martes, 6 de diciembre de 2011

ALONSO NÚÑEZ << RANCAPINO >>

Quiero hacer un apunte como responsable de este blog.
Mari Loli tiene toda mi confianza para leer lo que a ella le 
parezca, es una colaboradora más, puede que algún artículo 
lo repita, son 135 entre los 2 blog y no es una profesional y 
lo que hace lo hace de corazón, y yo se lo agradezco y como 
responsable de este blog tiene mi mayor confianza para lo 
que le parezca, gracias Mari Loli de todos los componentes 
del blog.
Voy a escribir sobre un amigo como es Rancapino todo el
mundo lo conoce, y más en el mundo del flamenco, cuando
pensé abrir esta sección no esperaba que conociera tantos
Personajes que al día de hoy no se le reconoce sus méritos,
y todavía me quedan muchos más por meter, pero son tantas
secciones que de vez en cuando voy metiendo un Personaje,
lo que no voy a meter a ninguno por su categoría profesional
ni por su nivel económico lo meto como persona y porque
son querido por el pueblo, y entre ellos esta este Personaje
que es una bellisima persona y un pedazo de Artista que en
el flamenco no se le a dado el sitio que le corresponde, en el
blog tiene un sitio en Personajes Vivos por méritos  propio
gracias A.T.T. V. Chirigotero.



El artista, que ha alcanzado mayor notoriedad dentro del
ámbito del flamenco en Chiclana, es indiscutiblemente Alonso
Núñez < Rancapino >.
Formando en el seno de una familia de gran raigambre gitana,
que se extiende por la zona de Cádiz y los Puertos, empieza
a cantar desde muy joven, siguiendo las líneas de los grandes
maestros de Cádiz : El Mellizo, a través de Aurelio, Manolo
Vargas, La Perla y el Caracol. La pureza clásica, dentro de
la línea marcada por estos maestros, es una de las
características más notables de sus actuaciones, pese a su
gran amistad con cantaores innovadores, como Camarón,
junto al cual ha actuado muchísimas veces. Sus actuaciones
durante muchos años en la Venta Vargas le hacen tomar
contacto con casi todos los artistas del momento, Chato de
la Isla, Pablito de Cádiz, etc., de quienes recibe muchas
enseñanzas. Ha obtenido diversos premios, y está reconocido
actualmente por la crítica como uno de los principales
exponentes del cante de Cádiz, y no comprendo como un
pedazo de artista esta olvidado por la cumbre del flamenco.
FRASE: No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay 
malos cultivadores, y  políticos mentirosos.
Quiero darle las gracias a Abelardo Reinosa Sánchez por
la colaboración que nos esta dando en este blog, son los
detalles que ustedes no se dan cuenta pero para mi son
muy importante, y para darle a mis colaboradores  las
gracias. A.T.T. V. CHIRIGOTERO.

10 comentarios:

  1. tu si que eres un artista muy bonito el articulo de rancapino no ay que espera que se muera un artista para recordalo y muy bonito lo de mari loli tu siempre tedras muya categoria besos pepe muya gracia por dedicarme los villasico mari loli tranquila que tus poesias que son encatadoras y lo que hace lo hace de corazon y todas te qeremos

    ResponderEliminar
  2. mercede de cadiz7 dic 2011, 15:29:00

    artista muy bonito el articulo se nota que lo as escrito tu mari loli no le hagas caso a nadie tu lees muy bien los articulos y tus poesias son encantadoras pepe eres encantador as puesto los villancico ante que el corte ingles besos a todos

    ResponderEliminar
  3. paqui de paterna7 dic 2011, 15:51:00

    yo conosco a rancapino es un artista de los pie ala cabeza lo e escuchado con el perro de paterna pepe si puede me pones al perro de paterna mari loli tu lees muy bien los relatos y laspoesias son muy bonita besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Es,la pura realidad,este genial artista del flame-
    co,se merece no un homenaje si no veinte,gran can-
    tao,de chiclana del tierre del buen vino y del can
    te,y ha dado mucho al flamenco d nuetra terra,pero
    en esta sociedad que solo ambiciona poder y dinero
    se le olvida muy facilmente,solo cuando mueren,los
    homenaje y recuerdo salen a relucir,cuando en rea-
    lida al porsonaje,poco le importa ya,por eso amigo
    antonio,tu labor es doble,pues a ti te mueve el se
    tido de la justicia,y hacer que stos personaje no se quede en el olvido,estado vivo hermosa y curtu-
    ral labor,que ddeviria de ser premiada,pero es el mundo en que vivimo que cada dia dejamos de ser mas humano,sige tu esta sembrado buena semilla,ya
    llegara el tiempo de la cosecha y seguro que seran frutifero,los resultado,solo ahy que esperar,para saverlo,mientras tanto sigen sacado estos personajes que al mundo del arte tato le ha dando,gracias a ti al meno ya tiene su pequeño pero gran homenaje SANTANA

    ResponderEliminar
  5. v,chirigotero después de leer tu artículo de roncapinos, te felicito por incluirlo en personajes vivos, canta muy bien y te doy las gracias por la confianza que me das para leer tu blog, de ahora en adelante no voy a repetir porque me los voy a leer cada dia en fila india como se suele decir, gracias a Mika, a Mercedes de Cádiz, y Paqui de Paterna por animarme, me tienen que perdonar las molestias de cuando se me va la flechita y el raton me da un saltito, o me pierdo porque los renglones estan muy seguidos, cosas del directo y una no es profesional pero si que con el corazòn os lo leo a todos con mucho cariño besos para tod@s los que entran en el blog y su colaboradores.

    ResponderEliminar
  6. le doy las gracias al v.chirigotero, por haber hecho este homenaje a este amigo tan buen cantaor como es Roncapinos esta incluido en el ramillete de los mejores artistas flamenco, yo desde mi pequeña emisora lo animo a que siga cantando tan bien como lo hace, y que Dios te bendiga tu voz y nos deleite con tu cante felicidades Roncapino, salud y mucha suerte te deseo.

    ResponderEliminar
  7. gracias por acordarte delos personajes del pueblo eso nada mas que lo haces tu no te conosco personal mente viendo tu blog se que tu tienes un duende que nada mas que lo tiene los previlijiados y este arte no se aprende en ninguna academia pepe de ti no voy a decir nada personas como tu son los que asen una isla grande y nunca te himporte lo que digan la gente con tal de ser feliz a una con eso eres grande mari loli lozana andaluza las poesias son sentimiento tu eres grande porque pones sentimientos y corazon gracias por los buenos ratos que paso con ustedes

    ResponderEliminar
  8. maria de las estrella7 dic 2011, 23:50:00

    siempre dire lo mismo tienes un arte que te esta quemando es el unico blog en españa que tiene a personajes del pueblo y eso si que es merito y en la isla no te reconoce pepe ya no pones a carlos cano mari loli tu tranquila que lo haces muy bien besos para todos

    ResponderEliminar
  9. Jaime de chiclana9 dic 2011, 15:43:00

    soy de chiclana y no podia pasar por alto en agradecerle al v.chirigotero el articulo de un paisano y amigo mio no lo e escrito yo lo a echo mi hijo cuando se va me deja el ordenado encedido para que yo escuche a pepe y mari loli que me encanta felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. guadalupe de mexico9 dic 2011, 23:32:00

    muy bonito el articulo pepe gracias por los villancicos que este año estoy escuchando y son muy bonitos mari loli tus poesias me encanta besos a todos familia

    ResponderEliminar