Hoy voy a escribir de un famoso científico Militar como fue
Isaac Peral, y como todo lo que pasa en España no le dieron
su sitio y lo mismo que el submarino que hoy es orgullo de
Cartagena, se hizo en la Carraca y las pruebas de mar
también lo que no saben los isleños es que se llevo muchos
años en el disgüese y cuando se lo iban a llevar para la
chatarrería un Almirante de Cartagena se lo llevo lo arreglo y
hoy es patrimonio de Cartagena,que se puede esperar de la
Isla de San Fernando sin historia.
Isaac Peral, y como todo lo que pasa en España no le dieron
su sitio y lo mismo que el submarino que hoy es orgullo de
Cartagena, se hizo en la Carraca y las pruebas de mar
también lo que no saben los isleños es que se llevo muchos
años en el disgüese y cuando se lo iban a llevar para la
chatarrería un Almirante de Cartagena se lo llevo lo arreglo y
hoy es patrimonio de Cartagena,que se puede esperar de la
Isla de San Fernando sin historia.
Isaac Peral y Caballero nació en Cartagena el 1 de Junio de
1851 y falleció en Berlin el 22 de Mayo de 1895- fue un
científico marino y militar español, Teniente de Navío de la
Real Armada, he invento del torpedero submarino cual llevo
su nombre y hoy se encuentra en Cartagena. El 1 de Julio
de 1865- paso el examen de acceso al colegio Naval Militar
de San Fernando, donde empezó su estudios el 26 de
Diciembre de 1866 se le dio el grado de Guardia marina de
2º clase sus compañeros le apodaron ( el profundo Isaac ),
ya en esa época estudiaba por su cuenta el tema de un
submarino pese a todo las contradicciones estuvo navegando
unos cuantos años siempre con la mente en su Submarino y
al fin gracias al apoyo de la Reina Regente ( Doña María
Cristina ), con relación al proyecto del torpedero-submarino,
presentado por el Teniente de Navío don Isaac Peral.
científico marino y militar español, Teniente de Navío de la
Real Armada, he invento del torpedero submarino cual llevo
su nombre y hoy se encuentra en Cartagena. El 1 de Julio
de 1865- paso el examen de acceso al colegio Naval Militar
de San Fernando, donde empezó su estudios el 26 de
Diciembre de 1866 se le dio el grado de Guardia marina de
2º clase sus compañeros le apodaron ( el profundo Isaac ),
ya en esa época estudiaba por su cuenta el tema de un
submarino pese a todo las contradicciones estuvo navegando
unos cuantos años siempre con la mente en su Submarino y
al fin gracias al apoyo de la Reina Regente ( Doña María
Cristina ), con relación al proyecto del torpedero-submarino,
presentado por el Teniente de Navío don Isaac Peral.
Se verificó a completa satisfacción de la Junta y de su autor,
dejando confirmado que pueden sostenerse " un determinado
número de personas en una atmósfera respirable durante seis
horas ", sin acusar peligro alguno, según consta en el acta
levantada al terminar la prueba. Con referencia al famoso
submarino que llevó el nombre de su inventor, el ya citado
Isaac Peral y sin entrar en las diversas polémicas y
dificultades por las que pasó su construcción, resumimos
ésta, recordando que el 20 de Abril de 1887, se promulga el
Real Decreto ordenando su construcción, comenzando las
obras en Noviembre de ese mismo año. El 8 de Septiembre
de 1888, se procede a su botadura, y tras varias pruebas
de navegación ( mayo de 1890 ) y de inmersión se
realizan las pruebas definitivas, que fueron presenciadas
y aprobadas por el Capitán General don Florencio Montojo,
el 7 de Junio de 1890. Isaac demostró que podía atacar sin
ser visto a cualquier buque de superficie, la comisión técnica
avalo la prueba del primer submarino de la historia sin
embargo, oscuros intereses nunca se aclaro porque
desecharon el invento y no le quedo más remedio que
solicitar la baja en la Marina para poder aclarar a la
opinión publica la verdad de lo sucedido, el 5 de Noviembre
dejando confirmado que pueden sostenerse " un determinado
