miércoles, 19 de octubre de 2011

CABALLAS CON FIDEOS

En este blog que es el de ustedes, tenemos una sección de 
curiosidades y aquí es donde metemos la gastronomía, y las 
recetas que son del pueblo llano y su historia, son recetas 
que ustedes conocen, el merito de esta receta es la historia, 
no me voy a poner pesado pero es realidad, dicen que se 
invento en Cádiz otros que fue en la Isla pero la realidad es 
que fue en alta mar por los pescadores, por eso este articulo 
con su historia esta metido en curiosidades, la historia esta 
escrita por V. Chirigotero y la receta por nuestra cocinera 
particular que es Secretaria. E, porque lola dice que desde 
el menudo no hace receta.

Esta historia gastronómica se pierde en el reloj del tiempo, y
a pasado de generación en generación un plato típico de la
Isla, por eso si quiere comer caballas con fideos en cualquier
casa de la Isla en la temporada del verano la puede comer,
los barcos pesqueros cuando salían a pescar la caballa
llevaban el suministro, y entre ello llevaban pasta y fideos
porque aguantaba más tiempo, un día los marineros le
dijeron al cocinero que ya estaban harto de fideos el
cocinero para cambiar se le ocurrió coger unas cuantas
caballas y echarla a los fideos y así nació un plato típico
de la Isla reconocido en todas partes.
                          CABALLAS CON FIDEOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/2 kilo de caballas frescas
1/4 L de tomate frito
1/4 kilo de fideos gordos
1 cebolla 
1 pimiento
aceite de oliva 
sal 
                             PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos el tomate frito lo podemos elaborar
nosotros mismo o comprarlo ya frito, le añadimos un trozo 
de cebolla y otro de pimiento con una pizca de sal, y se le 
echa agua se deja hervir.Una vez hervida el agua con los 
ingredientes anteriores se echa los fideos cuando veamos 
que los fideos están casi tiernos, añadiremos los trozos de 
caballas limpias como son grandes se parten en 2 o 3 trozos 
y si son chicas se echan enteras y dejamos cocer hasta que 
los fideos queden en su punto.

esta receta es de la madre  de la Secretaria. E porque la lola
como todavía no han salido las caballas con fideos en
conserva no sabe prepararla gracias V. Chirigotero.
SE LO DEDICO A MIS LECTORES DE AMÉRICA PORQUE CREÓ
QUE ALLÍ SI HAY CABALLAS AUNQUE ALLÍ SE LE LLAME DE
OTRA MANERA.
ESTE ARTICULO LO A ESCRITO V. CHIRIGOTERO

14 comentarios:

  1. yanira de cadiz19 oct 2011, 16:03:00

    ALUCINO contigo artista e encendido el ordenado y veo este articulo gracias a ti nos estamos enterando de muchas cosas despues no quieres que te diga que eres unico cuando quieras te invito a comer fideos con caballa caleteras que son las mejores y a pepe como esta a regimen no le digo nada a mari loli que no me canso de escucharla besos al artista y a todos

    ResponderEliminar
  2. asunción buenos aires argentina19 oct 2011, 23:15:00

    soy asunción yo escribo en voz de mi madre que no sabe escribir cuando me marcho le dejo el ordenado encendido para que escuche a pepe de radio san vicente que le encanta y se rie mucho y a mari loli que todos los dias a la 1 la espera porque le encanta escucharla y al v.chirigotero que el domingo vamos hacer la receta y en nuestro pais se le llama liza besos para todos

    ResponderEliminar
  3. artista a cuantas estaba escuchando a radio san vicente y la amiga mari loli comento lo de el articulo de los fideos con caballa que por cierto nos encarta y e recordado el dia que comiste en mi casa los fideo con caballa que se te cambio asta el color es broma eres unico besos para ti y p.cofrade s.eficiente pepe que eres un artista en la radio y mari loli

    ResponderEliminar
  4. encarna de cadiz20 oct 2011, 14:09:00

    artista cualquiera te jarta a ti de fideos con caballa el vidio precioso eres el numero uno pepe a ver si me puede poner suspiro de españa que me encanta y mari loli tanbien puede leer sus poesias que son muy bonitas besos a todos que ya sois de la familia

