martes, 1 de noviembre de 2011

PEPE EL CAÑAILLA

Ya estamos montando el 3 vídeo de la Isla, y quiero dar las 
gracias a mi hermana Mª Carmen que lo esta montando para 
pasarlo al blog, y para mi y mi equipo los vídeo fueron un 
reto para dibúlgar la Isla por todo el mundo, no quiero nada 
de los políticos que no se han dignado a decirme que lo han 
visto pero me da igual, con las visitas de ustedes me siento 
compensado, le doy las gracias a Pepe de radio San Vicente
a Mari Loli y también le doy las gracias ha Adelardo Reinoso, 
que nos a cedido los vídeos de la Isla de fotos antiguas y 
siempre esta pendiente para cuando nos hace falta alguna 
foto cederla, y ustedes de un V. Chirigotero loco y su equipo 
que para mi son los mejores que se puede tener.
Hace unos cuantos días me encontré a Pepe el Cañailla, y
pensé este hombre es un personaje de la Isla que se merece
estar en el blog en Personajes Vivos, ya van quedando pocos
Personajes que siempre se recordaran en la Isla,
Pepe era uno de esos personaje muy bueno y querido, con su
camiseta que ponía Pepe el Cañailla y siempre ayudando a los
demás, lo único que le pasaba era que le gustaba sus copita
de coñac o whiski, mientras que yo tenga este blog los
personajes que crea que se lo merece estarán en el blog, y
espero que a mis lectores le guste este modesto homenaje de
un chirigotero loco, me a costado mucho escribir este articulo
porque Pepe ya esta mayor y no se acuerda de muchas cosas,
ni me reconocía muchos datos lo recuerdo yo porque hace
muchos años que lo conozco. José Sobrero Aragón nació el
29-9-1929 en el patio de San Francisco, su padre Manuel
Sobrero Salcedo y la madre Josefa Aragón Lozano, Pepe era
el penúltimo de 8 hermanos no conoció al padre porque con 2
años falleció, la madre vendía higos de tuna y en el tiempo de
los moniatos los vendía y así Pepe no fue al colegio, entro en
la mili por su quinta y aprendió a escribir y siempre decía que
el se quedo en la Marina por comer caliente y eso le perjudico
mucho, cuando los mando no querían comprender que muchos
no le importaba la Marina lo hicieron cabo y hay empezó su
drama, como a el lo querían mucho la tropa y no era un pelota
de los jefes, lo mandaron al Ferrol del Ferrol  lo mandaron
a Canaria estuvo 8 años en una gibe la A2, se presentaba a
Sargento y nunca le daban  el galón, después fue al Cano un
viaje, de allí a un Dragaminas y su única falta que tenía era
que le gustaba una copa, pero en este país no se puede decir
lo que se sentía todo los de su quinta ascendieron pero Pepe
seguía de cabo, pero aguanto y con su ideología sin
doblegarse a nadie, y después de tantos años en los peores
destinos lo hicieron Sargento por la ley de 20 años, y se
jubilo, se deshizo de todo lo que olía a Marina, y nació
Pepe el Cañailla, se compró unas cuantas camisetas y se
grabo Pepe el Cañailla se dejo la barba, y de hay salió la
fama de Pepe una buena persona que no le hacia daño a
nadie y que todos lo querían, un día de noche el mareado
le pegaron una paliza para robarle, y gracia a Dios lo pudo
contar porque no contaban con el, y el todavía se cree que
le pegaron por lo de Pepe el Cañailla y se compró otro
puñado de camisetas, y se puso Pepe el universo, se me
a pasado que Pepe era soltero, se quito la barba y se dejo
el pelo y por hay va Pepe el universo con su bondad y sus
borracheras pero ya no podía vivir solo, las sobrinas le
vendió el piso y lo ingreso en la residencia de la Cruz Roja
y por circunstancias me lo encontré porque el sale todos
los días, ya no me conocía pero pensé un personaje como
a sido Pepe se merece un homenaje por la buena
persona que eres. gracias  V. Chirigotero.

