viernes, 5 de agosto de 2011

LA BELLA DEL VERANO

La estoy viendo todo el año eres chiquita bonita y marina
eres chiquita, vieja como el mundo la carne maciza y jugosa
aunque tu rostro siempre es joven te presenta todos los
veranos
y tu hermana mas fea y canina en el invierno

te esperamos con agrado porque eres la alegría
de los pueblos de pescadores te quieren  y te adoran
cuando te pasean por la calle que bonita eres
y las mujeres salen para darte el encuentro

y tu las mira con esos ojos brillante que recuerdo mas bonito
cuando tu era la reina de la mesa hoy as pasado al olvido
tu te criaste al lado del castillo de santi petry
que bonito era ver esos barcos descargarte

en el zaporito y en las calles esos pregoneros
por culpa de los grandes mercados te están menos preciando
pero yo siempre te recordare porque eres y sera la historia de
la isla
porque te quiero y no te olvidare que haríamos sin ti querida
caballa
la mas bella del verano y no hay poeta que sea capaz de 
alabar tus  méritos.                                                        
                                                     
ESTA POESÍA SE LA DEDICO A MI HERMANO KAITO EN
EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS QUE POR DESGRACIA NO
ESTA EN SU TIERRA PORQUE ES UNO MAS DE LOS
MUCHOS EMIGRANTE QUE HECHA MUCHO DE MENOS
LA ISLA Y LAS CABALLAS ASADA Y YO SE QUE CUANDO
LA LEA NUESTRA AMIGA MARI LOLI LE PONGA EL
SENTIMIENTO QUE ELLA SABE PONERLE A LAS POESÍAS
GRACIAS.ESTA NO LA VOY A FIRMAR COMO V.
CHIRIGOTERO SINO COMO ANTONIO CORTÉS TORREJÓN .
QUERIDOS LECTORES ESTE MES ESTAMOS RECOPILANDO
ARTÍCULOS Y POESÍAS QUE TENEMOS PORQUE P. COFRADE,
SECRETARIA. E, Y YO ESTAMOS DE VACACIONES PERO NO
VAMOS A DEJAR DE ESCRIBIR EN EL BLOG PARA SEPTIEMBRE
VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA Y CON NUEVOS TEMAS.

5 comentarios:

  1. mari loli te doy las gracias de todo corazon por la poesia que nos dedicaste es de las bonitas que he escuchado aunque estamos de vacaciones yo estoy trabajando sobre el articulo de la pastorcita he decidido dedicartelo a ti por que te lo merece gracias

    ResponderEliminar
  2. artista esta muy bonita la poesia que le as escrito a tu hermano en su cumpleaños a mi no me dedique en my cumpleaños nada porque yo no cumplo años te quiero artista besos

    ResponderEliminar
  3. artista que poesia as escrito para tu hermano te vi en cadiz con la p.cofrade y te se esta poniendo el pelo blanco descansa que te hace falta un beso

    ResponderEliminar
  4. p.cofrade el dia del Corpus tu iba con la bandera del corazon de jesus con una chica que es policia y yo iba detras con las gentes de adoración nocturna, a lo mejor por eso te recordaba mi cara, en la merienda del Hotel fue mi vecina de enfrente Pepi y mi vecina de mi bloque Kina pero yo no, gracias por quererme dedicar lo que va a escribir sobre la pastorcilla, unn cordial saludo para ti para v. chirigotero y para e.secretaria

    ResponderEliminar
  5. es verdad v.chirigotero a ningun poeta le ha dado por escribir una poesia a la caballa pero tu eres único para ello solo te falto decir el pregon "pá azarla" "pá azarla" los de San Fernando si conocemos ese pregon, los internauta no...
    hoy me he estado recreando en tu poesia y esta muy bien conseguida enhorabuena saluditos para todos con cariño

    ResponderEliminar