viernes, 18 de enero de 2013

SAN JUAN DE AVILA 2ª PARTE

Los Colegios de San Juan de Avila :
En todos las ciudades por donde pasaba Juan de Avila 
procuraba dejar la Fundación de algún colegio o centro de
Formación y estudios, la Fundación más celebre fue la 
Universidad de Baeza ( Jaén ).
Retiro en Montilla :
enclaustrado en un Monasterio duro sintió fuertes molestias
que le obligaron a residir definitivamente en  Montilla desde
1554 hasta su muerte, reuso la habitación del palacio de la
Marquesa de Priego y se retiro en una modesta casa 
propiedad de la Marquesa, su vida transcurrió en la oración 
y la penitencia.
El 27 de Mayo del 2012 el Domingo de Pentecostés el Papa
anuncio que la fecha de proclamación de San Juan de Avila
como Doctor de la iglesia Universal fue el pasado 7 de 
Octubre del 2012 en Roma.
Les quiero dar las gracias a todos los que me han dado 
animo en estos momento que tan mal lo he pasado y a 
todos @ las que han rezado a las monjitas de clausura y al 
principal que es Dios que la operación de mi padre a salido
bien, gracias.

9 comentarios:

  1. como se nota cuando tu escribe peque esto es sabe no como el que todo sabemos y me alegro mucho que tu padre este bien besos

    ResponderEliminar
  2. amiga de la cofradia19 ene 2013, 12:51:00

    chapo por el articulo lo que yo no me esplico lo que hacia el v.chirigotero en la iglesia si a ti no te hace falta el enterado para escribir besos y me alegro que tu padre este bien

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el articulo ya que la iglesia estaba llena y nadie sabia quien es san juan de avila ya tienen los cofrade otro paso para salir besos a pepe mari loli p.cofrade s.eficiente y al artista tranquilo tu si eres el mejor en el blog

    ResponderEliminar
  4. hoy me he enterado que ha estado la reliquia ayer en la iglesia mayor de Juan de Avila, de haberlo sabido me hubiese llegado, y gracias a ti nos hemos enterado de su trayectoria muchas gracias p. cofrade, no sabia que tu padre habia estado en el hospital me alegro que este bien y ya pasaron el susto, pues que se vaya recuperando un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. artista tu tienes un duende que si muchos que te critica supiera muchas cosas se le hivan a caer el mito besos a todos

    ResponderEliminar
  6. mari luz de cadiz19 ene 2013, 21:23:00

    el artista tambien abra colaborado en el articulo por lo meno en las fotos besos familias

    ResponderEliminar
  7. artista yo se que tu no hace caso a esto mamaracho que por que esten en las comunidades se creen mas cristiano que nadie y mas malo que cain eres el mejor

    ResponderEliminar
  8. p.cofrade buy bien el articulo tanbien podia escribir en un blog cofrade que te lo han pedido y dejar al v-chirigotero con su blog

    ResponderEliminar
  9. amiga del artista21 ene 2013, 14:04:00

    no me esplico esto santurones que te miran de ariba a bajo y son mas catolico que nadie amigo antonio son muchos años en la polemica no escriba mas temas religiosos y la peque que se valla a un blog cofrade y le recuerdo a esto mamarachos que tu tienes muy buenos amigos en todos lados y en el clero tambien

    ResponderEliminar