viernes, 17 de enero de 2014

ANTONIA GUERRERO PRIETO

Queridos internautas hoy vamos a poner en Personajes Vivos a una mujer simpática y buena persona y mejor poeta, cuando nosotros escogemos a una persona para darle un premio es porque se lo merece y nuestra amiga Nona no va a ser menos, espero que les guste.
Conocida por Nona cariñosamente o por la hija de la Serena, como la conocen en su barrio en la calle Juan de Austria donde vive desde que nació, porque su padre fue en tiempo Sereno y a su madre le decían la Serena y los hijos de la Serena.
Está viuda y es madre de 2 hijos los cuales están fuera el hijo en la Coruña y la hija en Madrid. Es simpática, agradable y caritativa con los enfermos, en su juventud estuvo en un grupo de baile llamado PAN, AMOR Y JUVENTUD con las profesoras Juanita Abad, ( profesora de piano ) y Margarita que tocaba el piano. Era un espectáculo en beneficio de los pobres ( Patrocinado por el Ayuntamiento ). A ella le ha gustado siempre bailar y lo hace con mucha gracia y salero, y siempre ayuda al enfermo, como por ejemplo con Teresita que estaba impedida y vivía en el patio de frente a El Dean, iba todos los días a peinarla, como Teresita la llamaba siempre estaba dispuesta, y le arregló unos papeles para que tuviese una asistenta social. A su amiga Mari Loli ( la que narra los artículos ) la ha ayudado en muchas ocasiones, acompañandola en el Hospital sin faltar un día de lo cual Mari Loli esta muy agradecida. Para ella es como una hermana. Es muy amante a las personas mayores a las cuales trata con delicadeza y cariño, tanto es así que la madre de Mari Loli murió agarrada a su mano, y siempre estaba dispuesta cuando se caía al suelo, a venir corriendo desde su casa para levantarla. De joven trabajó de Auxiliar de Clínica en Zamacola y todos los enfermos la querían muchísimo, por ser tan atenta con todos ellos. Además de gustarle bailar, le encanta escribir y escribe unas poesías preciosas muy sentimentales y todas verídicas hechas a las personas y salen de su corazón con bastante sentimientos, nombro alguna de ellas como : Esa es mi madre, La Huella, Qué lejos quedo el ayer, Sobre todo madre, Juego de niña, Dolor de madre ( dedicada a la Virgen de la Caridad ) y así muchas más. Ha escrito un pequeño Sainete con 4 actores titulado María Candiles La Fantástica, obra muy simpática donde se mientan muchos refranes. Antonia, Nona o la hija de la Serena se caracteriza por sus buenas acciones, lealtad, y sentimientos escritos en sus poesías que guarda con cariño en su alma.

19 comentarios:

  1. si es la que yo pienso no sabia su faceta de poetisa muy bien el articulo un abraso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias viejo chirigotero, por escribir estas facetas de mi amiga-hermana es tal como la describes, de joven era un cascabel ahora no tanto, pero es fiel y leal y yo la quiero muchísimo, enhorabuena por tu artículo a gentes de la calle que por sus formas merecen un reconocimiento y asi es la hija de la Serena Nona. Saluditos cordiales para todos con cariño

    ResponderEliminar
  3. amiga de la nona18 ene 2014, 14:54:00

    esta muy bien escrito este articulo y como dice mari loli se lo merece este homenaje felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. pequeña cofrade18 ene 2014, 18:42:00

    artista yo conozco a nona y es verdad lo que dices de ella es una bellisima persona y se merecia este articulo te quiero mucho nona

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el artículo Viejo Chirigotero.
    Cuando se me viene a la mente Nona, la veo hablando mucho y siempre con una sonrisa, se lo merece porque se preocupa por los demás y siempre cuando ve a un niño le hace un montón de carantoñas (aunque no lo conozca).
    Saludos a todos y besos para Nona.

    ResponderEliminar
  6. mucho peloteo estoy viendo con esta nona y yo creo que en la ISLA hay muchas personas que se lo merecen mejor que la nona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabrás...andaaa!!!!!

      Eliminar
    2. Si no la conoces no puedes hablar de esa manera de ella, estoy segura de que también hay muchas personas en la isla que se merezcan un homenaje, pero por el falsedad que hay en la sociedad hoy en día se le ha hecho homenaje a personas que no se lo han merecido pero en este caso Nona sí se lo merece, lo digo porque la conozco de muchos años y la considero una gran amiga y aún hoy sigo manteniendo su amistad.
      Firmado:
      Una compi poeta-actriz.pintora...etc
      Un fuerte abrazo y allí estaré para acompañarte.

