sábado, 30 de marzo de 2013

HISTORIA DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA

Queridos internautas otro año con lluvia que le vamos hacer,
resignamos hoy Domingo de Resurrección quiero terminar 
escribiendo sobre la Virgen de Czestochowa, yo nunca había 
escuchado nada sobre esta Virgen cuando trajeron el cuadro
a la Iglesia Mayor le pregunte al párroco y me contó que era
muy milagrosa yo la tengo en mi casa en un rinconcito, espero
que les guste, P. Cofrade.
Esta Virgen a estado íntimamente ligada a Polonia en los últimos
600 años y el Papa Juan Pablo II era muy deboto de ella, uno de
los Documento más antiguo de Jasma Gora establece que la 
pintura viajo desde Jerusalén vía Constantinopla hasta llegar 
finalmente a Czestochowa en Agosto de 1382, a la Virgen Negra 
se le atribuye la milagrosa salvación del Monasterio de Jasma 
Gora, de la invasión Sueca del Siglo XVII, el diluvio con la cual
se cambio el curso de la Guerra, este evento condujo al Rey 
( Jan Kazimiezz ) a coronar a Nuestra Señora de Czestochowa 
( Virgen Negra ) como reina y Protectora de Polonia en la 
Catedral ( Iwow ) el 1 de Abril del 1656, otra leyenda de la 
Virgen Negra es que la presencia de la Sagrada pintura salvo a
su templo de ser destruido por el fuego no sin ante que la flamas 
oscureciera los pigmento y de hay lo de la Virgen Negra, la 
leyenda concerniente a los dos rasguños sobre la derecha del
rostro de la Virgen dice que un asaltante ( Husita ) blandió su 
espada sobre la imagen y el infligió dos cortes profundo cuando
el asaltante trato de infligir un tercer corte, el cayó al piso y 
tembló en agonía hasta que murió, a pesar que se quiso reparar 
esos  rasguños estos no pudieron  repararse, esta leyenda que 
el asaltante corto la pintura dos veces el rostro de la Virgen 
María, empezó a sangrar, con pánico los Restauradores 
retrocedieron y dejaron la pintura y hasta el día de hoy sigue 
con los dos cortes y para terminar que decir que el 13 de Abril 
de 1904 el Papa Pió X aprobó la Fiesta de la Virgen que desde
1906 se celebra el primer miércoles después del 24 de Agosto.

SE LO DEDICO AL PADRE PEDRO POR BUEN CURA Y 
MEJOR PERSONA.
ESCRITO POR PEQUEÑA COFRADE.

13 comentarios:

  1. P.COFRADE desde que esta con el chirigotero que culta esta y de la virgen es la primera vez que e leido algo

    ResponderEliminar
  2. p. cofrade dices que la virgen esta en la iglesia mayor pues yo no la he visto, en que parte esta???...
    tengo la foto de ella que tu me diste pero no sabia nada de su historia y de esos cortes en la cara, es muy bonita su historia ni sabia que era la virgen del papa juan pablo, aqui en este blog se aprende siempre, bien por parte tuya, y tambien por parte del v. chirigotero, ahora que dificil es nombrar el nombre de esta virgen yo lo digo a mi manera.
    gracias por ocuparte tanto en hacer los articulos te felicito, saluditos para todo el mundo en general y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariloli soy la p.cofrade el cuadro de esta virgen no esta en la iglesia mayor estuvo un dia de vicita pero ya no esta

      Eliminar
  3. poqueña cofrade este articulo algo abra ello el artista o todo van hacer flores para ti y para el artista todo es negativo

    ResponderEliminar
  4. carmen de toledo31 mar 2013, 21:23:00

    p-cofrade que internacional te as vuelto esta logrando que el blog sea nada mas que de temas religiosos y a los internautas nos encanta el chirigotero besos a todos

    ResponderEliminar
  5. amiga de mexico31 mar 2013, 21:51:00

    querida amiga me a encantado tus articulo de religion y las marchas cofrade de pepe que pena que a terminado besos a pepe mari loli que no la e escuchado en semana santa p.cofrade s.eficiente y al chirigotero que a conseguido este blog tan maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga de mexico, en semana santa he estado en la calle viendo las procesiones que son aqui muy bonitas, como veras hemos comenzado a decir los articulos a las 8 de la tarde, espero que sigas escuchandonos un beso desde San Fernando (cadiz) andalucia, españa, saludos a todos los internautas y amigos de la radio amiga con mucho cariño besos.

      Eliminar
  6. amiga de la peque31 mar 2013, 22:27:00

    yo no se tantos meritos al chirigotero si los articulos bonitos son los tuyos no las tonterias del chirigotero que no se de que va

    ResponderEliminar
  7. peque te as pasado con la virgen menos mas que ya a terminado la cuaresmas entre tu con la religion y pepe con las marchas aburren a las mosca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tu no te aburres escribiendo tonteria anonimo, lo que pone la pequeña cofrade es cultura y si te aburres para que entras, para tonterias, que inutilidad.

      Eliminar
  8. artista no me as contestado al facebook espero que te aya gustado la foto ya te mandare mas

    ResponderEliminar
  9. el artista a mi tampoco me a contestado en el facebook es un tonto y no se de que va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy a atrever a contestar aunque no sea dirigido a mi por el facebook el v. chirigotero no puede contestar a tantos y aqui se entra para comentar los articulos y solo eso, asi que dejemonos de tonterias.

      Eliminar