sábado, 6 de octubre de 2012

CUARTEL DE INSTRUCCIÓN DE MARINA

Queridos internautas y oyentes de R. San Vicente hoy voy a escribir sobre el Cuartel Instructor de San Fernando, pensé 1º en ponerlo en Historia de España, pero lo he pensado y lo voy a poner en Historia,a fin de cuenta entre los políticos y el Gobierno hemos perdido nuestras raíces, veremos si con el tiempo no perdemos el Puente Zuazo de años abandonado y la Real Carena arreglarla como pertenece a Puerto Real, 


Todos los Españoles que haya hecho la mili por Marina y haya pasado por el Cuartel de Instrucción de Marina tendrá un gran recuerdo de la Isla, muchas familias isleñas vivía gracia a la Marina, y la Isla era prospera hoy es una ciudad dormitorio pero vamos a seguir con el Cuartel de Marina.Se inauguró el día 24 de Junio de 1955,ya que anteriormente sirvió de centro de Instrucción el viejo Cuartel de Batallones, donde en tiempos anteriores estuvo ubicada la Academia de Artillería, la Escuela de Torpedistas y Condestables.

Cuando este acuartelamiento quedó obsoleto y no cumplía los requisitos para su finalidad, se construyó, junto al Parque Automovilístico, el nuevo centro Cuartel, conocido popularmente como 
" Mil quinientos ". Este nombre le venía porque en su primera promoción albergó mil quinientos reclutas o " Pelones " como eran llamados popularmente. Este número de aspirantes a marineros, se
vio incrementado años posteriores. Cuando el Cuartel cumplió el XXVaniversario habían pasado por sus instalaciones ciento dieciocho mil marineros, procedentes de toda la geografía española. El acto del aniversario de sus primeros 25  años, se celebró en el mes de Junio de 1980, presidiendo el acto el capitán general almirante Alberto Lloveres,  asistiendo la totalidad de los comandantes que rigieron
sus dependencias en este cuarto de siglo. La efemérides se celebró con un acto religioso tras el cual recorrieron aquellos departamentos,que tantos recuerdos guardaban de su época, y al final recibieron un obsequio en señal de agradecimiento. En Enero del 2000 se cerro el Cuartel de Instrucción de San Fernando y se fue un pedazo de nuestra Historia. 


14 comentarios:

  1. luis de MURCIA6 oct 2012, 14:56:00

    que bonitos recuerdos me trae este articulo gracias v .chirigotero por este articulo un abraso a r. san vicente y al blog

    ResponderEliminar
  2. JUAN DE ALMERIA6 oct 2012, 15:10:00

    me llamo juan en el ordenador la que se mete es mi nieta cuando me a leido este articulo me se a saltado las lagrima al recordar el tiempo de mili en san fernando mari loli te escucho todos los dias y a pepe me encanta tu radio por las canciones que pones y al v .chirigotero que es y sus colaboradores chapo

    ResponderEliminar
  3. jaime de chiclana6 oct 2012, 16:46:00

    artista un articulo muy bonito este articulo si es historia de la ISLA un abraso a todos

    ResponderEliminar
  4. antonio de guadalajara6 oct 2012, 23:05:00

    artista muy buen articulo para los que fuimos a el cuartel de marina yo fui uno de los que nunca esperaba conocer san fernando y hoy me ciento orgulloso de haber servido en la marina

    ResponderEliminar
  5. muy bien relatado el cuartel de instruccion de marina, yo lo conoci por dentro de jovencita, pues fui a una jura bandera de un conocido,que de vida le daba a San Fernando, tantos pelones como le deciamos pero eran pesaitos no dejaban a las muchachas en paz por la calle Real se ponian al lado y cualquiera lo echaba, esto es historia de la isla aunque aun quedan cuarteles pero son los menos, gracias v.chirigotero por el articulo animo y sigue para adelante, saluditos para todos en general y besos.

    ResponderEliminar
  6. alfonso de cadiz7 oct 2012, 21:51:00

    chapo por el articulo v. chirigotero y dicen que esto no es cultura yo no se lo que le llaman cultura los derrotista del blog y de r.san vicente un abraso

    ResponderEliminar
  7. JUAN DE PONTEVEDRA8 oct 2012, 14:39:00

    amigo antonio soy juan no se si te acordara de mi este verano tuve el gusto de conocerte y hoy me meto en tu blog y veo este articulo del cuartel de instrucion y me se a saltado las lagrima la foto contigo esta enmarcada espero si dios quiere el año que viene conocer a pepe mari loli y el reto de los componente del blog un abraso

    ResponderEliminar
  8. Pepe en el escrito de radio-escucha es para decirte que he colocado un video del programa -aqui estamos- está en facebook de radio san vicente / ¡ parece que lo ha entendido mal vete a facebook /

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando tú repuesta sobre los comentarios que hiciste por la radio sobre los radio escucha en la noche de ayer viernes/ ¿ por colocarte un vídeo en radio san vicente ( Facebook ) ¿ en vez de agradecerlo estuviste muy poco educado utilizando la radio/ Un radio escucha

    ResponderEliminar
  10. jose de la caseria13 oct 2012, 20:46:00

    anonimo eres tonto del culo con todos los blog y facebook de pepe te metes en el blog del v. chirigotero para una chorrada que a nadie le interesa y no dices nada del articulo por lo menos pon el nombre que todos te conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vídeo en Facebook " Radio San Vicente " en el espacio de canal sur tv.- aquí estamos- ahí verás mi nombre / utiliza escritos con cultura sin ofender a nadie / lamento que tú esté deteriorando esta página con tús escritos que nuestro amigo Antonio NO se merece /

      Eliminar
  11. No es una chorrada ¿y si interesa ? ¿eS el vídeo de PEPE DE AQUI ESTAMOS ? / POR LA FORMA DE EXPRESARTE NO ERES DE LA CASERÍA ESTÁ UTILIZANDO VARIOS NOMBRES / UN SALUDO Y SIGUE ASÍN CON LA CULTURA

    ResponderEliminar
  12. soy ramoncito compañero de ANTONIO CORTES soy del quinto del 1976 en ese patio di mas zapatazos que pelo y tambien jure la bandera ESPAÑOLA y me dieron el destino muy cerquita el ARSENAL LA CARRACA saludos a todos y a todas que compone este magnifico BLOG

    ResponderEliminar
  13. soy joaquin, yo tambien estuve en el cuartel de instruccion, soy del 4 del 70 y despues fue destinado a capitania general en san fernando y tuve el honor de conocer al cabo Escalante -jose carlos fernandez escalante- una gran persona.

    ResponderEliminar