martes, 19 de abril de 2011

NOSTALGIA DE UN PASADO COFRADE

Pido disculpas por haber metido una poesía cuando la P.
Cofrade esta escribiendo tema religioso un V. Chirigotero yo
nací en una familia humilde como casi todas las de mi época,
fui hija única imagínense una niña que no le faltaba de nada
mi gran pasión fue la semana santa, hoy después de mi hijo
sigue siendo, recuerdo cuando llegaba la semana santa que
para mi era un sueño y el Domingo me despertaba con el
sonar de las campanas de la iglesia mayor estaba deseando
salir con mi traje nuevo que estrenaba, ya saben ustedes el
refrán iba a misa y cogía un ramo de olivo, ese día no
jugaba porque estaba estrenando, comía temprano sin ganas
porque estaba esperando para irme a la salle para ver la
borriquita cuando salía,
que no era como hoy el primero que se ponía que avisaba que
estaba saliendo la procesión era el vendedor con  el canasto
de rosco y detrás la cruz de guia los hebreos, peritentes y
detrás el cristo rey de la borriquita y me quedaba hasta la
penitencia aunque me doliera los pies porque entonces no se
podía cruzar como hoy  y después me iba con mis amigas a
dar una vuelta hasta que salía columna y medinaceli porque
el medinaceli salia el Domingo, se notaba el ambiente de
semana santa con esos vendedores ambulantes con su
surtana,su manzana de caramelo, su piruli de la habana, los
barquillos y los canastos de roscos hoy al estar escribiendo
recuerdo la emoción que sentí cuando mi niño salió con 4 años
de hebreo estaba más nerviosa que mi niño los nervios lo
tenía a flor de piel yo lo veía tan chiquito y le preguntaba si
estaba cansado y me hizo el recorrido entero y después con 5
años me salió de monaguillo en la oración del huerto y
también me la hizo y sentí las lágrimas recorrer mi cara
cuando se recogió el paso hoy siento tristeza y añoranza
cuando recuerdo lo que era para mi la semana santa porque
hoy al estar monopolizada es muy distinto a lo que yo conocí
porque mi recuerdo de mi niñez de mi niño y del respeto a la
semana santa no se volverán a repetir la vida me a enseñado
que el reloj del tiempo nunca anda para atrás para desgracia
de nosotros que eramos más inocentes y no existía tanta
falsedad y envidia que existe hoy.
Se lo dedico a mi familia del blog de V. Chirigotero por el 
apoyo y agradecimiento por haber podido expresar mis 
sentimiento
gracias pequeña cofrade

9 comentarios:

  1. p.cofrade mientras estoy esperando a la salida del nazareno tu articulo me recuerda cuando era joven y saludo para v. chirigotero

    ResponderEliminar
  2. p.cofrade cuando vas a ser un articulo del nazareno

    ResponderEliminar
  3. p.cofrade a ver cuando un articulo en favor a nuestra virgen del carmen en Guanahuato que es muy querida por todos nosotros un saludo cofrade de una mexicana en españa

    ResponderEliminar
  4. p.cofrade yo tanbien cofrade y eres una artista a ver si ace uno al patron

    ResponderEliminar
  5. p.cofrade escribes bien pero el numero 1 es el v.chirigotero un beso al v. chirigotero

    ResponderEliminar
  6. soy p.cofrade a la amiga mexicana a que virgen del carmen te refieres a la de san fernando o la de tu pais

    ResponderEliminar
  7. soy p.cofrade y le pregunto a m,del carmen si se refiere a san JOSE patron de san fernando u otro en particular

    ResponderEliminar
  8. me refiero a san jose porque todabia ay persona enla isla que no saven que es el patron un abraso que me teneis todos los dia con el ordenado y me gustaria conocer al v. chirigotero que es un artista

    ResponderEliminar
  9. soy pequeña cofrade yo no he hecho ese comentario de san jose por lo visto hay alguien que escribe en mi nombre no lo veo bien m carmen yo se que te refieres al patron de san fernando y el que haya escrito el comentario con mi nombre que sea honesto y ponga el suyo

    ResponderEliminar