miércoles, 22 de febrero de 2012

ORIGEN DE LA CUARESMA

Hoy empieza la Cuaresma yo empiezo con los temas 
religiosos todos los miércoles meteré un artículo, el A.T.T. V. 
Chirigotero me acompaña en este artículo nos a costado 
mucho trabajo y al final un sacerdote que ejerce fuera de la 
Isla y un catedrático en estos tema no han explicado más o 
menos lo que es la Cuaresma, yo trato de ponerlo lo más 
sencillo y reducido que podemos esto al ser un blog de todo 
los temas de Isla y Cádiz, tenemos que reducirlo lo más que 
se puede si quieren más información, al terminar el artículo 
he puesto la pagina web y puede leerlo completo yo se que 
no estoy a la altura de Artista pero esto son temas que 
puedo escribir lo que hago es ayudarle, al A.T.T., pero lo 
hago de corazón y pongo todo el alma en estos artículos, y 
como se que hay muchos que estos temas no le gusta pido 
un respecto hacia mi persona, gracias Pequeña Cofrade.  
No sabemos cuando empezó la Cuaresma y mira que hemos
investigado, en el siglo 4 ya hay textos suficiente que nos
habla de la Cuaresma,
y de su origen es la practica literal de los 40 días de ayuna y
atención de Moisés de ellas y sobre todos de Jesucristo en el
desierto, que no fueron 40 días ni son días sino números
simbólico, el sentido de la Cuaresma como en la vida, pasión
y Muerte y Resurrección de Cristo, esta muy influido por las
diferencias culturales que van introduciendo en el cristianismo
como ejemplo la romana, y la tradición Judía del ayuno en su
tradición del ayuno todo pecado requiere Sacrificio el hombre
tiende hacer un poco víctima ante Dios y ese es el origen del
ayuno, a tal extremo llego la mentalidad para los padres de la
Iglesia estas fiestas que lo más importante era la Vigilia
Pascual y luego el Pentoscote poco a poco se fueron
añadiendo algunos días, y se termino con los cinco actuales,
la Cuaresma no tiene un fin en si mismo sino es una dinámica
de preparación de avance hacia la Pascua, poco a poco la
Iglesia le fue dando significado de tipo Bautismo de los
catecúmenos se esta tratando de recuperar hoy día para
muchos Católicos miércoles de Ceniza, para termino voy a
escribir como lo ve la juventud los jóvenes de hoy desean
vivir la muerte y la resurrección del Señor, y busca otros
símbolos de lo que es la experiencia Cuaresmal y como no
hay símbolos que represente la Cuaresma pues no se le da
los méritos que se merece la Cuaresma, gracias Pequeña
Cofrade. le quiero dar las gracias al padre Juan que nos a
contado lo del tema de la Cuaresma este padre no
pertenece a la Diócesi de San Fernando, y para más
información se puede meter en la pagina web ( origen de la
cuaresma ).
ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR P. COFRADE
ESTE ARTÍCULO NO LLEVA FOTO                                                                                                                                                                                     

13 comentarios:

  1. pues aqui estamo pequeña cofrade para leer todo lo que escribas, que con agrado lo leeremos todos los del blog, ya he visto los videos que hizo Adelardo de la fiesta de cumpleaños en donde todos pasamos un buen rato, y muy agradecida por el trofeo tan bonito que me dieron y a todos los compañeros, muchas gracias y animo pequeña cofrade a escribir se ha dicho. besos para todos los del blog, y saluditos para v. chirigotero, secretaria eficiente, carmenchu y a todos los que conoci en el evento.

    ResponderEliminar
  2. p.cofrade el articulo superior que alegria ya estamos en cuaresma y dentro de nada la semana santa espero tus articulos besos para todos

    ResponderEliminar
  3. amiga mexicana22 feb 2012, 21:42:00

    p.cofrade muy bonito el articulo por fin e conocido a mari loli s.eficiente al artista lo conocia por la foto al que no e conocido es a pepe y a manolo en la entrevista y a ti felicidades a todos y que estemos mucho años la radio y el blog que lo que teneis es escuela y demostrado en el mundo que sois los mejores

    ResponderEliminar
  4. carmen del ferrol22 feb 2012, 22:09:00

    felicidades de nuevo por el blog que se lo merece poe fin e conocido a toda la familia de la radio san vicente y del blog veis echo un equipo numca visto en interne FELICIDADES p.cofrade tu articulo si es cultura

    ResponderEliminar
  5. amigos @ del blog22 feb 2012, 22:51:00

    p.cofrade lo tuyo si es cultura un tema que no a podido empezar mejor la cuaresma artista vamos a poner los videos del cumpleaño en una pantalla grande estando tan cerca hasta ahora no vemos conocido a la familia del blog y de radio san vicente con pepe que es otro artista en la radio

    ResponderEliminar
  6. p.cofrade que arte tienes escribiendo temas cofrade que pena que no me entere del evento me a gustado mucho el video besos para los internautas y los oyente de r.san vicente

    ResponderEliminar
  7. maria de las estrella23 feb 2012, 15:38:00

    p.cofrade el articulo es precioso artista el evento que e visto en el video precioso e conocido a todos mira que no decir nada ni tu en el blog ni pepe en la radio

    ResponderEliminar
  8. costurera cofrade23 feb 2012, 15:52:00

    peque que gana tenia que empezara a escribir el v.chirigotero escribe muy bien tu en temas religiosos no hay quien te gane el video e conocido a todos besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades pequeña cofrade,animo hacia adelante,ya estamos en cuaresma,y pronto la semana santa,en el video podeis ver al amigo pepe recibiendo a placa,escuchar el video atentamente que dice jose reinoso,pues es ese el amigo pepe,yo estoy entrevistando a Antonio,y jesus es el que esta tomando la imagenes por eso no sale en el video,ya que el estubo de camara,a el tambien se la diero como colaborador de este blog es su emisora de radio san fernando,ahuque ahora por motivo de tiempo el no trasmite,pero lo hara en breve,y a mi ya me conoceis,el mas feo que ahy sale con gafa y bigote soy yo,que cuando me afeito me afeito de espalda pa no verme la cara en el espejo.feliz cuaresma,en la fe SANTANA

    ResponderEliminar
  10. guadalupe merida yucatan mexico23 feb 2012, 21:26:00

    p.cofrade este articulo es un tema que nunca se a metido en un blog en horabuena e visto el video y e escuchado a pepe lo que a dicho del evento pero en la isla teneis un artista que en cualquier ciudad lo menos se le miraria como lo que es un ARTISTA BESOS a pepe manolo mariloli p.cofrade s.eficiente y al artista

    ResponderEliminar
  11. p.cofrade que ganas tenia que escribiera los articulos de religion muy bonito besos para todos

    ResponderEliminar
  12. amiga de blog y de r.san vicente25 feb 2012, 15:57:00

    p.cofrade yo soy cofrade como tu me gusta mucho el blog y escullo todos los dias r.san vicente no comprendo porque se molestan porque pepe pone marcha cofrade si estamos en cuaresma besos a todos

    ResponderEliminar
  13. aniga de la barriada de la paz26 feb 2012, 17:07:00

    pepe gracias por dedicarle las canciones a mi amiga loli si tu supiera el bien que haces loli es una buena persona yo se que el sabado estuvo en la isla con la pequeña cofrade y el artista esto lo escribo sin saberlo loli beso para todos pepe me encanta tu radio y al artista que se merece mas de la isla besos a los internauta y a r,san vicente

    ResponderEliminar