lunes, 7 de enero de 2013

RECUERDO DE UNAS NAVIDADES FELICES

Hoy una vez que a pasado estas fiestas que para mi son 
triste me he puesto a pensar como se a perdido esta fiesta 
tan de nosotros los Españoles,hoy se compra los reyes con 
los niños y yo recuerdo que el día de reyes nos acostábamos 
a las 8 de la noche y a las 6 estábamos jugando, hoy los 
niños se acuestan a las 12 y se levantan buscando las pilas 
para ponérselas a los juguetes, el día de navidad salía a dar
una vuelta todo el mundo era familia después llegaba a casa 
se hacían las tortas y todos los vecinos nos reuníamos y 
cantábamos  y  a beber, hoy te encierra en tu casa a ver la 
televisión y come torta y polvorones que no saben ni donde 
lo hacen, y en la calle nada más que se escucha petardos y
coches tocando el claxon, quien no recuerda en las casas el
anís, el cacao, el ponche y el vino moscatel en la mesa y en 
todas las casas, y en fin de año que no había tanto cava 
como hoy la única cava que conocíamos era el sifón de celis,
ante teníamos poco pero eramos felices, hoy tenemos de 
todo pero somos zombis no disfrutamos de nada, y que pena
me da esta juventud que  con los botellones se creen que 
disfrustan y nos  quieren dar ejemplo a los mayores, para
terminar ya que para mi estas fiestas son triste porque tengo
tanta familia que ya no están conmigo tengo tantísimos 
amigos que se han quedado en el camino y con tantos 
buenos recuerdos de lo que era estas fiestas y viendo lo que 
es hoy,prefiero quedarme sentado en mi habitación con una 
botella de vino y escuchando villancicos con las lágrimas en 
la cara, pero todo no es negativo hemos empezado otro año 
en la Isla, tenemos otro Bicentenario que creo que los 
políticos no se han enterado este año vamos a ser más 
buenos y no vamos a cargar mucho a cierto sectores que a
fin los quiero, la crisis del P.P. que se va acabar y bajara el 
paro, en fin afrontemos otro año y yo seguiré escribiendo 
espero que este año no me critiquéis muchos, esta parte final
no lo he escrito yo lo a escrito el tío Pepe.
Se lo dedico a todos mis amigos que son muchos por lo que 
hemos disfrutado en la Navidad que esto si es para escribir 
un libro.

9 comentarios:

  1. maite de jerez8 ene 2013, 0:26:00

    muy bueno el articulo porque dice la verdad ya no hay navidad nada mas que para las murtinacionales besos a todos y en especial a ti

    ResponderEliminar
  2. te recordamos quela navidades es una fiesta para conmemora el nacimiento del niño jesus no para esta una semana borracho que es lo que tu y tus amigo le gustaba cuando lo recuerde escribe un articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero eres imbecil seguro que tu bebes mas y estas amargada y seguro que eres de la comunidad carajote mirate en tu interior vera como te callas

      Eliminar
  3. juan de la isla8 ene 2013, 15:24:00

    llevas razon artista para mi esta fiesta son triste y este anonimo no tiene que recorda nada porque la navidad no es solo la misa del gallo un abraso fuerte a r.san vicente y a todos los del blog

    ResponderEliminar
  4. para mi tambien estas fiestas son tristes porque me faltan mis seres queridos y ya no tengo ganas de poner el nacimiento ni el arbol, en fin asi es la vida, pues tienes toda la razon v.chirigotero de lo que dices en el articulo, ya las navidades no son como las de antaño, bueno un abrazo para todos y que este año les vayan bien a todos en general besos.

    ResponderEliminar
  5. pues si las navidades no son las de antes, ante se iba por la calle y nos felicitabamos unos a otro en pandilla sin conocernos, habia union, entre los vecinos mismos, ahora cada uno en sus casas con la familia pero se echa de menos esa union con los demas, y tambien otra cosa que pasa que las panderetas, zambombas y matracas se han convertido en petardo y eso no esta bien para las personas mayores pues lo que da es un susto, y es desagradable escuchar ese estruendo, con lo bonito que era ver por las calles las gentes cantando con panderetas, matracas y zambombas, la vida a cambiado ante con menos eramos mas felices y como tu dice v.chirigotero los niños disfrutabamos en la calle y no ahora que todo va a base de pilas, y se encierran en las casas, saludos para todos y un buen año para todos os deseo.

    ResponderEliminar
  6. artista te as echo una foto con mercho que tiene un colocon nada mas ay que mirarle el turbante con razon tardo tanto en momtarce en la carroza que hicieron falta 4 hombre muy bueno el articulo

    ResponderEliminar
  7. jose de la caseria9 ene 2013, 14:54:00

    la juventud se cree que han descubierto las navidades rebujando toda la bebida y cojiendo un pedo que a las 7 estaban tirados en los bancos del ayuntamiento y si eso es disfruta prefiero lo antiguo gracias por recordarno las navidades

    ResponderEliminar
  8. este articulo es la pura realidad o sera que nos estamos ciendo mayor

    ResponderEliminar