jueves, 28 de abril de 2011

HOMENAJE AL TABURETE


Voy a escribir este articulo a una cosa tan simple preciosa
como es un taburete, ustedes querido lectores dirán el V.
Chirigotero esta perdiendo la cabeza, pero por eso lo voy
a explicar, en este articulo de homenaje no quiero pasar por
alto el taburete, que no puede faltar en un bar, y  a  nosotros
que siempre estamos en la calle, espero que le guste porque
lo hago con todo el cariño y porque se lo merece, empezare
por la mañana uno va a un bar a desayunar lo primero que
hace es buscar un taburete si no hay se arrincona y piensa
bien empieza la mañana, mosqueado pide un café nada más
cuando se lo ponen mirando que nadie se levanta también
mira el reloj  paga y se marcha, ahora la parte positiva porque
a encontrado un taburete, te sienta tranquilo te recrea en el
café y le dice al del  bar que bueno esta este café,
te come las tostadas y lee la prensa y te siente agusto
cuando termina el resto del café, te llevas el plato pegado en
el vaso del café, ahora pasamos a la hora del aperitivo si no
hay taburete te toma una caña a pecho paga y te marcha, si
encuentra un taburete te sienta mira la carta de las tapas
pide una jarra de cerveza y la tapa, tranquilamente te la
toma y si te da tiempo hasta mira el televisor, y te siente
orgulloso porque estas sentado, llegamos por la tarde y le
voy a contar una historia, empieza con un amigo mio que
sale de trabajar  y entra en el bar  con pasos bacilón pero
ligero no vallan a quitarle el taburete con alegría coge uno
se sienta y pide un cubata con hielo, y tranquilo se recrea
como se derrite el hielo, al rato aparecen unos amigos cogen
los taburetes y hacen un corrillo, era feliz  y nada más que
hablaba el de pronto aparecen dos parroquianos en el bar,
pero ya están todos los taburetes ocupado y se quedan de
pie al cabo del rato entre cubata y cubata le entra gana de
orinar, los que están de pie no saben que postura coger
esperando haber quien se levanta,  y nuestro amigo empieza
a ponerse rojo voy a dejar la mitad del cubata porque si no
no aguanta más, los que están de pie que aguanta como dos
legionario, piensa para dentro que no se va a levantar  nadie,
pasa otro rato y el dueño dice que ya tiene que cerrar, que
alegría me dio los que estaban de pie empiezan a despedirse
con una cara de mala leche, y salta el gracioso de marra y
dice la penúltima los dos que se iban se vuelven y parecen
que están calentando para un partido de fútbol, yo me
resisto y creo que el orine lo voy ha echar  por los oídos, el
del bar empieza a limpiar y apaga las luces alegría que
todavía estoy vivo, se van los dos de a pie salen corriendo ni
se despiden, los demás se van a otro bar a rematar la faena,
yo salgo contento aguantando de orinarme y un dolor de culo
busco una calle oscura en un rincón echo una meada que
parece una cascada de agua, y pienso orgulloso lo conseguí
nadie me a quitado mi amado taburete, por eso digo tu que
eres tan poquita cosa eres imprescindible, para casi todos los
españoles, bendito taburete te quiero y no me abandones
nunca, porque sin ti no se podría vivir en esta lucha diaria .

DEDICADO A TODOS LOS TABURETES DE ESPAÑA .
VIEJO CHIRIGOTERO

5 comentarios:

  1. eres unico no esperaba ni todavia me lo creo que tu haya escrito este articulo que no me reire mas en mi vida de donde saca la gracia para escribir esto con lo golfo que eres

    ResponderEliminar
  2. v.chirigotero no tengo palabras para decir lo que siento despues de leer el articulo solo te puedo decir sigue asi y no cambies

    ResponderEliminar
  3. alusino no esperaba este articulo notedigo mas y de viejo nada tu lo que eres es un artista besos hermoso

    ResponderEliminar
  4. v.chirigotero desde muy cetrado no esta soprdenos con el procimo articulo te quiero loco

    ResponderEliminar
  5. v.chirigotero esta perdiendo el hilo bien por la p cofrade

    ResponderEliminar