viernes, 24 de junio de 2011

FIESTA DE SAN JUAN

La noche del 23 de Junio a partir de las 12 , cero horas
empieza la onomástica de San Juan, muñecos construidos con
trapos, paja y otros materiales, llamado Juanillo y que
representan a personajes populares se fabrican para ser
quemados en la noche de San Juan : LA VERBENA DE SAN
JUAN, para los mayores como yo la fiesta de San Juan era la
feria de la Casería, el preludio de la feria de la isla, hoy como
hay muchas verbenas la de la Casería para mi tiene muchos
sentimiento,  porque yo me crié entre la barriada Bazán y la
Casería cuando la isla no tenia los habitantes ni las barriada
para mi era muy especial,  porque mi abuela vivía en la plaza
de San Juan y cuando llegaba la feria era una fiesta muy
esperada por los niño, hoy la juventud se reirá si la viera pero
en la época mía era una alegría , en la playa había carrera de
bote a remo y por la mañana iba a la playa , por la tarde en la
plaza ponían un tren de los escobazo, la barquilla y los
columpios, por la calle hoy magallanes ponían una tombola, 2
o 3 puestos de turrones y 2 casetas de tiro,

4 bombillas , los patios todos adornados y la figura de Juan y
Juana, todos competían por el 1º premio, y esto era todo pero
era bonito y esa era la ilusión de unos niños de la década de
los 50 que con tan poca cosa eramos felices, yo pase una
niñez muy feliz en la Casería y mi madre me llevaba a la
playa, y nosotros disfrutabamos con poquita cosa por eso
hoy al recordar la feria de la Casería me entra la añoranza y
el recuerdo de los que ya no están con nosotros y me pongo
triste, hoy con tantas verbenas como tiene la isla los niños
prefieren salir con sus amigos, su móvil y el ordenador para
chatear y no tienen ilusión, porque no le llama la atención
nada, voy a terminar porque estoy cansando a mis lectores
con mi añoranza del pasado, que disfruten con la verbena
de San Juan . V . CHIRIGOTERO .

3 comentarios:

  1. v.chirigotero te pido perdon por lo que a pasado teneis el mejor blog de cadiz y seys lo mejores

    ResponderEliminar
  2. artista lo de inmortal es por el libro y como persona eres una bellsima persona y un corazon que no te cabe en el pecho besos

    ResponderEliminar
  3. v.chirigotero el articulo de la caseria muy bonito y el del padre juan llevas toda la razon verguenza devia darle a los politicos por no hacer nada por el padre juan

    ResponderEliminar