sábado, 7 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD 1ª PARTE

Queridos internautas hoy siguiendo con los temas de Navidad vamos a escribir unas cuantas anécdotas que creo que pocos saben, ya tendremos tiempo de criticar estamos en Navidad y es tiempo de Paz.



La Natividad : Isaías profetizó el nacimiento del niño Jesús, anticipando que cuando los pueblos estuvieran cubiertos por la oscuridad de la idolatría, nacería el Señor, dejándose ver su gloria. Dice la profecía " a tu luz caminarán las gentes y los Reyes al resplandor de tu nacimiento ". Isaías también habló de la gente que se congregaría, y de que los corazones se maravillarían y ensancharían. Asimismo dijo que las naciones poderosas e incluso las de otra parte del mar acudirían a adorar al Niño Dios. Como se ve, fue una profecía perfecta que se ha cumplido en todas sus partes.
Los Villancicos : Los Villancicos, ese género tan popular, merecieron la atención de los clásicos españoles. Los hay escritos por López de Vega, Luis de Góngora, José de Valdivieso, Bartolome Gallardo, Juan Caxes, Fray Pedro de Padilla, Francisco de Avila y otros. 
La Epifanía : Esta fiesta estuvo confundida con la de Navidad hasta el siglo XVI, cuando el papa Julio II decidió separarla y asignarle fecha propia, y ya aprovecho para decir que antes de este acontecimiento loa Magos de oriente eran blanco, hace unos cuantos años en el Vaticano se encontró un cuadro que a Baltasar lo habían pintado en negro sobre Blanco.
Doce Campanadas : El famoso reloj de la Puerta del Sol de Madrid fue instalado en 1866. Desde entonces la gente ha acudido allí todos los días 31 de Diciembre para oír las famosas campanadas que ponen fin a la Nochevieja y anuncian la llegada del Año Nuevo.
Nochebuena y la Navidad : En las comarcas montañosas de Europa se celebra bellamente la Nochebuena y la Navidad. En Auvernia los pastores, después de asistir a la Misa del Gallo, llevan ofrendas al Belén instalado en su aldea. En Baviera, los campesinos vestidos con trajes típicos, van a misa llevando velas encendidas,que luego dejan a lo largo del camino para que nadie se pierda esa noche entre la nieve.
Costumbres Navideña : En Holanda y en Dinamarca muchos aldeanos invitan el día de Navidad a uno o dos mendigos, queriendo de esta manera honrar a Dios y darle las gracias porque les permite ganarse la vida con su trabajo. Las familias que quieren cumplir con esta tradición se dedican a buscar con ahínco a esos pobres errantes que tan raros suelen ser en los países nórdicos, y consideran un gran triunfo poder agasajarles  y atenderles cuando consiguen dar con alguno de ellos.

10 comentarios:


  1. artista esto articulos son chorradas cuenta cuando en la plaza mina a las nueve de la mañana del dia de navidad se les ocurrio celebra la misa del palomo eso ei que es celebra la navidades

    ResponderEliminar
  2. y la tonteria de pepe lisa

    ResponderEliminar
  3. jaime de chiclana8 dic 2013, 21:26:00

    artista son articulos muy interesante a ve si escribe mas articulos de la navidad que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. que no escriba mas de la navidad que el tiene mas temas interesante que escribir

    ResponderEliminar
  5. v.chirigotero tu escribe como hasta ahora de todo un poco y al que no guste una cosa le gusta otra el articulo de navidad muy interesante son cosas que no sabemos la mayoria

    ResponderEliminar
  6. carlos de madrid9 dic 2013, 15:11:00

    estos articulos son muy curiosos y tambien son cultura lo mismo que la radio san vicente lo que no comprendo son las criticas hacia tu persona que ponga anonimo y en el comentario ponga el nombre es de analfabeto y yo creo que este anonimo de cultura O un abraso a todos

    ResponderEliminar
  7. que me gustan los temas navideños como este que nos enseña hoy, ademas estamos en tiempo de eso de paz y armonia asi que muy interesante este articulo, que dios te de mucha salud para escribirnos durante muchos años de la navidad y de otros temas que tambien lo haces, un cordial saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades a todos y en especial a Mari Loli y a Pepe que sigan con el ánimo de siempre otro año más /

    ResponderEliminar
  9. Quite la felicitacion que marea picha

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Carlos con su nuevo libro el guichi de Carlos / Rosalía de madrid

    ResponderEliminar