martes, 6 de marzo de 2012

LOS HUEVOS DE PASCUA

Yo le quiero dar las gracias al artista por meterme en un 
Mundo por mi desconocido cuando se hizo este blog el me 
llamó para que escribiera Temas Religiosos, ustedes saben 
que mi pasión después de mi hijo es las Cofradías, y así 
gracias al artista me metí en el blog, hoy es mi ilusión todos 
los colaboradores que gracias a este blog somos una familia 
incluyendo a R. San Vicente, yo nunca esperaba que al artista 
lo conocieran tanta gente y más en Cádiz, yo por desgracia 
nada más que iba a Cádiz a Puerta del Mar, gracias al artista 
estoy conociendo Cádiz y su gente, desde la Alcaldesa a 
todos los Comparsistas con muchos premios, y muchos 
intelectuales que en la vida esperaba conocerlos quiero decir 
con esto que el artista me a dejado escribir en Cuaresma 
toda las semana un  artículo, y los Domingo mi madre hará 
recetas el artista se a pasado al 2 blog espero no defraudar a 
nadie y menos al artista que a puesto toda su confianza, en 
mi gracias Pequeña Cofrade.


El Domingo de Ramos es uno de los días en España que se
consume más chocolate ya sea en tazas, en pasteles o en
huevos de pascua,
el huevo de pascua desde el principio a sido sinónimo de
( Fertilidad, Esperanza y Renacimiento ), ya conoce todo el
Mundo la Leyenda del Ave Fénix que se quemo en su nido
y volvió a renacer más tarde a partir del huevo, los hindúes
ya sostenía que el Mundo había nacido de un huevo, los
romanos ponían a las vírgenes huevos rellenos de miel y
golosinas para cuando se casara tuvieran muchos hijos, los
aztecas fueron los primero en hacer huevo de chocolate, y
se le daba a las vírgenes, en la edad media los huevos de
pascua eran de gallina o de pato y se regalaban a los niños,
los cristianos adoptaron esa tradición y probablemente la
prohibición de comer huevo en Cuaresma, decretado por
la iglesia en el siglo VIII fue lo que hizo tan popular que la
gente lo comiera el Domingo de Ramos, les quiero recordar
que el chocolate lo introdujeron en Europa los conquistadores
de América en el siglo XVI, sigamos con el huevo de pascua,
se guardaban en la Cuaresma y por la prohibición se guardaba
con una capa de cera para mantenerlo fresco y conservarlo, y
sin la costumbre de colorearlo para después regalarlo, dicen
que en el siglo XVII un pastelero esto no esta claro unos
dicen que era Catalán y otros de Toledo, sigamos lo hizo de
chocolate le puso una capa de cera muy fina y lo dibujo y así
nació el huevo de pascua de chocolate que tanto se consume
en pascua, gracias, P. Cofrade

                                               
ESTE ARTÍCULO SE LO QUIERO DEDICAR A TODOS LOS 
COLABORADORES DEL BLOG Y PARA R. SAN VICENTE 
LA EMISORA DE LOS AMIGOS, PEQUEÑA COFRADE.
ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR P. COFRADE

6 comentarios:

  1. lucia de sevilla7 mar 2012, 1:33:00

    P.COFRADE este articulo esta muy curioso y simpatico se nota que tiene un buen maestro tranquila que ya le sacaran falta besos a los internautas y los oyente de r.san vicente

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti pequeña cofrade me he enterado de la historia del huevo de pascua no sabia nada, ha sido muy ocurrente en contarla gracias por dedicarnoslo un saludo para ti, para secretaria e., para el v. chirigotero, y la voz de San Vicente y un abrazo para todos los del blog y a Carmenchu.

    ResponderEliminar
  3. karmele de badalona7 mar 2012, 16:10:00

    P.COFRADE el que invento el huevo de chocolate fue un catalan mas adelante dire el nombre besos a r.san vicente y a los internautas

    ResponderEliminar
  4. Manolo Santana7 mar 2012, 16:42:00

    Berdaderamente,esto es cortura,y cosa que jamas a algunos nos pasa por la cabeza,esto del huevo lo he escuchado miles de veses,pero no o savia,creo que es publico y noto-
    rio del porque esta pagina sea tan visitada,cada dia apren-
    demos hargo,bueno ahuque algunos pongan pega,pero eso son los de menos,sige pequeña cofrade,creo que este articulo es de lujo,y deves de segir en beneficio de nuestra cultura
    y da ha conocer nuetras costumbre y tradicioes al mundo entero,gracias,por ilustrano de esta forma ta alegre y ame-
    na,asin como a otros paises que escucha nuetra musica y conocen nuestras tradiciones,adelante animo,sige asin,y no
    te desanime nunca,esta haciendo una imensa labor aqui,
    Santana

    ResponderEliminar
  5. laura de madrid7 mar 2012, 16:51:00

    p. cofrade esta tradicion es muy antigua en madrid se hacen asta de avectrur y en domingo de ramos amanece todas las pastelerias adornada besos a pepe mari loli manolo p.cofrade s.eficiente al artista se nota que no escribe es el mejor

    ResponderEliminar
  6. cofradeisleño8 mar 2012, 14:06:00

    p.cofrade el articulo superior aunque aqui en la isla no se consume mucho el huevo de pascua pero deberiamos a empezar a consumirlo besos para todos

    ResponderEliminar