domingo, 15 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD 2ª PARTE

Queridos internautas hoy vamos a continuar con curiosidades de la Navidad 2ª  parte así vamos a estar hasta que pase la Navidad, espero que estas curiosidades les guste ya que en España se desconoce muchas, gracias.
La cuna del niño Jesús : En la basílica de Santa María la Mayor de Roma se veneraba la cuna del Niño Jesús que, según se creía, había sido construida por San José. Esta reliquia llegó a Roma gracias a los desvelos del Papa Teodoro, y para su custodia se edificó la capilla llamada del " Praesepe " ( " El Pesebre " ), en forma de gruta, que recordaba el Portal de Belén. 
En ella celebraba el Papa la misa la noche de Navidad. El cardenal Colonna mandó encerrar la cuna en una urna de plata, que fue robada en el saqueo de Roma de 1527. Doña Margarita de Austria, reina de España, mandó hacer otra urna también de plata, que a su vez fue robada por las tropas de Napoleón. Una tercera urna fue regalada por la duquesa de Villahermosa, en la que el Papa Pío VII, con sus propias manos, colocó la Santa Cuna, la cual, hoy, después de tantas vicisitudes, consiste solo en seis desiguales tablas de abeto.
La basílica de Belén : Fue construida en el año 326 por orden del emperador Constantino, en el mismo lugar del nacimiento del Niño Jesús. Su interior es un vasto rectángulo de unos 45 metros de longitud, 26 de anchura y 14 de altura, con 5 naves divididas por 4 hileras de columnas de 6 metros de altura. Por una escalera se desciende a la Santa Gruta, que tiene los 3 altares del Nacimiento, Pesebre y Adoración de los Magos. En el suelo, ante el primero , una estrella dorada indica el sitio donde nació Jesús. El edificio fue restaurado por el emperador Justiniano en el año 540. Su exterior está todo rodeado de murallas que le dan aspecto de fortaleza y, cosa curiosa, la única entrada es una puerta de 1,30 de alto por 0,80 de ancho, por la que hay que entrar casi agachado. Dicen que se hizo así deliberadamente, para que nadie pudiera profanar la basílica entrando en ella montado a caballo.
Una Vidente : La monja Agustina Alemana Ana Catalina Emmerich se hizo celebre por las revelaciones que dijo haber tenido de cómo nació Jesús. Según ella, José y María, al no encontrar alojamiento en Belén, salieron de esta ciudad por su extremo oriental, hasta que, ya avanzada la tarde, encontraron una gruta en las inmediaciones. Según Ana Catalina, la Virgen se puso a orar de rodillas, de espaldas a la boca de la cueva. Pareció rodeada de llamas, y toda la gruta fue iluminada por una luz sobrenatural.
Muy Americano : en Dallas ( Texas ) existe un cirio gigantesco hecho con cera pura de abeja. Cuando lo construyeron pesaba 2.000 kilos y media 4 metros de altura. Desde 1941 es encendido todos los años durante el mes de Diciembre, calculándose que puede durar 250 años.
Vaya Relleno : La joven, en su primera Navidad de casada, saca el pavo a la mesa en presencia de toda la familia del marido. Este le dice : -Ana, ¿ no te habrás olvidado de ponerle el relleno al pavo ?-Y ella le contesta muy ufana : - ! No ha hecho falta !  Tenía tantas cosas dentro, el pobre animalito.....

15 comentarios:

  1. CARMEN DEL FERROL15 dic 2013, 0:25:00

    HOY NO E PODIDO LEER EL BLOG que es lo que te a pasado para esta el blog bloqueado FELICES FIESTA

    ResponderEliminar
  2. Carmen me entro un virus pero ya esta solucionado discúlpeme

    ResponderEliminar
  3. muy importante las curiosidades de navidad segunda parte, gracias por tal información, y por la dedicación que tienes a tu blog enhorabuena por todo lo que escribes en el, y feliz navidad a todos en general, con un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. nose de donde sacas esta informacion creo que es de las comunidades que tanto critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V. Chirigotero16 dic 2013, 0:56:00

      anónimo no es de donde usted dice se llaman libros los que me la dicen

      Eliminar
  5. Fallece Lolita Sevilla

    ResponderEliminar
  6. a todos los amigos que escuchaban la emisora de la voz de san vicente por el blog del viejo chirigotero, ahora se ha dejado de escuchar por aqui, pero podeis escucharla por las siguientes paginas que pongo a continuación:
    todo seguido y en minuscula

    radiosanvicentefm.es.tl

    radiosanvicente.mex.tl

    lavozdesanvicente.com

    radiosanvicente.blog.com

    y su correo electrónico es este:

    radiosanvicente30@hotmail.com

    y el teléfono de la emisora 956883186

    esperando que nos sigan escuchando y leyendo el blog.

    para entrar en el blog en el google poner viejochirigotero.blog

    eso es todo quedais informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de minicula se save o es que semo tonto

      Eliminar
  7. PERDON EL TELEFONO DE LA EMISORA ES 956883116

    ResponderEliminar
  8. yo y unos cuantos yo lo estamos escuchando por internet la radio felices fiesta a todos

    ResponderEliminar
  9. artista el articulo de curiosidades de navidad magnifico ya me he enterado que la radio no se oye por el blog pero es lo mismo a mi lo que me interesa es el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUA QUE A MI ME INTEREZA EL BLO LO DE MA PAZO

      Eliminar
  10. dede luego no hace un favó de oi la radio sienpre se escucha lo mimo que coñazo mare mia / adio picha

    ResponderEliminar
  11. no seamos derrotista la radio distrae eso si las casiones es de la epoca de los picapiedra y el paquiro es una momia yo creo que nada mas que o escucha los sordos FELICES FIESTA A TODOS Y A RADIO SAN VICENTE

    ResponderEliminar
  12. lo sordo y gilipoya / no vuerva picha

    ResponderEliminar