martes, 29 de julio de 2014

ALIMENTOS PROHIBIDOS

Queridos internautas vamos a escribir un artículo sobre alimentos prohibidos es curioso que en la misma España hay regiones que comen alimentos que en otra les dan asco, ejemplo los caracoles hay sitio que le dan asco, en la Mancha el Lagarto es un plato exquisito, hasta gatos bien preparado son un plato exquisito, gracias. 

                    Lagarto a la plancha con patatas 
Una Especialidad de un restaurante muy antiguo y famoso de Londres es el pastel de carne de res y ostión, que por tradición se acompaña de un vaso de cerveza negra. Pero los miembros de al menos cuatro de las religiones principales del mundo hallarían repugnante este manjar aparentemente inocuo. Los hindúes no comen carne de res; los judíos ortodoxos, mariscos, y los budistas, carne en general, mientras que los musulmanes no beben alcohol. Por otra parte, en ese restaurante no servirían carne de caballo,que en Gran Bretaña se reserva para perros, al tiempo que en España y Francia es parte de la dieta humana. Si se ofrece a un francés o inglés la mejor carne de perro asado, se ofende y siente asco. Sin embargo, en China los perros son un manjar, como lo fueron entre los antiguos fenicios, griegos,romanos, aztecas y, hasta hace poco, entre pobladores de islas del sur del Pacífico. Los tahitianos crían una raza especial para la mesa, que al capitán Cook, marino inglés del siglo XVIII, le pareció tan sabrosa como el cordero inglés. Todas las sociedades consideran intocables ciertos alimentos. Pocos estadounidenses o europeos paladearían platillos que se comen en otras partes: hormigas en América Latina,Asia y África; orugas entre los aborígenes australianos; chapulines entre los indios navajos de América del Norte y en el norte de África; patas crudas de pato en China, y larvas de libélula en Laos.

                                     patas crudas de pato

6 comentarios:

  1. cada vez alucino mas con estos articulo y te critican un abraso

    ResponderEliminar
  2. chirigotero te esta superando cada dia mas este artiiculo chapo

    ResponderEliminar
  3. cada sitios tienen sus costumbres, a mi me gustaba mucho las comidas chinas pero desde que me entere que podian poner de carnes gatos y perros deje de ir al chino no lo puedo remediar, y a nosotros que nos gustan los caracoles a que si...... saluditos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. loli de la barriada la paz30 jul 2014, 14:54:00

    este articulo es muy curioso y una pregunta que yo me hago donde conpra los chinos la carne un saludo a todos y mari loli que la escucho todo los dias que se pone lo mismo que a pepe

    ResponderEliminar
  5. antonio que articulo mas original el de la comida rara por decir algo yo pienso que todo lo que comemos es por que desde chico nos ponen y nos dicen lo que tenemos que comer por eso si nos dicen que esto no se come pues ya le cojemos asco y no nos entra comer siertas cosas

    ResponderEliminar
  6. oi boi almorzar cukaracha al aijllo / está rikisimo / un abrazo amigo antonio desde trebujena

    ResponderEliminar