    ResponderEliminar
  5. Yanira espero que le envie al amigo Pepe los fideos con caballa ayer se quedo muy apenado porque solo invitabas al viejo chirigotero, Asunción de Buenos Aires aqui tambien hay lizas de estero pero es muy distinta a la caballa, que te salga bien el plato el domingo cuando las hagas, el nombre de tu madre no lo sabemos para saludarla asi que nos lo dice otro dia, Katy yo nunca he probado las caballas con fideos voy a tenerla que hacer ya que tengo la receta de la madre de secretaria e. y tiene que salir muy rica porque las personas mayores guisan a lo antiguo, y a Encarna de Cádiz le digo que de vez en cuando leere una de mis poesias y te dedicaré una gracias a todas por simpaticas que sois besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contento porque Yanira de Cádiz me envio los fideos con caballa anoche por correos express estaban riquisimas que buena ha sido conmigo te lo agradezco para esta noche tengo otro platito mas, saludos a todas la de esta pagina vuestro amigo Pepe de la Voz de San Vicente,y al v. chirigotero que siga poniendo recetas para que las amigas me invinten cuando la hagan muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. eva de chiclana20 oct 2011, 19:11:00

    hola me llamo eva me encanta escuchar a pepe como canta al compas de la musica y a mari loli narrar los articulos del v. chirigotero espero que algun dia pepe me dedique una cancion y a ti mari loli una poesia me encanta os escucho todos los dias me gusto mucho escuchar a pepe como hace lo del estornudo cuando puso la cancion muchos besos y abrazos para todos v. chirigotero sigue adelante te queremos como si fueras de nuestra familia artista.

    ResponderEliminar
  8. me a dado mucha tristesa el comunicado del artista yo conosco al artista hace mucho tiempo y no se merece esto lo mismo que pepe con su emisora para ser los mejores tiene que paga una tasa muy harta porque en este pais se reconoce los meritos cuando falta un beso a pepe mari loli p.cofrade y s.eficiente y para ti que te conosco hace muchos años tu siempre as sido un luchado un beso especial antonio

    ResponderEliminar
  9. amiga mexicana20 oct 2011, 23:41:00

    soy carmen el video del viejo chirigotero precioso lo que e sentido es el comunicado del v.chirigotero que no se le reconosca lo que a seis pero yo se que por lo menos en mucho sitios os queremos a pepe con su gracia a mari loli ami amiga p.cofrade s.eficiente y a ti v.chirigotero en mexico mucho os consideramos de la familia gracias a ustedes se conoce san fernando besos y para adelante

    ResponderEliminar
  10. v.chirigotero muy lindo tambien el segundo video de San Fernando, muchas gracias por ofrecernoslo y por las molestias que te tomas en andar sacando fotos, esta muy completo ya con su callejon de Croquer y todo me llamo la atencion el letrero de la bazan en la plancha alcantarilla, saluditos a todas la de esta pagina y a Eva de Chiclana le dedicare hoy una poesia, besitos

    ResponderEliminar
  11. un saludo para todas que escriben en el blog del v.chirigotero, no os preocupeis que a todas les pondre canciones quedo enterado Eva de Chiclana hoy mismo te las pongo, y gracias al v. chirigotero por usar mi música para los videos que ha colocado tan bonito de nuestra isla en el blog. te felicito Antonio.

    ResponderEliminar
  12. artista tu sabe que los derrotista contigo no pueden y un cadiz te queremos mucho y con la union que teneis co radio san vicente en cadiz cada vez os eschucha mas gente besos para todos yen especial para el artista que lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  13. Desde el articulo caballas con fideos para respetar al v. chirigotero que no queria comentario en esto no es un articulo, yo tambien quiero darle las gracias al hermano de Pepe a Adelardo por haber introducido esas historias de San Fernando asi todos podemos disfrutar aun mas de San Fernando,ha quedado lindo, gracias tambien por tus videos v. chirigotero otra vez, y a Adelardo por su colaboración saluditos cordiales

    ResponderEliminar
  14. pequeña cofrade21 oct 2011, 19:43:00

    soy p.cofrade y este comentario es para mi amiga mexicana un beso muy grande para ti y tu familia y todos los lectores de mexico

    ResponderEliminar