lunes, 2 de enero de 2012

EL BICENTENARIO DEL 2013

Queridos lectores el primer artículo del 2012. Se lo voy a 
dedicar a 2013, y ustedes dirán bien a empezado el año el V. 
Chirigotero, ante de nada espero que Cádiz este a la altura 
del Bicentenario de la Constitución de la Pepa no como el 
Bicentenario del 2010 que para mi no tiene Calificativo, fue 
deprimente engaña al pueblo, a la Junta de Andalucía y 
España, yo me propuse no escribir más del Bicentenario, y 
lo voy a lleva a cabo, deseo que como Isleño y ( Cañailla ) 
Gaditano sea un triunfo a nivel de España y el Mundo, 
VIVA LA PEPA, 2012.
En el 1813 Las Cortes volvieron a la Isla, el 2012 es muy
importante para Cádiz, y para nosotros el 2013 esperemos
que también,
según relata las crónicas de la época entro en Cádiz una
Epidemia en Septiembre que según la época fue la Fiebre
Amarilla, traída que no se sabe seguro el barco pero el que
fuera traía el mosquito que infecto la epidemia cuando
estaban asentada las Cortes en Cádiz, que estaban en el
Oratorio de San Felipe de Neri, muchos Diputados cayeron
enfermo con la fiebre amarilla y decidieron los que no se
habían contagiado, hay que tener en cuenta que Cádiz, a raíz
de la epidemia la pusieron en Cuarentena y en Octubre
decidieron venirse otra vez a la Isla los Diputados que no se
habían contagiado, el 14 de Octubre del 1813, abandonaron
Cádiz y vuelven a reunirse en la Isla, en nuestra Iglesia
convento del Carmen, hasta finales de Noviembre del mismo
año, que se termino el asedio de los Franceses, se trasladan
las Cortes a Madrid no sin antes haberle concedido el titulo
de San Fernando en recuerdo del rey Fernando VII, menos
más que no le pusieron ciudad de Fernando el deseado, este
Borbon que vendió a España a los Franceses, ( cualquier día
voy a escribir su Biografía ) y muchos alucinaran con este
personaje de los Borbones ), y se le concedió la Real Isla de
León en honor a su comportamiento y Defensa frente al
enemigo invasor, mientras el rey en Francia vivía en un
palacio y una paga de rey por renuncia al trono de España,
por esto el 13 es tan importante en la Historia como el 10
pero más vale que no lo celebre que con el 10 tan cutre
quedamos haciendo el ridículo en España y en Iberoamérica
al fin son los mismos, que en el Bicentenario. gracias A.T.T.
V. Chirigotero.
ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR A.T.T. V. CHIRIGOTERO
FRASE: No te tomes la vida tan a pecho que no te vas a 
quedar porque  no saldrá vivo de ella.

7 comentarios:

  1. yanira de cadiz3 ene 2012, 0:25:00

    artista que bonito articulo no esperabamos menos de ti a ver silo toman en cuenta los politicos de la isla y no hacen el ridiculo del 2010 besos a pepe mari loli esperamos que aya disfrutado en las fiesta a manolo que dice unas poesias muy bonitas a p.cofrade s.eficiente a para ti artista

    ResponderEliminar
  2. carlos de madrid3 ene 2012, 15:36:00

    v.chirigotero el articulo muy de acuerdo a tu estilo esperamos que este año por lo menos iguale al año pasado superarlo es casi inpocible un abraso a todos

    ResponderEliminar
  3. estando de vacaciones me me ti en el blog del viejo chirigotero y quede alucinado al otro dia me me ti por la tarde y escuche r.san vicente con un locutor con la gracia del cadiz y manolo que es un fenomeno hoy me meto y escucho a mari loli que con su voz me recuerda las locutoras de la epoca dorada de la radio y a ti que con tu saber a conseguido se unos de los blog mejores de españa v.chirigotero y felicidades a todos

    ResponderEliminar
  4. paula de cadiz3 ene 2012, 22:13:00

    artista me alegro que te acuerde del bicentenario de cadiz eres el mejor digan lo que digan mari loli me alegro que ya este con nosotros se a no todo tu falta pepe tu sigue con tu humor con tu amigo manolo un fuerte beso a todos

    ResponderEliminar
  5. isidoro de castellon4 ene 2012, 15:25:00

    v.chirigotero la isla y cadiz se te a quedado chico tu tiene que escribir para españa tienes arte de sobra y lo as demostrado y no puede estancarte pepe de r.san vicente te escucho todos los dias y tu radio me recuerda mis años de chaval un abraso a pepe mari loli que por fin la e escuchado manolo p.cofrade s.eficiente y v.chirigotero

    ResponderEliminar
  6. amigo antonio de salamanca4 ene 2012, 22:22:00

    v.chirigotero estos articulos no los puede escribir cualquiera son de personas de un nivel intelectual alto y tu as demostrado que lo tiene y yo entiendo un poco del tema mi pena es no poder conocerte personal mente pero el camino de la vida es largo y cualquier dia nos cruzamos pepe as demostrado que con poca cosa puedes ser feliz a muchas personas y por lo que leo a mucha gente le emcata tu emisora que mejor premio un fuerte abraso a PEPE MARI LOLI MANOLO P.COFRADE S.EFICIENTE Y A TI MASTRO perdonarme si me dejo a un colaborador fuera

    ResponderEliminar
  7. lucia de portugal5 ene 2012, 22:48:00

    att v chirigotero e me gusta mucho leer tu blog me as demuestra que tu nivel intelectual es alto estos articulos no es tan escrito al azar espero que un dia se pueda reconocer tu arte pepe tu si que tiene arte que con una modesta emisora etas triunfando en el mundo besos para pepe mari loli manolo que no lo escucho p.cofrade s.eficiente y para ti

    ResponderEliminar