viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN LA ISLA

Yo se que mi devoción son temas religiosos  por eso el V.
Chirigotero me llamo para el proyecto del blog- yo como mis
compañeras tratamos de hacerlo lo mejor que podemos
porque no somos periodistas ni tampoco queremos lucrarnos
con el blog lo único que queremos es escribir y tratamos de
hacerlo lo mejor que podemos sin ofender a nadie que
bastante trabajo nos cuestas ( gracias ) y ahora empiezo el
artículo de la semana grande de la isla que por desgracia con
el tiempo no hay quien pueda y a deslucido la semana con las
perdidas que han conllevado a muchas familias y las
cofradías, para mi es muy especial porque con 13 años me
apunte en columnas y más devoción tengo por mi virgen de
lágrimas que por el bien de la hermandad y por el mio propio
salió el Domingo de ramos,
el Lunes salió mi medinaceli con su virgen y yo por suerte
tengo un pase a favor para verlo desde dentro de la iglesia
como ustedes comprenderán estoy contando la semana como
yo la e vivido, el Martes me fui a caridad que se lucio el bey
con la cara de la virgen que es de las más bonita que hay en
Andalucía, el Miércoles estuve visitando todas las iglesias
que tenían pasos para salir y ya se estaba anunciando el mal
tiempo y gracias que la pude ver en la calle paso al Jueves
por la mañana a las 12 me fui a la iglesia mayor y estaba la
corporación municipal con el alcalde, porque el mayordomo de
la cofradía del nazareno le puso el bastón de regidor perpetuo
que era el primer año de salida con el bastón y aquí se
termino la semana santa, por la tarde me fui con el V.
Chirigotero a ver el cristo de la casería que no salió ni salió
misericordia ni el cristo de las tres caída ni el silenció, a las
12 me fui para la iglesia mayor porque también tenía un pase
para ver al nazareno desde dentro de la iglesia y estuvo la
cofradía si salia o no salia a las 2 y pico salió y antes de las 4
se recogió y el Viernes no salió ninguna, y me fui con el V.
Chirigotero a visitar las iglesias para ver los pasos que por
cierto había iglesias que no se podía entrar porque los
monaguillos estaban quemando todo el incienso que tenían
preparado y el V. Chirigotero en plan de humor le dijo que
echaran un poquito de maría para ponernos contentos, y
terminó diciéndoles que el Lunes para terminar quiero hacer 
un artículo con los años en que se fundaron las cofradías ,
gracias por leerme y perdón a los que no les gusta la semana 
santa.

pequeña cofrade

5 comentarios:

  1. p.cofrade este articulo esta bien demasiado que como a trascurido la semana santa espero que continue con temas religiosos y un recuerdo a v. chirigotero que yo ya os conosco

    ResponderEliminar
  2. p.cofrade se que te siente triste por la semana tan corta espero que te anime y siga con tus temas que nunca faltan y sientete orgullosa de escribir en uno de los blog mas visitado como es el de v. chirigotero

    ResponderEliminar
  3. p.cofade estoi esperando que cuente la historia de las cofradia besos al v.chirigotero

    ResponderEliminar
  4. soy p.cofrade el articulo de la historia de las cofradias se retrasara unos dias por algunos implovisto pero saldra si dios quiere

    ResponderEliminar
  5. p.cofrade esperamos que no lo haga en agosto

    ResponderEliminar