viernes, 31 de agosto de 2012

LA PLAYA DE LA CASERÍA 1ª PARTE

Queridos internautas y oyentes de R. San Vicente, voy a 
escribir sobre la Playa de la Casería como también entraba 
Punta Cantera, y son muy largo he decidido escribir sobre la 
playa, y la semana que viene escribiré de punta cantera, yo 
comprendo que hay  muchos internautas que no entienden  
muchos artículos pero me tienen que entender, y los que lo 
entiende muchos no lo escribo a su gusto y me critican, y es 
la última vez que lo voy a decir escribo bajo mi libertad y mi 
responsabilidad yo lo hago sin ánimo de lucro por lo tanto no 
tengo que alabar a nadie sea quien sea, y también se que a 
muchos le doy dolor de cabeza, y como mejor me alaban es 
criticándome, gracias. 
                     LA PLAYA DE LA CASERÍA
Es todo fango porque cada vez que dragan el Caño de Sancti
Petri el fango va a parar a la playa, para mi es muy espacial la
Playa de la Casería, que no comprendo como la Isla siendo
Isla nada más que tiene un cachito de playa, estos políticos
había que verlo en las Islas Canarias o en las Islas Baleares
con poner la ruta del Camaron ya esta solucionado 1 Hotel en
el  Bahía Sur y 2 en  la Calle Real y la playa a 10 kilómetros
ja, ja, ja ,
sigo con la playa de la Casería no tiene oleaje si estuviera
limpia desde el Bahía Sur hasta el muelle de la
Constructora que eso es otra, se llevo un chatarrero el
Pórtico del del muelle de la Constructora, tendríamos la
mejor playa de la Bahía y sigo contando la historia de la
playa. La playa de la Casería se encuentra al noreste del
término de San Fernando, bañada por las aguas de la bahía
de Cádiz. La playa se extiende desde las cercanías del
Arsenal de la Carraca ( desembocadura del caño de las
Astillas ) hasta Punta Cantera, comprendiendo lo que es la
ensenada de Ossio. La playa de la Casería y la playa de
Caño Herrera ( a la altura de Bahía Sur ) ha perdido mucha
arena desde la construcción en el año 1969 del puente
Ramón de Carranza, pues la cimentación de éste impide
el paso de la arena y su regeneración natural por las mareas.
Por tal motivo ambas playas necesitarían una regeneración
de arena por parte de Medio Ambiente. Dentro de la playa
propiamente dicha, existen una serie de casas de latas,
donde los pescadores guardan sus aparejos y algunas han
sido habilitadas como bares donde se sirven los productos
de la bahía.Muy próxima a la playa se levantan las 3 Torres
de la Casería de Ossio, que con 16 plantas de altura, son las
mayores construcciones de San Fernando y una de las
mayores de la bahía gaditana. Esta playa en la década del 30
era hermosa, arenas blancas y el azul de las aguas de la
Bahía de Cádiz, daban el marco feliz para que las familias de
La Isla se bañaran y disfrutaran del hermoso entorno.

ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR A.T.T. V. CHIRIGOTERO

13 comentarios:

  1. jose de la caseria1 sept 2012, 1:03:00

    Muy bonito este articulo se nota que eres un enamorado de la isla lo malo que para contenta a muchos tienes que bajarte los pantalones y mientras lleves tu principio seras el numero UNO y por eso gusta tanto tu blog me alegro volver a escuchar r.san vicente y a mari loli y chapo al blog y al v.chirigotero

    ResponderEliminar
  2. la playa de la caseria vivi yo toda mi infancia mi padre tenia una caseta y un bote y nos ivamos en verano todos los dia es una pena que este abandonada deberian los politicos tomar cartas sobre el asunto eres unico v.chirigotero

    ResponderEliminar
  3. antonio de bonifa1 sept 2012, 15:09:00

    me as recordado cuando era niño y mis padre me llevaba a la playa de la caseria hoy los niños lo llevan a las picinas y los politicos se van afuera de la isla a veranea y nos quieren vende la ruta del camaron poca verguemza

    ResponderEliminar
  4. carmen de la barriada bazan1 sept 2012, 15:24:00

    muy bien este articulo que sepan las nuevas generaciones que esto es una isla ya que los politicos no se a enterado y despues no vende que quieren hacer que venga los turistas besos a pepe mari loli que por fin estamos escuchando p.cofrade s.eficiente y al artista

    ResponderEliminar
  5. mi playita de la caseria tan querida por mi de niña yo no la recuerdo con arena para mi que era tierra recuedo mucho su sepina y cuando estaba la marea baja era fango siendo una niña me meti en el fango y casi me hundo me tuvieron que sacar y sali de fango hasta la rodillas parecia que tenia unas botas puestas, que lindos tiempos y mi chorizito de jabujo en pan era mi merienda, gracias v. chirigotero por haber escrito sobre esta playa tan querida por todos los que fuimos a ellas siendo niños, saluditos para todos los del blog, internautas, amigos de la radio, s.eficiente, p.cofrade y att.v.chirigotero.

    ResponderEliminar
  6. yo de chaval iba a coger cangrejos en las cuevas y sacaba un canasto grande, la playa de la caseria si la limpiazen y la arreglaran seria una playa muy bonita mirando para la bahia y la recogida del sol es preciosa, pena que no la arreglen, ya estoy aqui de nuevo para disfrutar con vosotros de los articulos y de la musica con los internauta, radioyentes, y amigos del blog, saludos y que tengais un buen fin de semana todos.

    ResponderEliminar
  7. yo naci en la casas baratas y mi playa era la de la caseria todos los chavales de nuestra epoca conocimos esa playa con que derecho estos politicos de pacotilla no quieren borra nuestra historia

    ResponderEliminar
  8. para amar la ISLA primero tienen que conocerla y este es el poblema de los politicos que no reconoce muchas cosas como la playa de la caseria pepe gracias por poner canciones de jesus castilla un pedazo de cantao que en su tierra no lo conoce y afuera todo el mundo le gusta su cante besos familia

    ResponderEliminar
  9. amiga de la peque2 sept 2012, 15:46:00

    el articulo no es para tirar cohete la p.cofrade escribe mejor que tu y la tiene descrimina haber si no hay mas articulo que lo escribe la p.cofrade y lo firma tu

    ResponderEliminar
  10. yo conosco antonio hace mucho años y nunca le a gustado el protagonismo si fuera un poco inteligente no pensaria igual pepe as buerto a darmme alegria que con las subida del gobierno lo unico que me queda es r.san vicente besos

    ResponderEliminar
  11. pensamos lo mismo un tio no puede escribir tantos articulos y de tantos temas pienso que se lo dan escrito y lo firma el pepe yo pensaba que ivas a renoba la radio y veo que es lo mismo

    ResponderEliminar
  12. anónimo y amiga de la peque si no conocen al v. chirigotero no escriban y quedan mejor pero si escriben a lo loco lo único que pasa es que quedan como estúpidos,asín que antes infórmense y después escriban

    ResponderEliminar
  13. por Secretaria.E un poco de respeto

    ResponderEliminar