lunes, 19 de marzo de 2012

EL PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES : SU ORIGEN 1ª PARTE

Queridos internautas este artículo del Panteón de Marinos 
Ilustres, voy a explicar el porque de este artículo que lo voy a 
escribir para todo el Mundo, el Domingo estábamos 
esperando el tren para ir a Cádiz y le dije a la P. Cofrade, hay 
que ver el Patrimonio que tenemos en la Isla único en España 
y que los políticos no lo hayan promocionado como 
Patrimonio único Monumento a los Marinos caídos por 
España, nos fuimos para el panteón y dejamos lo de Cádiz y 
estaba cerrado solicitamos hablar con el párroco y nos dejo 
fotografiar la capilla y tenía un problema que ya no podía 
escribir más, se soluciono y hoy mismo he escrito el artículo 
con fotos insólitas aunque nosotros 3 no paramos yo me 
siento orgulloso de la cantidad de anónimos que nos están 
ayudando y muchas puertas que se nos están abriendo, para 
que ustedes puedan leernos, y conocer un poco de nuestra 
tierra, y muchos de la provincia de Cádiz, recuerdo un pasado 
no muy lejano de como eramos en la Isla, y para terminar 
hoy somos los mejores porque trabajamos y muchos están 
reconociendo nuestra labor, es muy bonito estar en casa 
escuchando la R. San Vicente para criticarnos,
y después darse de intelectuales, y la única satisfacción 
cuando me levanto después de estar 15 o 16 horas 
trabajando para el blog, es que hay muchisimas personas 
que le gusta este blog , gracias V. Chirigoteros.


El terreno para la construcción de la iglesia de la población
militar, fue adquirido al Duque de Arcos. El primitivo proyecto
consistió en una iglesia con panteón subterráneo que se
presupuestó en 7.733.550 reales, pero debido a su elevado
coste no mereció la sanción real. Se hizo un nuevo proyecto
en que el panteón era anexo a la iglesia, con lo cual el
presupuesto quedó rebajado a 6.718.300 reales, lo que
obtuvo la favorable aprobación del Monarca en Abril de
1786. El 3 de Julio, fueron iniciadas las obras por el capitán
de navío D. Vicente Imperial y los alarifes Ramón Estrada y
Antonio Barrionuevo. una R.O. de 25 de Diciembre de 1786
dispuso quedaran, junto con las del Cuartel de Batallones, a
cargo del Conde del Parque, D. José Rodríguez, aristócrata
de Cádiz y por último, otra R.O. de 28 de Julio de 1789,
encomienda las obras al Marqués de Ureña .

6 comentarios:

  1. amigos @ de cadiz19 mar 2012, 20:58:00

    artista que bonito es el articulo yo fui cuando era niña y me quede asombrada y con tu articulo me lo a recordado beso para pepe manolo que las poesias del domingo para en marcarla mariloli que ya es como de la familia la conocemos del video la p.cofrade la conocemos en persona y a la s.eficiente por su trabajo al artista no le decimos nada

    ResponderEliminar
  2. gracias v. chirigotero por poner este articulo del panteon de marinos ilustres yo estaba queriendo saber su historia ya te lo comente en otro articulo, me ha encantado y falta le hacia a este precioso blog este articulo militar tan isleño, saluditos para los amigos @ de cadiz, y para todos los del blog, emisora, e internautas un beso gracias por considerarme de la familia.

    ResponderEliminar
  3. sofia de ecuador20 mar 2012, 22:30:00

    me gusta todo lo de tu blog este articulo me a impactado no sabia que en san fernando tuviera este monumento pepe gracias por las marchas de semanas santa para mi desconocias

    ResponderEliminar
  4. artista esto si que es historia y gracias a los politicos locales no lo conocen nadie te he visto con la p.cofrade en cadiz besos para intenauta y r.san vcicente

    ResponderEliminar
  5. mercede de la bazan21 mar 2012, 15:26:00

    que lastima que el panteon ni en la misma isla se conozca y nos vende el bahia sus y el palacio de congreso que lastima de la isla en que manos estamos pepe gracias por las marchas y manolo las poesias del domingo preciosas besos para todos

    ResponderEliminar
  6. sofia de sevilla22 mar 2012, 15:21:00

    que bonito tiene que ser el panteon por lo que tu as escrito que lastima que el ayuntamiento no lo promocione pepe yo soy una loca de la semana santa y no me pierdo un pograma de la radio besos a todos

    ResponderEliminar