ESTE ARTÍCULO SE LO DEDICO A MUCHOS COMO A PEPE
QUE SON PERSONAJES QUE PASAN INADVERTIDOS PARA
LA CLASE POLÍTICA DE LA ISLA PERO SON HISTORIA DE LA
ISLA.ESCRITO POR V. CHIRIGOTERO.

18 comentarios:

  1. artista aunque no conozco a este hombre si tu lo has puesto en el blog algún merito tendrá que más quisiera algunos derrotistas estar la mitad de loco que tu, ustedes con el blog Pepe con su radio y mari loli con sus poesías nos alegrais durante un rato la vida que mejor pago que ese besos para todos

    ResponderEliminar
  2. artista eres el numero 1 a ti no te hace falta el reconocimiento de los politicos porque tienes el del pueblo lo mismo que pepe con su radio que acompaña a muchas personas aunque sea un rato y mari loli con los articulos del blog y sus poesias que mejor reconocimiento que el de la gente de la calle un beso para todos y para el artista 2 besos que el sabe que lo queremos mucho en cadiz

    ResponderEliminar
  3. artista yo tambien conozco a pepe el cañailla y es verdad lo que dice de el , el articulo es buenisimo besos para ti ,para pepe ,mariloli , s. eficiente y p.cofrade gracias pepe por acompañar a tantas personas que estan solas

    ResponderEliminar
  4. juan de la isla1 nov 2011, 22:20:00

    soy juan de carlos 3 lo que dices de pepe es la pura verdad yo no savia que en la isla ecistia una emisora tan bien lograda no como radio la isla 22 horas de publicida en hora buena pepe y mariloli que dice unas poesias muy bonita ya teneis un seguidor mas

    ResponderEliminar
  5. amiga mexicana1 nov 2011, 22:57:00

    v.chirigotero este articulo cuando tu se lo a dedicado a esta persona tiene que ser buena haber cuando pone otra receta de s.eficiente entre las recetas los videos el amigo pepe mari loli con las poesias y la p.cofrade ya me ciento de san fernando besos familia

    ResponderEliminar
  6. guadalupe merida yucatan mexico1 nov 2011, 23:39:00

    me hablaron de un blog y me me ti y me gusto mucho aunque ay cosas que no entiendo hoy e escuchado lo emisora de la voz de san vicente las canciones muy bonita y el locutor muy simpatico cuando pueda me pone unas rancheras y la ciudad de san fernando es muy bella en los videos sois muy buenos besos

    ResponderEliminar
  7. karmele de badalona2 nov 2011, 14:48:00

    pepe gracias por dedicarme las canciones nari loli tus poesias muy bonita v.chirigotero que le pasa a p.cofrade que no escribe besos a todos

    ResponderEliminar
  8. mari luz de cadiz2 nov 2011, 14:59:00

    padrino cada dia me gusta mas el blog pepe cuando pueda me pone alegrias de cadiz mari loli los poesias preciosas p.cofrade no te veo en cadiz con mi padino escribiendo

    ResponderEliminar
  9. este blog no es de temas religiosos tenemos 12 secciones cuando la p.cofrade no esta escribiendo temas religioso esta colaborando en otros articulos y el tema de los libro lo tenemos parado porque estamos en un nuevo proyecto que espero que a mis lectores le guste

    ResponderEliminar
  10. estrella de cadiz2 nov 2011, 23:08:00

    artista que bonito es el articulo de pepe yo no lo conosco pero si tu lo pone por algo sera gracias pepe por tu dedicatoria besos a todos y tu artista eres mi idolo

    ResponderEliminar
  11. peter de riyadh ar riyadh3 nov 2011, 0:03:00

    v.chirigotero el blog precioso r.la voz de san vicente unica nada mas que tiene un locutor y mari loli excelente un abraso a todos

    ResponderEliminar
  12. carlos de puerto llano3 nov 2011, 16:02:00

    v.chirigotero tu blog es de los mejores que e leido y los videos precioso y al amigo pepe gracias por dedicarme canciones mari loli te puedes sentir orgullosa de tus poesias me falta saluda a p.cofrade y a la s. eficiente que me imagino el trabajo que tiene un abraso a todos

