Chiclana a San Fernando los querido Canario quién no a ido a
Chiclana alguna vez para tomarse una copa o a la Feria, me
llama la atención una cosa esto para mi amigo el señor Nieto
el Autobús urbano vale 1`10, Bahía Sur Chiclana 1´50,
aprenda señor Nieto que tenemos el transporte más malo y
caro de la provincia de Cádiz y como usted se pasea en moto
no se entera,que por cierto un poco cateto si eres, trajeado
con una moto es de cateto, gracias.
Cada vez que veo pasar el Canario siento añoranza de cuando
yo era un chaval y los primeros colocones de Moscatel que
cogía en Chiclana ya ha llovido, porque el Canario era el
medio de transporte y es todavía pero esa alegría que daba
cogerlo en la calle Real en el bar la parada, muchos
chiclaneros que venían de Cádiz al hacer transbordo en la Isla
se llegaban al freidor del Aldean y se llevaban el pescado
frito, al fin es un transporte de dos ciudades hermana como
son Chiclana y la Isla, su color amarillo rabioso ponía el
toque colorista a la calle de la iglesia Mayor formando parte
del paisaje de la calle Real durante más de 50 años y con los
coches Melendez en la Sacristía eran icono de la Isla y el
transporte comes y el tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca
que todavía lo lleva los autobuses para conocer el origen de
este transporte como se le a quedado el Canario,tan isleño
como chiclanero, nos tenemos que remontar a muchos años
atrás, cuando el servicio regular de transportes de viajeros
entre estas dos poblaciones lo mantenía una pequeña
empresa propiedad de una familia de San Fernando apellidada
Peralta, que en 1960 trasmitió la concesión a una nueva
sociedad de capital limitado formada por Francisco Belizón
Misa y Juan Rodríguez Morales, razón social conocida por el
nombre de Belizón y Rodríguez, S.L. Desde entonces, y hasta
el comienzo de las obras del nuevo tranvía, la presencia en la
calle Real del autobús de color amarillo canario, ha sido una
constante para gozo de isleños y viejos vehículos de gasolina,
mimados por sus 6 conductores,plantilla con la que contaba
la incipiente empresa, y que guardaban y reparaban, en un
principio, en los viejos, obsoletos y poco prácticos talleres de
la calle San Marcos,que serían trasladados a Chiclana, por la
poca operatividad que ofrecían. De aquellos cuatro primeros
desvencijados coches se pasó a nuevos modelos con motor
diesel, mejorando notablemente el transporte, hasta la
puesta en servicio de los modernos autobuses articulados
que llegaron a ser llamados " los empalmados ". El Canario
también ha mantenido servicios de Chiclana con La Bazán
para el traslado de trabajadores de la ciudad de Chiclana.
esto articulo noda mas que se te ocurre a pepe que arte tienes con tus coplas de carnaval un abraso a todos
ResponderEliminarbien artista los canarios tanbien son historia de la isla beso familia
ResponderEliminarartsta un articulo muy bonito besos a todos
ResponderEliminarllevo mucho tiempo metiemdome en el blog y felicito a pepe por su forma de ser la radio que me encanta a mari loli por las poesias los articulo corre mucho parece que va a perder el tren y al v.chirigotero que es un genio besos
ResponderEliminarartista que bueno el artiulo del canario la verdad que era y sige siendo el unico transporte pubrico que une la isla con chiclana besos para todos
ResponderEliminarel articulo del canario muy bien ya era hora que se recordara el canario un abraso a pepe mari loli p.cofrade s. eficiente y al artista
ResponderEliminardesde luego que contigo se alucina nada mas que a ti ce te ocurre este articulo beso a pepe mari loli p. cofrade que ya hace tienpo que no escribe s.eficiente y a ti
ResponderEliminarartista esta bien el articulo espero que pronto se le haga uno al meledez un abraso a todos
ResponderEliminar