martes, 8 de noviembre de 2011

SOPA DE TOMATE

Cuando pongo una receta me gusta informarme y poner la
historia, las recetas de comida se inventa por necesidad, y
lo inventaban los pobres que no tenia para comer, los
pudiente tenían de todo y no se calentaban la cabeza, un
día en Cádiz íbamos a ser un ensayo general y en domingo
y por casualidad, en un patio vecino nos invitaron a sopa
de tomate, imagínense ustedes harto de sopa de tomate
quien fue capaz de cantar, cualquier día voy a escribir las
acnédotas de mi vida en el Carnaval, el otro día la madre
de la P. Cofrade me mando una fiambrera de sopa de
tomate que por cierto muy rica, y voy a contar la historia
tal como me la contaron y después se pondrá la receta.
En la recolecta de las cosechas de trigo se hacía por
cuadrillas, y el dueño tenía la obligación de darle media
telera de pan y un jarrón de aceite de oliva, y un trozo de
tocino más el sueldo, y como se trabajaba de sol a sol al
medio día se hacía gazpacho o sopa de tomate, y un
cacharro y con una cuchara de madera iba cogiendo de
hay la frase << cucharada y marcha atrás >> y ahora la
P. Cofrade va hacer la receta que le a dicho la madre.


                                        SOPA DE TOMATE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 pimientos verde grande.
1 trozo más de la mitad de cebolla.
1k tomate rojo o 1 lata de 1k triturado.
1 manojo de hierbabuena, la hierbabuena es a su gusto.
1/2k pan de campo, sino el pan normal duro de 2 o 3 días.
                                           PREPARACIÓN
Se hace un refrito con los pimientos, la cebolla y los tomates, 
el pan se pone en una cazuela con agua, cuando este bien 
empapado en agua se pone a escurrir, cuando este el refrito 
- en una cazuela de barro se echa el refrito y el pan, se 
remueve, se deja a fuego lento de 10 a 15 minutos  y listo 
para comer, es recomendable comerlo caliente, y si quiere le 
puede poner pimiento frito y la hierbabuena, la rebuja con el 
pan.
si algún lector es alérgico a la sopa de tomate precaución, y si
se le corta la sopa lea bien la receta, que si no le gusta o le
sale mal el blog no se hace responsable, la responsable es la
P. Cofrade, gracias.

FRASE: LA PERSONA QUE NUNCA COMETE TONTERÍAS, 
NUNCA HARÁ NADA INTERESANTE. PROVERBIO INGLES.

14 comentarios:

  1. victoria de canaria8 nov 2011, 23:18:00

    v. chirigotero me a gustado mucho que pongas recetas de comida para cambiar las de siempre espero que me salga tan buena como a la madre de p. cofrade sois los mejores pepe eres el mejor locutor que e escuchado nunca mari loli me encantan las poesias y tu tienes un 10, p.cofrade secretaria.e v. chirigotero un besos y un abrazo de la familia

    ResponderEliminar
  2. ARTISTA yo estuve cuando se hartaron todos de sapa de tomate en casa de doña luisa fue cuando yo te conoci o no te acuerdas pepe te escucho todos los dias y me encanta mari loli eres encantadora con tus poesias besos a todos

    ResponderEliminar
  3. CATI DE PUERTO REAL9 nov 2011, 13:06:00

    MUY BUENA LA SOPA DE TOMATE DE P.COFRADE YO LO PIENSO HACER Y SI SALE MAL LA CULPA ES MIA QUE TIENES MUCHA GUASA V.CHIRIGOTERO UN SALUDO PARA PEPE MARILOLI V.CHIRIGOTERO P.COFRADE Y S.EFICIENTE SOIS LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  4. amiga mexicana9 nov 2011, 15:37:00

    v.chirigotero cuando mari loli lea el articulo que me esplique lo del pan de campo que no lo entiendo cuando la receta la echo mi amiga tiene que esta riquisima pepe gracias por dedicarme las canciones son muy bonita mari loli tus poesias encantadora besos para todos familia

