sábado, 10 de agosto de 2013

CARLOS CANO

Queridos internautas hoy voy a escribir sobre un cantautor Andaluz que llevó Andalucía por todo el mundo, a Carlos Cano yo lo conocí en un mitin que fue en 1979, y me encanto él aunque granadino era un enamorado de Cádiz, en el 1986 cuando dio el pregón del Carnaval de Cádiz Mario Moreno Cantinflas que se suspendió por la lluvia hay me lo presentaron, después en el 88 fue pregonero del Carnaval con Antonio Burgos y desde entonces tuve una gran amistad con él, tengo todos los C .D y algunos dedicados, y cuando tengo gana de relajarme me encierro en la habitación y escucho sus canciones, que pena que en la Isla el P. A. propusiese ponerle una calle y hay se quedo, pero en mi blog tiene tu modesto Homenaje, gracias.



Carlos Cano Nació en Granada el 28 de Enero del 1946, Falleció el 19 de Diciembre del 2000, en su juventud como tantos miles de Andaluces emigro a Suiza y Alemania buscando trabajo experiencia que le marcaría profundamente. En el 1969 junto con Juan de Loxa y Antonio Mota crea el 


Manifiesto Canción del Sur y comienza a cantar en la Universidad de Granada acompañado de su guitarra y su característica voz, de esta época es el tema Verde, Blanca y Verde tema considerado el Himno no oficial de Andalucía. A finales del 1975 Carlos Cano abandona el Colectivo Canción del Sur y salió de Granada ampliando su Horizonte, en 1995 fue ingresado en el Hospital San Cecilio por un aneurisma disecante de Aorta siendo trasladado a Nueva York, siendo intervenido por el Doctor 
Graham en la  Clínica Neoyorquina Monte Sinai, el Doctor Fuste le dijo una frase que seria premonitoria ( Carlos te puedo cambiar el corazón pero la tubería ) ( refiriéndose a la Aorta ) la tiene muy mal, tras el incidente comento e vuelto a nacer en Nueva York provincia de Granada, tras cinco años de reconocimiento y una producción importante en el año 2000 se reproduce el aneurisma en el asiento de un avión que lo trasladaba a Madrid, una Diputada detecto la gravedad de Carlos Cano y se traslado en Ambulancia al Hospital Clínico de Granada siendo ingresado e intervenido durante más de 7 horas, tras 3 semanas de espera Falleció el 19 de Diciembre del 2000 en  su ciudad natal, en el 2001 fue nombrado a Titulo póstumo Hijo predilecto de Andalucía y en Cádiz se le hizo Hijo Adoptivo de Cádiz. 


Amigo Carlos que tu te mereces estar en mi blog y este es tu 
Homenaje en Personas Admirables.

7 comentarios:

  1. se me a saltado las lagrimas con este articulo chirigotero lo mismo que haces reir haces llora por eso eres el mejor felicidades al blog y a radio san vicente

    ResponderEliminar
  2. en la isla los andalucista eran mientra que chuparon del bote hoy no son ni isleño

    ResponderEliminar
  3. que razon llevas fue el mejor catautor que a dado ANDALUCIA BESOS A PEPE QUE YO SE QUE LO PONE mari loli p.cofrade s.eficiente y AL ARTISTA QUE ME E ENTERADO QUE ESTA PACHUCHO

    ResponderEliminar
  4. esto es arte hacerle un articulo al mas grande cantautor de andalucia

    ResponderEliminar
  5. muy bien por el homenaje que le haces a Carlos Cano a mi tambien me gustan muchos sus canciones pues es muy melódico y tenia una voz especial su acento sobre todo, gacias v. chirigotero por enseñarnos sus pasos, saluditos cordiales para todo el mundo en general.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Permítame Amigo Antonio : dirigirme a los mayores este comunicado / se trata del yá conocido las estafas que se está produciendo en los domicilios en toda la provincia de Cádiz personas que se hacen pasar por Tecnogás Andalucía S.L. con la intención de revisar la instalación del butano / en primer lugar los estafados son las personas mayores y solas / se le ruega a los mayores no atienda a estos estafadores y si encuentra cualquier problema comunícanse con la Policía Local ó con la Comisaría de Policía / existen varias denuncias sobre este caso / - Ojo con la puerta -

    ResponderEliminar
  7. artista carlos cano fue el mejor cantauto que había en andalucia y yo diría que de España era único y hacer caso del comunicado del butano y como las personas mayores no suelen metersen en interne corre la voz

    ResponderEliminar