domingo, 25 de marzo de 2012

BACALAO CON TOMATE Y ARROZ CON LECHE

Bueno aquí estamos otra vez con las Curiosidades de las 
recetas vamos a poner 2 porque buscando un tema me han 
llamado la atención las 2 recetas son de la edad media y 
esto esta contrastado, por regla natural el Bacalao lo 
pescaban los vasco tal como lo pescaban en el mismo Barco 
lo limpiaban y lo salaban y lo metían en Barriles, y por eso en 
el interior de la península, se podía comer pescado,  no tiene 
que ver nada con la Cuaresma. El arroz con leche en Castilla 
la Mancha había muchos rebaños de oveja y cabra, como 
tenían arroz, lo cocían con Leche y hacían un postre pero hay 
un detalle que el Azúcar y la Canela vino de América, y como 
se endulzaba con Miel, y lo que se hacía era una pasta que 
se metía en Bollos, ya se lo he dicho a Doña Josefa y lo va 
hacer con Miel para probarlo por curiosidad, gracias V. 
Chirigotero.
                   INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kilo de Bacalao.
1 cebolla.
2 Pimientos verdes.
1 Pimiento rojo.
Pimienta una pizca.
Azafrán un poco.
                              PREPARACIÓN
Se coge el Bacalao se echa en agua para quitarle la sal dejar
1 día 0  2, se parte en trozos y se harina y se fríen en una
sartén vuelta y vuelta no mucho, con la cebolla, el pimiento y
el tomate se hace una salsa y se echa la pimienta y el
Bacalao se deja unos 20 minutos y al final se echa el azafrán.

                           ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1L de Leche.
1 vaso de cuarto de Arroz.
1 rodaja de la cascara de Limón.
la mitad de 1 barrita de Canela en rama.
Canela en polvo.
1 vaso de cuarto de Azúcar.
                          PREPARACIÓN
Se pone la leche a hervir con la cascara de limón, la barra de
canela y cuando este hirviendo se echa el arroz, se va
removiendo y cuando este tierno se echa el vaso de azúcar,
se echa en moldes y se espolvorea con canela en polvo.

ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR DOÑA JOSEFA OLIVA
NAVAS 

9 comentarios:

  1. carlos de zamora25 mar 2012, 15:25:00

    ARTISTA yo no comprendo como este blog que en tu isla es el mejor lo leo y alucino lo escucho y como escribiera una novela yo que e estado malo en mi casa e alucinado con el blog escucho la radio san vicente y el blog pasa a segundo plano no lo comprendo besos a los internautas que hacen que el v.chirigotero sea el mejor

    ResponderEliminar
  2. carmen del ferrol25 mar 2012, 21:30:00

    artista lo que tu escribe es puro arte lo de el arroz con leche no me lo creo lo voy a hacer con miel malo NO TIENE QUE ESTA estoy esperando que me admita como amiga en el facebook besos para todos

    ResponderEliminar
  3. sofia de ecuador26 mar 2012, 0:14:00

    v. chirigotero cuando vas a darnos la receta de las torrijas estoy esperando para hacerlas saludos a los de facebook y los internautas y para la familia del blog

    ResponderEliminar
  4. muy buenas estas dos recetas y como han quedado los platitos dibujaditos, hace unos dias comi arroz con leche igualito como lo hace DªJosefa, muchas gracias por dar al blog las recetas y que tantos internautas que las desconocen las hagan en su pais, a ver yo digo como Sofia de ecuador cuando le va a tocar a las torrijas?, saluditos para todos los del blog, y sus componentes, y radio s. vicente

    ResponderEliminar
  5. que dos platos mas bueno, gracias a la buena cocinera que tenemos, desde aqui os envio un saludo a todos los internautas y amigos del blog del v. chirigotero, desde la emisora de radio san vicente vuestro amigo Pepe un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. amiga mexicana26 mar 2012, 15:15:00

    yo voy hacer el arroz con leche y le voy a echar miel amiga p. cofrade tus articulos son encantadores yo desde el 1 articulo me han gustado besos a pepe que me gusta mucho las marcha cofrade a mari loli manolo p.cofrade s.eficiente y al v.chirigotero

    ResponderEliminar
  7. ines de santiago region metropolitana27 mar 2012, 15:42:00

    DOÑA JOSEFA por fin lo e probado con miel como dijo el v chirigotero y esta riquicimo re recomiendo que lo pruebe besos a todos los internautas y a r.san vicente y a ustedes FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. doña josefa es usted una cocinera del mejor restaurante no tienen nada que envidiarle a usted besos para todos

    ResponderEliminar
  9. laura de puerto rico28 mar 2012, 15:26:00

    yo estoy un poco confundida me explico el v.chirigotero lo unico que dice es que en la edad media no habia azucar por lo tanto doña josefa no a puesto el arroz con miel besos a pepe que me eencanta las marchas mari loli manolo p.cofrade doña josefa s.eficiente y al v.chirigotero

    ResponderEliminar