hacerle este articulo al padre grillito era un ser muy peculiar de la isla yo lo recuerdo diciendo misa y es verdad se comia la mitad de las palabras, Dios lo tenga en su gloria, a este simpatico cura de San Fernando que nunca olvidaremos, a ver si alguna vez escribe algo sobre Bermejo el guardia, tambien fue muy peculiar, saluditos cordiales para todos en general.

    ResponderEliminar
  3. juan de san onofre16 jun 2013, 22:21:00

    yo fui uno que lo lleve muchas veces en la moto era un cura peculiar no como hoy que los curas parecen legionario un abraso a todos pepe a ves si en vez en cuando pone al chato que ciempre pones los mismo

    ResponderEliminar
  4. Le conocí personalmente - era una persona agradable con todos , un anécdota era que un feligrés de la iglesia mayor protestó al obispado de Cádiz porque su Misa de las 8 de la mañana No la terminaba - que en 8 minutos imposible que tardase en oficiar la Santa Misa- se envió a un sacerdote del obispado y comprobó que era su tiempo normal, en la puerta de casa barón utilizaba los autobuses comes que venía de otras poblaciones para que le llevara a la plaza del Carmen , tomaba sus cafelitos que le invitaba porque repito era una persona amable / nuestro homenaje a este simpático sacerdote de nuestro cementerio municipal durante mucho años / un abrazo amigo Antonio y saludos a tu esposa / quique

    ResponderEliminar
  5. gracias por el articulo por el padre jose Anelo Y FELICIDADES chirigotero a demostrado que amas a tu tierra y a sus personajes

    ResponderEliminar
  6. ya era hora que apreciara el arte de tu blog lo que si es cierto que los que te critican se tienen que tapa con un anonimo son muchos de los que en tu cara te dicen que eres el mejor y detras te critica menos mas que te conocemos y sabemos que a ti te importa un pimiento porque los conoces como yo un abraso amigo antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que jartible eres mariano siempre coloca lo negativo / mariano cuanta veces te bautiza ¿ porqué utiliza varios nombres ?

      Eliminar
    2. Si es verdad son personas que tirbulentas la web de nuestro amigo Antonio ¿ haber si No utilizamos MÁS la palabra CRITIQUEO y hagamos cultura / saludos y recapacite por favor / y escribiendo con educación NO hace hace falta identificarse /

      Eliminar
  7. En 1963 me compré una moto VESPA y salí del taller con mi moto flamante, al pasar cerca de la plaza el padre GRILLITO estaba en una esquina y me hace una señal para que me parara, me paro y me dice: Llévame al cementerio que tengo que dar un RESPONSO y me estarán esperando muy nerviosos, le dije, buen comienzo de la moto me está usted dando, se montó y lo acerqué.
    Era muy peculiar y además daba dinero a ganancia.

    ResponderEliminar