sábado, 20 de septiembre de 2014

MOSTACHÓN

Queridos internautas en la ciudad de Utrera nació, no se sabe cuando, el Mostachón. Dicen que su nombre es romano : " Mostaceum ", que viene a significar bizcocho redondo. La lógica, y la tradición, lo emparentan sin embargo con los árabes. Lo cierto es que desde que Utrera tiene memoria se recuerdan mostachones en sus alacenas. De las cocinas de los conventos parece que pasó a las tahonas. Y de allí, por las grandes festividades, a las casas particulares. 


                                         MOSTACHÓN 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :

3 Huevos. 125 grs Azúcar. 250 grs de Harina de repostería. 2 cucharadas de Agua.la piel de 1/2 Limón.1/2 cucharadita de Levadura en polvo.     Canela en polvo.

                                    ELABORACIÓN :

Poner los huevos en un cuenco con el azúcar             ( reservar 2 cucharadas para el almíbar ), y batir energicamente hasta obtener un preparado esponjoso. A continuación agregar, poco a poco, la harina, la canela y la levadura en polvo, y continuar batiendo hasta que todo esté bien mezclado y homogéneo. Verter en un cazo el azúcar reservada con el agua y un trocito de la piel de limón, y cocer hasta que espese y quede reducido. Incorporar el almíbar a la masa anterior, mezclándolo bien. Verterla en una manga pastelera e ir formando los mostachones, dándoles forma y separándolos entre si, sobre una placa de horno, previamente engrasada. Introducir la placa en el horno precalentado a temperatura media, y cocer los dulces durante unos minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado.


Consejo : Se le puede echar miel en lugar del almíbar y la canela al gusto de cada uno.

4 comentarios:

  1. mercedes de la bazan21 sept 2014, 14:59:00

    muy rico los mostachones la pena mia que no lo puedo comer besos

    ResponderEliminar
  2. yo digo como Mercedes que rico esta yo he comido el tipico mostachon de Utrera, gracias por darnos la receta, saluditos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno chirigotero gracias por la receta la voy hacer parece fácil ahora hay que ver si sale bien supongo que dependerá de la abilidad de cada una

    ResponderEliminar
  4. lo mejó un bocadiyo de jamon y la rreposteria de meina

    ResponderEliminar