número de personas en una atmósfera respirable durante seis
horas ", sin acusar peligro alguno, según consta en el acta
levantada al terminar la prueba. Con referencia al famoso
submarino que llevó el nombre de su inventor, el ya citado
Isaac Peral y sin entrar en las diversas polémicas y
dificultades por las que pasó su construcción, resumimos
ésta, recordando que el 20 de Abril de 1887, se promulga el
Real Decreto ordenando su construcción, comenzando las
obras en Noviembre de ese mismo año. El 8 de Septiembre
de 1888, se procede a su botadura, y tras varias pruebas
de navegación ( mayo de 1890 ) y de inmersión se
realizan las pruebas definitivas, que fueron presenciadas
y aprobadas por el Capitán General don Florencio Montojo,
el 7 de Junio de 1890. Isaac demostró que podía atacar sin
ser visto a cualquier buque de superficie, la comisión técnica
avalo la prueba del primer submarino de la historia sin
embargo, oscuros intereses nunca se aclaro porque
desecharon el invento y no le quedo más remedio que
solicitar la baja en la Marina para poder aclarar a la
opinión publica la verdad de lo sucedido, el 5 de Noviembre
de 1881 se licencio de la Marina y es operado de cáncer
en Madrid, se le impide publicar su ( Manifiesto ) en ningún
medio de comunicación, a día de hoy en el siglo XXI todavía
los Españoles no sabemos el porque rechazaron el submarino.
El 4 de Mayo del 1895-Peral se traslada a Berlin para
operarse de cáncer pero un descuido en su cura le provocan
Meningitis que acabo con su vida el 22 de Mayo de 1895.
en Madrid, se le impide publicar su ( Manifiesto ) en ningún
medio de comunicación, a día de hoy en el siglo XXI todavía
los Españoles no sabemos el porque rechazaron el submarino.
El 4 de Mayo del 1895-Peral se traslada a Berlin para
operarse de cáncer pero un descuido en su cura le provocan
Meningitis que acabo con su vida el 22 de Mayo de 1895.
artista el articulo chapo lo que no me explico es porque el submarino esta en cartagena un abraso a r. san vicente y a los del blog
ResponderEliminartienes razon v. chirigotero la isla sin historia, bueno al menos han puesto una placa en la casa donde vivió en la calle Murillo, pero es una pena que dicho submarino este en Cartagena como no se lo explica el amigo Alfonso de Càdiz muchos somos lo que pensamos lo mismo, deberia de estar en el arsenal de la carraca donde se hizo, gracia por toda la informaciòn que nos da de Isaac Peral, saluditos cordiales para todos en general.
ResponderEliminarel submarino esta en Cartagena en la carraca estaba destruido y el ayuntamiento de Cartagena lo reformo y hoy es el orgullo de la ciudad muy bonito el articulo besos a r.san vicente y al blog
ResponderEliminarmi abuelo me decia que estaba en carraca y estaba vacio y le faltaban chapa por lo menos hoy se puede ver el submarino que se puede espera de la isla que todo el patrimonio se esta perdiendo un saludo a r.san vicente mari loli me encanta como narra los articulos y al v.chirigotero como tiene cabeza para escribir tanto
ResponderEliminaryo no sabia que el submarino se construyo en la carraca para mi que se construyo en cartagena este blog si es cultura un saludo a r. san vicente y al blog
ResponderEliminarartista lleva toda la razon que piensa tu que iba hacer el ayuntamiento con el submarino lo mismo que el puente de la caseria o la casa de lazaga o el mismo ayuntamiento y dentro de nada el puente zuazo y si continuo temdria cuatro pagina de tu blog un agraso a pepe y mari loli que lo escucho todos los dias y al blog
ResponderEliminaresta muy bien este articulo y lo mejor es lo de el submarino mari loli cada dia te esta superando mas lo que echamos de meno son las poesias de manolo que por desgracia no esta con nosotros y tu que tanpoco las dice yo soy un enamorado de las poesias besos a todos
ResponderEliminar