sábado, 11 de febrero de 2012

MANOLO RÍOS GÓNZALEZ MÁS CONOCIDO COMO SANTANA

Queridos internautas hemos terminado el primer ciclo de 
Personajes Vivos, en Mayo empezaremos con los Personajes 
Vivos del año 2012, esta idea salió en el mes de Mayo del 
2011 y fue por casualidad entonces el blog no tenia la fama 
que hoy tiene, hablando con un personaje me contó que con 
los años que llevaba en el  Carnaval haciendo flores de papel 
en la feria y en la peña que fue uno de  los primero y de los 
más viejos nunca le habían reconocido su labor, y  entonces 
se me ocurrió homenajear a 7 personajes de la calle que 
para mi equipo y para mi se lo merecieran y que nunca los 
estamentos publico no se lo han reconocido, y me embarque 
en el proyecto ustedes espero que sepan reconocer a estos 
personajes que este modesto blog sin animo de lucro le 
hemos echo de corazón dentro de las  posibilidades que en 
este blog tenemos, y para terminar quiero decir que yo me 
llevo muchas noches y días con el blog, lo mismo que mi 
equipo y les doy las gracias a mis colaboradores, y a mis 
critico que lo respeto yo no quiero protagonismo de nada me 
puedo equivocar porque soy humano pero escribo bajo mi 
libertad y voy a seguir así porque lo que no me podrán criticar 
porque soy libre, que a mi ya no me hace falta 
protagonismo vengo de vuelta de todo y si me siento feliz es 
porque tengo muchos amigos y con eso me sobra, gracias 
A.T.T. V. Chirigotero.
Manolo Ríos  Gónzalez más conocido como Santana Nació en
Cádiz en la Plaza de San Juan de Dios en Julio del 47 - 1 mes
antes de la explosión de Cádiz, a los 17 años emigro a la
aventura de Dios que todo el mundo sabemos como es Cádiz
para los trabajo, es un hombre luchador que se tuvo que ir de
su Cádiz a emigrar a otro país, para mi el emigrante es de
una raza superior y yo respeto a esos hombres que tiene que
dejar su tierra, su familia y todo para irse a un país extraño y
tener que acostumbrarse al idioma y lo que conlleva esa vida,
estuvo hasta los años 80 - su afición a la radio fue su delirio
quiso montar una pequeña emisora pero ya sabemos lo que
conlleva eso en una época que más no vale recordar, cuando
era radio aficionado se puso el nombre de Santana, por la
Santa Ana de Chiclana y fue en la época del tenista Manolo
Santana y los radio aficionados se creían que se lo había
puesto por el tenista.Entre Pepe, el hermano y el sacaron la
idea de la radio y hoy siguen con sus proyecto siempre va
con Pepe y cuando van a haber algún artista amigo que son
muchos es inseparable con Pepe, es aficionado a las poesías
y en la radio San Vicente dice unas poesías que son puro
sentimientos, que gusta en el mundo entero sin ser poeta,
querido Manolo los componentes del blog hemos decidido
hacerte este modesto homenaje porque te lo mereces y
gracias por ser como eres una bellisima persona. A.T.T. V.
Chirigotero.

11 comentarios:

  1. victoria de canaria12 feb 2012, 0:05:00

    ARTISTA cuando tu las puesto en el blog es que se lo merece manolo las poesias son encantadora besos para pepe mari loli manolo s.eficiente p.cofrade y para el artista

    ResponderEliminar
  2. amigos @ del blog12 feb 2012, 0:23:00

    muy bien artista nosotros sabemos que tu lo ases de corazon y no te hace falta nada el que te conoce te quiere son mucho años que te conocemos y siempre as estado en segunda fila porque no te gusta figura manolo tus poesias son sentimiento y muy bonito el articulo que te a dedicado el artista besos a r.san vicente y a los que conpone el blog

    ResponderEliminar
  3. artista que bonito lo de manolo la verdad es que es muy buena persona yo lo conozco personalmente y es verdad lo que has dicho de el pero con el arte que tienes tu eres numero uno y que se hinche los demas besos para manolo y para ti artista

    ResponderEliminar
  4. artista esta siendo escuela y hay esta demostrado en la isla hay muchos derrotista tu as demostrado que eres el mejor y por eso tienes tantos amigos y gente que te quieren besos a pepe manolo que por fin lo conocemos mari loli p cofrade s.eficiente y a ti animo que en cadiz te queremos

    ResponderEliminar
  5. Gracia,Antonio,por ponerme aqui,de corazon,y a los demas tambien,vine desde Holanda,aqui a esta ara mi segundo hogar
    ya que por motivos familiares,vivo aqui,ahuque,muy juntito ami CAI,que tanto años me he acordaba de el y de mi plaza de San Juan de Dios,de cuya iglesia fui monagillo,el emigrante
    nadie save lo que es dejar tu tierra,tufamilia y amigo y esta
    en una tierra que es raro ver el color de su cielo,el azul de mi cielo del campo del sur,eso vale mas que nada en el mundo,gracia antonio por acordate aqui de miles de emigrante
    que unos estan y otro no vimos,un abrazo y gracia SANTANA

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de este homenaje a nuestro querido amigo Manolo Santana, el bien sabe lo que es ser emigrante, y lo feliz que se encuentra en la emisora con Pepe porque el venia para locutor como nuestro amigo Pepe y son felices los dos con la radio y las poesias que nos dice tan bien dicha y con tantos sentimientos, yo la primera vez que lo escuche era dirigida al Nazareno de la Isla cuando pasaba por la emisora y a mi me impacto su forma de decirla, asi que amigo Manolo muchas felicidades y que Dios te bendiga por buena persona que eres, saluditos a todos los del blog que nos saludan muy agradecida a todos y a ti v. chirigotero por reconocer el mérito de nuestro amigo Manolo.

    ResponderEliminar
  7. gracias v. chirigotero por dedicarle este homenaje a un buen amigo mio como lo es Manolo Santana, porque el siempre ha estado a mi lado en los buenos ratos y malos pues tuve una depresion muy grande hace unos años y el venia todas las mañanas a sacarme y dar un paseo y eso no se olvida, luego si habia que arreglar algo de la antena en la azotea enseguida estaba dispuesto, o para cualquier cablecito que se soltara, asi que siempre me ayudo mucho y yo le correspondo igual, asi que mutuamente estamos el uno para el otro para cualquier circunstancia como si fuera un hermano, asi que Manolo un fuerte abrazo de tu amigo Pepe y gracias por todo lo que me ayudaste cuando estuve enfermo, gracias v. chirigotero por este articulo Manolo se lo merece todo, saludos a todos los del blog y muy agradecido a todos los que me han dado el pesame por mi madre muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. yo conosco a manolo y llevas razon es una bellisima persona lo que no sabia era s faceta de poeta besos a todos

    ResponderEliminar
  9. carmen del ferrol13 feb 2012, 15:18:00

    artista por fin vemos conocido a manolo que tiene unas poesias preciosa y tu as demostrado cono sin medios se puede ser cultura esto es ser escuela besos a pepe mari loli manolo p.cofrade s.eficiente y a ti artista

    ResponderEliminar
  10. carlos de puerto llano13 feb 2012, 21:07:00

    artista muy bonito el articulo a manolo yo fui emigrante y se lo que se sufre fuera de tu tierra un fuerte abraso a todos los internautas del blog y a los de r.san vicente

    ResponderEliminar
  11. manolo que alegria me a dado cuando e leido el articulo en el blog del v.chirigotero no conocia tu faceta de poeta felicidades porque te lo mereses

    ResponderEliminar