domingo, 18 de diciembre de 2011

COCHINILLO

Queridos lectores voy a poner en curiosidades otra receta, los 
lectores me lo piden, la receta de la comida es de una 
Bisabuela de la P. Cofrade que era de Alcalá y a pasado de 
generación de palabras, ustedes saben que yo lo e referido 
las recetas de comida y de todo es del pueblo no de 4 que le 
sacan las recetas del pueblo llano y le cambian el nombre,
escriben un libro salen en la televisión y los derecho de autor 
son de ellos, y la mitad se la dan de Maestro de cocina no 
saben freír un huevo. Esta receta me a calentado mucho la 
cabeza al no saber de donde proviene, me dijo un amigo que 
esta comida la introdujeron en España los árabes, yo no me 
lo podía creer si era cerdo como lo iba a introducir los 
árabes 2 semanas mirando receta por receta árabes hasta 
que di con el misterio, le dije a la madre de la P. Cofrade que 
me lo hiciera de filete de pollo, me lo hizo y estaba 
riquísimos claro esta era la explicación en Alcalá se le dice 
cochinillo y se hace con carne de cerdo, los árabes le decían 
otro nombre que no lo voy a poner porque suena mal, y lo 
hacían con carne de buey esto es la explicación que me tuvo 
2 semanas comiéndome el coco nunca mejor dicho, gracias 
A.T.T V. Chirigotero. 
                                      COCHINILLO
Filetes de buey, cerdo o pollo.
Panceta fresca en loncha.
Huevos duros.
Cebolla.
Ajo.
Pimientos verdes.
1 Hoja de laurel.
Vino blanco.
Perejil.
                                          PREPARACIÓN
Se hace un refrito con la cebolla, ajo pimientos verdes, el
laurel, el vino y el perejil, se coge el filete y se le pone 1
rodaja de panceta, el huevo se cose y se hecha una rodaja
se lía y se le aguanta con palillos de diente para que no se
abra, el refrito se hace con todos los ingredientes indicado
anteriormente y una vez hecho se pasa por la batidora se le
hecha los rollitos y cose todo junto hasta que este tierno,
si se queda seco se le va echando agua hasta que se hagan.


ESTE ARTÍCULO SE LO DEDICO A ESTAS MUJERES QUE SON
UNAS EXCELENTES COCINERAS, QUE HAN APRENDIDO DE
OÍDO PORQUE EN LA ESPAÑA RURAL HABÍAN  MUCHAS
ANALFABETA, ESPERO QUE MARI LOLI  SE LO LEA, ESTE ES
EL HOMENAJE DE ESTE A.T.T. V. CHIRIGOTERO A TODAS
ELLAS.
ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR V. CHIRIGOTERO Y LA
RECETA POR DOÑA JOSEFA.
FRASE: No hay que ser rico,  para ser galante ni pobre para 
ser artista.

8 comentarios:

  1. amiga mexicana19 dic 2011, 0:42:00

    artista yo si alucino contigo tu blog es una enciclopedia y lo que tu haces no hay nadie que sea capar de hacer en un blog por eso tienes tanto seguidores en el mundo entero lo tullo es cultura y el reconocimiento te lo el pueblo gracias att viejo chirigotero

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta de la bisabuela yo solamente he comido cochinillo una vez, pero cochinillo cochinillo, en un restaurante muy conocido en Segovia ahora no me acuerdo del nombre, pero el dueño se llevo muchas medallas y estoy fotografiada con el y aquello era manteca de tierno que estaba y sabrosisimo, pero intentare hacer este guiso con carne de cerdo pues tiene una pinta muy buena en el plato, os deseo salud para todos un beso.

    ResponderEliminar
  3. guadalupe merida yucatan mexico19 dic 2011, 14:59:00

    artistas voy a intenta hacer la receta en navidad felices fiesta a pepe que espero escucharlo muchos años y a mari loli con sus poesias e grabado la poesia de la navidad a p-cofrade s -eficiente y a manolo que tambien dice unas poesias bonitas y al att v.chirigotero FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. karmele de badalona19 dic 2011, 15:30:00

    v chirigotero esta receta me lo encello mi madre y nosotros lo asemos con carne de buey y nos sale para chuparse los dedos felices fiesta a pepe mari loli p.cofrade s.eficiente al v.chirigotero a los que escucha la r.san vicente y a los lectores del blog de v.chirigotero

    ResponderEliminar
  5. victoria de canaria19 dic 2011, 22:19:00

    artista voy hacer esta recetas espero que a mi familia le guste veo en el blog la temperatura y hace bastante frio en canarias estamos en la playa FELICES FIESTA A PEPE DE R.SAN VICENTE MARI LOLI P.COFRADE S.EFICIENTE Y A TI ARTISTA A TODOS LOS INTERNAUTAS

    ResponderEliminar
  6. manolo santana21 dic 2011, 14:24:00

    Ante todo gracias por tus palabra Guadalupe,boni-
    to nombre ,la patrona de Mexico,por cierto muy interesante su aparicion,y el misterio de su este
    rilla,en internet esta puesto todo de esta virgen
    preciosa de Mexico,Antonio,como siempre interesan
    te articulo,a mi me recuerda,en antaño,cuando Gre
    cia,madre de todas las cultura,en las noches cali
    dadel verano,los viejos filosafo eseñaba a lo jovenes sus tradiciones,y mirando al firmamento
    les eseñaba el lengujes de las estrella que hoy conosemo como ek hoeoscopo,pues tu en tu modesta
    aportacion,y dego modesta,porque tu eres modesto
    nos eseña al igual que aquellos filosofos y savio
    a conocer cosas que quisas se vaya perdiendo con el paso de los años,y que gracia a ti resurje co
    brando actualidad,por eso cada dia a puso es mas y mas lo asiduo que te leen,pues sabe el sacrificio y tu labor permanente,sige pues aqui
    hacia falta ya un portavoz de la cultura y ese lo eres tu,no es dorarte la pidora nomes la pura y dura relidad,sige,de continenta a continente
    dando a conocer tu tierra,y sus tradiociones,mu
    cho te lo agradeseran,MANOLO SANTANA

    ResponderEliminar
  7. carmen del ferrol21 dic 2011, 22:36:00

    artista e echo lo comida felicita a la madre de la p.cofrade pepe espero que nos alegre las navidades con tus villancico felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  8. luder de madrid22 dic 2011, 21:30:00

    artista la receta muy buena felicidades a pepe de radio san vicente y el compañero manolo mari loli p.cofrade s.eficiente y a ti artista

    ResponderEliminar