    ResponderEliminar
  13. v.chirigotero me ha gustado mucho la historia de Pepe cañailla, o Pepe Universo lo conozco de vista y la verdad que su tipo es peculiar es ùnico veo que ha tenido mala suerte en la vida, espero que sea feliz alli en la residencia de la cruz roja, muchas gracias a todos los que me animan a leer, y gracias al v. chirigotero, p. cofrade y secretaria e. por todo lo que escriben en el blog, como dice muchas amigas es ùnico muy completo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos los que enviais saludos y me animais a hacer radio, la cual yo hago muy gustosamente con todo mi cariño, me hacen muy feliz gracias a todos y a ti Antonio por tu pagina del viejo chirigotero un abrazo de vuestro amigo Pepe

    ResponderEliminar
  15. Esta emisora ,es un ejemplo de como se hace una radio,para veneficio de todos,asin como este viejo chirigotero que es el vivo ejemplo de lo que deve ser un peridiosmo,cultural y sobre todo destacando las cualidades humanas que existepero quepor degracia,el peridismps rosa vasura trata de manxillar,dos ejemplo de pura informacion humana,radio y periodismo,chapo para los dos,sin olvida a esa voz lozama alegre que es mariloli ejeplo de vondad detras de verso y poesia,tre chapo,universal,adelante
    que estais haciendo a miles de internaute felices ,os parece poco,chapo señores chapo,lolo

    ResponderEliminar
  16. Tony gaditano6 jul 2020, 3:10:00

    No conocía todos esos datos sobre Pepe el cañailla. Pero sí que lo conocí a él. De hecho fue vecino mío de balcón cuando yo era un niño. Y la experiencia fue horrenda. Tanto la mía como sobre todo la de mis padres.

    Mis padres y yo viviamos en los Delfines en Cádiz. Pero nos mudamos a finales de 1984 a San Fernando, a Los Barcos. La cosa es que a mis padres no le dijeron nada sobre tan conflictivo vecino cuando les vendieron la casa.

    El tal Pepe el cañailla tenía su balcón todo cerrado con unas rejas propias de un comercio. Siempre lo tenía así. Esto es algo anormal pero nada molesto. Lo que sí era molesto eran sus gritos a las tantas de las madrugadas diciendo todo tipo de atrocidades que prefiero no transcribir. Claramente era un borracho y un enfermo mental. También hubo polémica con este personaje porque intentó abusar de una niña en su bloque allá por esa época (estuvimos viviendo allí hasta 1991).

    No quiero ni puedo juzgarlo porque no sé realmente qué le pasó a ese hombre para llegar a tal grado de locura y depravación. Los asuntos de la mente son muy complejos. Pero está claro que ya en esa época no estaba apto para vivir en sociedad y lo más normal es que hubiera estado en rehabilitación en un psiquiátrico.

    Así que ni santo ni demonio. Un individuo con sus vivencias y pesares. Pero las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aprovechar, el poder aclarar ciertos comentarios teferente a mi tio Jose Sobrero Aragon, Pepe el Cañailla, el fue una persona buena, con mucha sabiduria no tenia nada suyo todo lo daba era muy generoso, cuándo fue militar ayudó a sus marineritos como el decía, se relacionó mucho en Madrid con muchos artistas del cante, fue intimo amigo del Chato de la Isla, ero un hombre muy generoso, la vida no le trató muy bien, quiero aclarar que ninguno de sus sobrinos le metio en la Residencia de la Cruz Roja, entro voluntariamente, porque era donde el estaba mas protegido, consigui quitarse del alcohol.
      Le encanta a el cante, escribió fandandos, bulerias y cantaba muy bien el cante jondo como el decia.
      Quiero dejar claro, que fue atendido en sus últimos años, no le falto de nada Gracias a Dios.
      Y referente ha lo que ha comentado refiriendose a que quiso pasarse con una menol, nunca fue juzgado y fue una encerrona que le hicieron unos gamberros.

      Eliminar
  17. Pepe era vecino mío de toda la vida,vivía en mi bloque justo abajo mia

    ResponderEliminar