sábado, 1 de agosto de 2015

CURIOSIDADES DE ANDALUCÍA

Queridos internautas hoy vamos a empezar un nuevo ciclo de curiosidades que muchos Andaluces y españoles desconocen esperemos que estas curiosidades les gusten a fin de cuenta también es cultura.

1) El pescado frito :  Hace más de 2.000 años nuestros antepasados que vivieron en la época romana empezaron a freír en aceite de oliva Boquerones, Salmonetes, Pijotas y Acedías, hasta entonces el pescado se comía crudo, cocido, a la brasa o curado en sal,  de esta manera tan revolucionada y sabrosa de preparar el pescado y lo de harinarlo ya vino de los gallegos, al pesar más te ponía nuevo pescado, a mi personalmente me gusta sin harina.

2) El origen del Anillo de Boda : Se encuentra en los esponsales o pedida de mano y el origen salió de Andalucía en la época romana, estos esponsales se concretaban en la entrega a la novia de un anillo que le daba el novio, este anillo al principio era de hierro aunque pronto paso a ser dorado, el anillo debía ponerse en el dedo anular porque era el dedo donde partía una vena que llegaba al corazón.

3) Hospitales : Los primeros hospitales se fundaron en Andalucía por los romanos que hicieron grandes contribuciones a la medicina al crear los primeros hospitales para los soldados que volvían de la guerra y le tenían que hacer amputaciones y para las personas del pueblo, para los romanos la provincia bética ( Andalucía ) era lo más importante al tener los principales producto que le hacía falta a Roma.


2 comentarios:

  1. pues si que es curioso el articulo artista son cosas que por lo menos yo no lo sabia gracias por la información chirigotero

    ResponderEliminar
  2. muy interesante estas curiosidades andaluzas muchas gracias por relatarlas saluditos cordiales para todos besos

    ResponderEliminar