miércoles, 13 de abril de 2011

DEDICADA AL CRISTO DE LA CASERIA

De lirios y violas olorosas se adorna el paso
reclinado en el bello barrio pegado a la bahía
tu fuiste la víctima de la injusticia del hombre
te han quitado tu salida

que toda la isla esperaba en la plaza
pero nadie te podrá quitar tu mirada al cielo
cuando tu sale de tu barrio por el camino de la cruz
y mira triste que te han tirado tu pequeño puente

y ya no volverán tus cargadores a pisarlo mas
cuando tu subía esa calle Calatrava
mirando al cielo las estrellas parecían cirios encendido
y cuando llegaba la carrera oficial con un solo tambor

hasta las pisadas de los cargadores retumbaba
yo te quiero como eras con tu pureza marinera
y no compartiendo con las grandes cofradías
porque tu siempre a sido un cristo de barrio
                         








dedicado a todas mis amigas cofrade
( pequeña cofrade )
ESTA POESÍA ESTA EN EL LIBRO DE POESÍAS 
DE UN BOHEMIO ISLEÑO.

5 comentarios:

  1. muybonita p.cofrade se nota la escuela del v. chirigotero y al analfabeto del 1 comentario que se de una guerta por el colegio que la poesia es a un cristo no alas monjas

    ResponderEliminar
  2. te a salido presioso tus amigas cofrade estaron cotetas meas recordado cuando yo estaba en la caseria y un recuerdo al v. chirigotero

    ResponderEliminar
  3. pequeña cofrade estoy de acuerdo contigo es una pena que le hayan quitado al cristo de la caseria su salida tan original que tenia

    ResponderEliminar
  4. Esta imagen es la imagen que veo menos en semana santa, pero me imagino lo linda que seria la entrada por ese puentecito, escribes con muchos sentimientos y dulzura te felicito pequeña cofrade.

    ResponderEliminar
  5. También pasa por la carrera oficial / se puede acercar y ver la imagen ¿ o nó ?

    ResponderEliminar