sábado, 7 de junio de 2014

REAL CARENERO

Queridos internautas hoy vamos a escribir sobre la Real Carenero  antes del Bicentenario el Alcalde del P. A. dijo que se iba a arreglar y el Puente Zuazo se iba a iluminar, todo lo que prometió el P. A. se fue a la alcantarilla hoy se esta arreglando con el dinero que se le pidió a la Junta de Andalucía y resulta que la Real Carena pertenece a Puerto Real que gracia tiene los políticos de la Isla, peor no se puede hacer ni aunque quiera, gracias. V. Chirigotero. 

Con el auge de las actividades navales en la bahía, enfocadas al comercio con las Indias Occidentales, se observa el nacimiento junto al Puente de Zuazo de una serie de instalaciones para el aparejo y reparación de los buques, entre las que toma especial importancia el Carenero. Aparte de éste, se localizan otras industrias auxiliares en el islote de la Carraca y en el caserío de Fadricas, donde hacían la aguada los navíos particulares. En las actividades de estos centros, debían trabajar los 300 habitantes que tenía el primitivo poblado a fines del siglo XVII, divididos entre las fábricas de motonería, las de lonas y jarcias, los almacenes de aprovisionamiento y las instalaciones específicas para dar carena a los buques. Este complejo se denomina ya en el reinado de los Austrias, Real Carenero, por ser frecuentado por la Armada Real, tanto para repostar, como para las reparaciones ordinarias. En la guerra de Sucesión, se preparan en la Isla los barcos destinados a cercar el puerto de Barcelona, y se inician ya los arrendamientos o adquisiciones de tramos costeros que son adaptados para sus fines por la Marina Real. Las condiciones del Real Carenero no eran, especialmente porque al estar en la parte de tierra del puente, podía ser ocupado con facilidad por cualquier ejército atacante. Cuando se decide su sustitución por el Arsenal de La Carraca.

8 comentarios:

  1. jose de la caseria8 jun 2014, 15:27:00

    meno mas que el p.a.a desaparecido porque a dejado a la isla quema un abraso

    ResponderEliminar
  2. es verdad que el partido andalucista no hizo nada por la isla pero esos gobernante ya no estan y ahora hay un gobernante que lucha por la isla y ademas que lo esta demostrando dia a dia

    ResponderEliminar
  3. maria el P. A. trajo la ruina a la ISLA hoy el recordo es francisco romero que quiere chupar del bote

    ResponderEliminar
  4. carlos de Madrid10 jun 2014, 15:05:00

    vamos a hablar de la real carena y dejar la politica a un lado el articulo muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Se llama Real Carenero no Real Carena,lo digo porque a lo mejor no os habéis dado cuenta al escribirlo.
    Me gusta el blog seguir asi

    ResponderEliminar
  6. lla lo a arreglado zeñora maria a pueto real carenero

    ResponderEliminar
  7. oi juebes po la mañana no avia nadie po la calle en to el pai pa ber al nuebo rey /

    ResponderEliminar
  8. La rotura de una tubería obliga a cortar la carretera Chiclana - San Fernando-

    ResponderEliminar