domingo, 4 de marzo de 2012

GUISANTES CON HABAS Y ALCAUCILES

Queridos internautas cuando decidimos hacer una sección de 
gastronomía le pusimos Curiosidades gastronómica pero la 
dejamos en Curiosidades, decidimos que la recetas que 
pusiéramos tenia que tener historia, poner una receta para 
nosotros no tiene merito hay muchos libro de recetas, para 
ser los mejores hay que demostrarlo, y yo como mi vida es 
un reto todas las recetas que se ponen en este blog tiene 
una historia, voy a explicar un poco una historia que no se 
puede ocultar  yo soy Católico, me refiero que cuando 
escribo un artículo lo contrasto con mis colaboradores  
anónimo que gracias a Dios me están ayudando, sera que 
le gusta el blog y saben que somos gente de la calle y lo 
que escribimos lo hacemos de corazón,empezaremos con
los guisantes con habas y alcauciles esta es una receta de 
primavera y final del invierno, nada tiene que ver con la 
Cuaresma, si tiene que ver es que el 70% por ciento de 
las tierras cultivables de España eran del clero, y la cosecha 
eran 2 partes para la iglesia, 1 para el Estado y otra para el  
plebeyo, imaginense que lo que voy a escribir esta 
contrastado en un libro,
plebeyo- media de vida 40 años mortalidad infantil 60% por 
ciento, calorías diarias unas 300 calorías así la Cuaresma 
duraba todo el año, clero- media de vida 70 años calorías
1.500 excepto de bula cuando el vino era un artículo de lujo 
el clero tenia sus propias viñas, los plebeyos no podían beber 
vino sino cerveza de mala calidad, y para terminar con estos 
datos esta receta no tiene que ver nada con la Cuaresma es 
una receta de principio de primavera,  gracias V. Chirigotero. 


                GUISANTES CON HABAS Y ALCAUCILES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :
8  Alcauciles .
3/4 kilo de Guisantes.                                                  
1kilo de Habas.
2 Cebollas largas.
3 Ajos.
2 Hojas de Laurel.
4 Patatas chicas.                                                
Medio vasito de vino blanco.
de un vasito 2 dedos de Aceite de Oliva.                               Pan rallado.
Pimienta negra molida.
Sal gusto.
Perejil picado.
Agua.
                                                   PREPARACIÓN
Se pone los guisantes, las habas y los alcauciles en una
cazuela y se le echa todos los ingredientes en crudo a la vez
muy picado, la sal al gusto de cada uno, el perejil y pan
rallado igual, un vaso de agua si se esta quedando seco.
Consejo : se le puede echar jamón picado o carne picada
al gusto de la cocinera.


                                                     
ESTA RECETA ES DE DOÑA JOSEFA
REFRÁN DEL V. CHIRIGOTERO.
Entre dos hombres iguales, el más fuerte es el que tiene 
razón, pero no el más inteligente.

8 comentarios:

  1. inma de chile5 mar 2012, 0:08:00

    yo no se si podre hacer esta receta estamos a final del verano, los avíos los tendré que comprar
    congelado besos a los internautas radio san vicente y a la secretaria. e por como as aprendido que eres el puntal del blog

    ResponderEliminar
  2. una ama de casa5 mar 2012, 13:08:00

    artista tienes una cocinera de lujo no ay mas que ver la foto de la receta tiene una pinta que dice comeme

    ResponderEliminar
  3. yoli de badajo5 mar 2012, 15:08:00

    artista yo se que esta comida es de primavera pero coincide con la cuaresma tienes un bonito blog y con todos los temas besos a pepe mariloli manolo p.cofrade s.eficiente y al v.chirigotero

    ResponderEliminar
  4. artista que buen equipo tienes yo conosco a la cocinera yno esperaba que estuviera en el blog ala hija a pepe que lo escucho todos los dias alos demas no tengo el gusto de conocerlo y a ti que te veo todos los dias besos a todos

    ResponderEliminar
  5. ya estabamos echando de menos las recetas de Dª Josefa, pues para mi si es una receta de cuaresma, porque en mi casa el jueves santo y viernes santo siempre ponia mi madre esta comida, y el arroz con leche y las torrijas, desde aqui le envio un beso a la madre de la pequeña cofrade y un saludo cariñoso y que esta muy guapa en la foto, y a la secretaria eficienta por ser tan activa como el artista siempre dispuesta a escribir, saludos para todos los del blog y emisora san vicente.

    ResponderEliminar
  6. carlos de madrid5 mar 2012, 21:52:00

    esta receta me encanta por fin vemos conocido a la cocinera en hora buena artista te esta rodeando de los mejores para ser el mejor blog manolo tus poesias muy bonitas lo mismo que las de mariloli se a juntado la cultura escrita con la cultura musical cuanto abra que espera para que se reconosca en san fernando

    ResponderEliminar
  7. mari loli no te entera es una receta de temporada cuando termina la semana santa es que ya no ay guisante habas ni alcausiles el año que viene que el carnaval es en primero de febrero estos productos los va a comprar en el congelado besos a los internautas y a r.san vicente

    ResponderEliminar
  8. guadalupe merida yucatan mexico6 mar 2012, 15:43:00

    v. chirigotero felicita a la cocinera de mi parte estoy comprando los productos el el congelado para hacerlo el domingo pepe me encanta tu marcha en mexico no se escucha besos a la familia del blog y a la familia de r.san .vicente

    ResponderEliminar