      Eliminar
  7. artista cuando vas a poner tu biografia que es la QUE NOS INTERESA muchos que te critican se iban a desmayar pocas personas e conocido con tan buen corazon

    ResponderEliminar
  8. Nona: Yo te conozco desde hace 39 ó 40 años. Siempre fuiste en nuestra pandilla la alegría de la casa, cantabas bien, bailabas mejor, y la sonrisa siempre en la boca, y las ganas de pasártelo bien. Recuerdo que cuidabas de tu madre ya mayor. Luego intimamos más, y en ello conociste a Paco mi novio. Nunca se me olvidará cuando él falleció las lágrimas que derramastes por esa criatura, lo sentistes de corazón, porque el corazón es el único órgano que no miente. En cuanto a tu dedicación a los demás, soy testigo de que eres como una hermana para tu amiga Mari Loli, y me consta que si te llamo para lo que sea, estás aquí en media hora. Eres muy grande amiga, y hemos tenido la suerte de conocerte y disfrutarte. Madre y esposa, esposa y madre....lo mismo de artruista, tú si que matas por tus hijos. No entiendo de poesía, ni de comentarios negativo, sólo le diría a los que no te conocen que eres una mujer de ley, con sus defectos, con mucho genio, pero una mujer hecha a si misma y con una fuerza penetrante, para lo bueno y para lo malo. Que Dios te deje con nosotros mucho tiempo porque te necesitamos amiga. Todo lo que digan de ti es poco. Al menos esa es mi humilde opinión. Un beso, y doy las gracias al viejochirigotero por acordarse de ti.

    ResponderEliminar
  9. ana romero pulido19 ene 2014, 16:21:00

    es verdad que se merece este sencillo homenaje por ser tan buena gente, yo la conozco por Mari Loli, y veo que Nona tiene palabras de alegria para todos los que hablan con ella. Es raro que ella caiga mal a alguien, por que te trata como si te conociera de toda la vida. besitos, NONA TE LO MERECES.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a Nona desde hace muchos años, siempre la he visto ayudar a los demás, a pesar de todos los palos que se ha llevado que han sido bastantes, ella ha continuado ayudando siempre que ha podido, incluso sacrificándose, cuando la necesitas se puede contar con ella, lo que demuestra que es una magnifica persona. Besos y gracias por este merecido homenaje.

    ResponderEliminar
  11. Me puse muy contenta al leer el comentario de NONA, aunque describe con total veracidad y realidad la vida, igualmente pienso que no hay palabras suficientes para explicar su bondadosa y cariñosa persona hay que conocerla, yo tuve la suerte de conocerla desde pequeña porque es mi prima segunda aunque en realidad para mi es como la hermana que nunca tuve y a pesar que tengo otros familiares es en su casa en donde mejor me encuentro recordando las anecdotas de nuestra ffeliz y inocente juventud junto a nuestra querida amiga en comun poeta y sensible andaluza de mi entrtañable SAN FERNANDO. Agradezco al VIEJO CHIRIGOTERO de todo corazon sus elogiosas y sinceras palabras sobre NONA, aprovechando la ocasion en mandar un fuerte abrazo a PEPE y fllia, a MARI LOLI a NONA

    ResponderEliminar
  12. Le doy las gracias al V. Chirigotero por el artículo que me ha hecho ha descrito parte de mi vida, y agradezco tambien a todos los comentarios por sus palabras de elogio y tan cariñosos, me ha levantado la moral,doy las gracias nuevamente muy agradecida por todo, Saludos Nona

    ResponderEliminar
  13. Me Alegro Mucho Amiga22 ene 2014, 11:56:00

    Mi enhorabuena Nona, muy merecido que tienes este homenaje, yo te conozco y puedo dar fé de ello, tiene todas esas cualidades y mas, transmite paz y yo me alegro muchísimo cuando te veo, eres GRANDE y doy gracias por haberte conocido al igual que a Mari Loli, os mando un besote gordo a las dos y cuando esté algo mas animadilla escuchareis mi nombre por la emisora y mi voz alguna que otra vez..........hasta pronto amigas.

    Toñi

    ResponderEliminar
  14. A mi amiga NONA.: Agradezco al VIEJO CHIRIGOTERO por tan merecido homenaje que hacen resaltar tus virtudes como persona, buena hija, mejor esposa y magnifica madre. Te conozco desde hace muchísimos años (tal vez 60) y sé que has dedicado parte de tu vida en pos de los demás. Por eso te quiero dedicar este pequeño poema.
    A mi amiga NONA en un feliz dia de SAN VALENTIN
    a ti, hoy desearte quiero
    y a la vez quiero que a mi
    me vuelva aunque sea en reflejos. Un Adonis

    ResponderEliminar
  15. Nos enorgullece todo el bien que has hecho por el mundo; y tu fuerza pa'tirar pa' lante siempre nos ha servido de inspiración, madre...

    Te quieren, tus hijos, María José y Manuel Raúl.


    "el camino se construye golpe a golpe y verso a verso"

    Aitor Parrados, poeta granaino.


    Salud, mamá.


    PD y de versos tú sabes un rato que lo sabemos desde pequeños.

    ResponderEliminar
  16. Olé mi hermanooooooooooooo!! Y oléeee mi madre !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. He tenido la suerte de conocer a Nona a través de mi amgia Mari Loli y lo que he leido para mi la describe tal y como la conozco.
    Mi enhorabuena Nona, te lo mereces. Un fuerte abrazo de Manoli Peña

    ResponderEliminar