    ResponderEliminar
  5. uuummmmmmhhh¡¡ que rica sopas de tomate yo no la puedo comer porque estoy a regimen y eso tiene mucho pan y mucho refrito pero me acuerdo cuando me la hacia mi madre con su buen matojo de hierbabuena estan para chuparse los dedos, gracias a la madre de la pequeña cofrade, esperaba ver la foto de la sopa de tomates, saluditos a todos los que me saludan y dan animo muchas gracias y a ti v.chirigotero, p.cofrade, mamá de p.cofrade y secretaria e. un beso

    ResponderEliminar
  6. mari luz de cadiz9 nov 2011, 16:08:00

    artista a vez si hace un pollo a la pantoja sin muñoz que gracias tiene eres el numero 1 pepe todos los dia te escucho y ya estan preguntando por tu emisora lo malo que para escucharte tiene que ser por internet mariloli como as tardado tanto pora decir tus poesias con lo bonita que son p.cofradeun beso y a s.eficiente que hace la labor mas inportante y nadie la reconoce y atodos besos

    ResponderEliminar
  7. fatima de panama9 nov 2011, 23:14:00

    v.chirigotero nosotros hacemos una pasta parecida y vamos hacerla como dice la mama de la p.cofrade pepe me e llevado tres dias sin escucharte e tenido averia ni las poesias de mariloli besos a todos familia

    ResponderEliminar
  8. artista yo recuerdo lo acnedota de la sopa de tomate pero no cuenta la cantida de vino que se tomaron que terminaste cantando sevillana por eso eres unico el dia que escriba tus memoria te lleva el premio planeta pepe gracias por dedicarme las canciones y mari loli que tines mucho arte besos a todos

    ResponderEliminar
  9. victoria de canaria10 nov 2011, 15:37:00

    artista te escribo este comentario para decirte que es uno de los mejores vídeos que he visto y felicita a tu hermana por el montaje chapo por los dos besos a toda la familia del blog y a pepe y mari loli

    ResponderEliminar
  10. artista un video precioso lo que tu no haga felicitaciones a tu hermana por el montaje esperemos que el ayuntamiento les reconosca a todos la labor di difundir la isla por el mundo a ti y a pepe con la radio san vicente besos a todos y a la p.cofrade por el video y a tu hermana carmen

    ResponderEliminar
  11. amiga mexicana10 nov 2011, 22:16:00

    v.chirigotero el video una obra de arte felicidades a tu hermana a p.cofrade y a ti por las fotos y querido pepe el mejor locutor a mari loli y en especial a la s.eficiente que siempre esta en la sobra pero es un puntal en el blog a todos un beso familia

    ResponderEliminar
  12. paqui de la bazan11 nov 2011, 15:22:00

    v.chirigotero el video es lo que tenia que tener el ayuntamiento para promociona la isla no las porqueria que nos vende y se gastan un paston en tonterias pepe te escucho todos los dia y amori loli que no se ponga nerviosa que lo lee muy bien besos a todos de una amiga

    ResponderEliminar
  13. v.chirigotero hasta hoy no me he dado cuenta del video tan precioso que has puesto gracias a tu hermana Carmen, ya tiene que saber... de la manera que lo ha puesto parece que es de un estudio, me he alegrado de ver tantas calles con sus nombres puesto, enhorabuena y este blog entre tantas fotografias y videos se esta colocando en el número 1 en San Fernando, saludos para ti, para pequeña cofrade, mamà de p.cofrade,y a la secretaria mas eficiente de todos los blog, saluditos para todos los que escriben y me mandan saludos besos.

    ResponderEliminar
  14. Cada dia,esta mas concurrido la jente save y entiende loqie le gusta segis asin un grupo que hqce lqa delicia de quien lo lee y escucha animo de de corazon,articulo de primera radio de primera jpse de cadiz

    ResponderEliminar