domingo, 16 de octubre de 2011

HOMENAJE A LAS MASCOTA

Yo siempre e tenido perros han sido mi debilidad, a mi mujer 
no le gustaba pero cuando nos casamos nos regalaron un 
Husky siberiano, le pusimos chico y lo tuvimos que sacrificar, 
pero la reina de mi casa y el  animal que más me a llegado 
fue katty una perra caniche, que creo que tenía más
inteligencia que muchas personas, y hoy tengo 2 hermanas 
que se llevan todo el día jugando y peleándose pero no 
pueden vivir separadas, veremos el día que nos falten porque 
como son de la familia, este artículo se lo dedico a las 
mascota.
 Desde el principio de la humanidad el hombre el primer
animal, que domestico fue al perro que venia de una rama
del lobo, pero no era lobo se adapto a los hombres hasta el
día de hoy el hombre con los siglos a ido adaptado al perro
a sus conveniencias, y han perdido la orientación de lo que
era un animal, y al perder el instinto del  lobo no podían
sobrevivir,
porque lo hemos acomodado a servirle las comidas, en la edad
media el temor más grande que tenía el hombre fue a la
rabia, las ciudades fueron creciendo en la edad media y al no
existir sanidad sufrieron varias epidemias como la peste pero
la más común era la lepra, tuberculosis, varicela, sarampión y
la rabia, que provenía  de perros con la rabia que deambulaba
por las calles, semi salvajes, los problemas de las
enfermedades se consideraban cosas de la magia y la Religión
como castigo divino, el cristianismo ponía una conexión entre
las enfermedades y el pecado, por eso cuando un perro tenía
la rabia y la contagiaba decían que el perro tenía el demonio
dentro, y por eso el hecho que San Humberto curaba la rabia
y fue el gran protector de la rabia, hoy se discute por los
grandes científicos que eso fue imposible, la iglesia dice que
si, es cuestión de creencias. Pasamos a la mitad del siglo 19
y finales del 20, el hombre empezó a experimentar con los
perros para sacar la raza perfecta, creo que no lo han
conseguido pero en contra de la Naturaleza a creado muchas
razas distintas que hace 2 siglos no existía, porque no somos
dioses para cambiar la Naturaleza ni podemos crear
animales, y los que tienen mascota que no la traten como
persona que han  echo, son animales con su inteligencia y
nos equivocamos con tratarlo como personas, y querer
castigarlo cuando hace para nosotros algo mal que el animal
no lo entiende, porque son los animales más antiguos que
las personas y como son hay que quererlo y la inteligencia
de nosotros no esta preparada para entenderlo, al final lo
que estamos es acabando con la Naturaleza, gracias.

7 comentarios:

  1. inmaculada de chile17 oct 2011, 0:31:00

    soy inmaculada gracias v.chirigotero por el articulo yo tengo mi mascota y estoy encantada pepe gracias por dedicarme los boleros y a mari loli que es una amiga encantadora ya me gustaria conocerlos a todos y con el video de san fernando y los que estan metido en you tube conosco todo cadiz besos a todos

    ResponderEliminar
  2. paqua de medina17 oct 2011, 13:09:00

    artista el articulo de las mascotas es la verdad yo tengo un perro tambien y es mi vida un beso para pepe mariloli p.cofrade y a ti artista soy los mejores pepe dedicale a lolichi de medina la habanera de cadiz

    ResponderEliminar
  3. amiga mexicana17 oct 2011, 15:09:00

    v.chirigotero el articulo precioso a p.cofrade no escribe a mari loli esa muy bien con los articulo se nota tu cultura y pepe eres el mejor locutor de españa cuando te venga bien le dedica a mario una rancheras de rocio dulca besos a todos

    ResponderEliminar
  4. artista te as lucido con el articulo besos a pepe mari loli p.cofrade s.efeciente me e enterado que esta montando 2 video eres unico

    ResponderEliminar
  5. hablando de mascotas yo tengo dos canarios ahora no lo escuchais porque estan mudando el plumaje pero luego si que se le escucha, v. chirigotero muy lindas Diana y Ëstrella, gracias Inmaculada por tus halagos, saludos a todas la de la pagina,y un beso para todas os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a Inmaculada de Chile. A Paqua de Medina le pondré a Lolichi de Medina las habaneras de Cádiz. Y por supuesto nuestra amiga mexicana le dedicara a Mario unas rancheras de Rocio Durcal,y saludos tambien para Katy de vuestro amigo Pepe y gracias al v. chirigotero por su blog.

    ResponderEliminar
  7. estrella de cadiz19 oct 2011, 0:21:00

    artista tu no tienes que demostra nada tu sabe en cadiz te queremos mucho lo que en la isla no pepe ya eres uno mas en cadiz esta metiendo alegria en muchas casas y a mari loli que todos los dias la esperamos a las 7 y media y eres muy simpatica me puedes leer la poesia de la madre de la p.cofrade y se la dedica a mercedes que a tenido un hijo y para mi la de la mujer isleña besos para todos

    ResponderEliminar