viernes, 16 de septiembre de 2011

EL GÜICHI

Cuando escribí la tortilla a la francesa me propuse escribir un 
articulo del güichi, pero lo quise hacer desde adentro con 3 
amigos en una mesa con una botella de vino, lo mismo que e 
hecho la tortilla, ahora hago el güichi y tiene 2 partes, de 
donde viene la palabra y que era un güichi, empezare por la 
palabra.
Cuando la guerra de la independencia, decía y vuelvo a decir
lo mismo que con la tortilla, la Isla estaba cercada la única
vía era Marítima por Cádiz, en la Isla había un regimiento de
las tropas inglesas en el Castillito que fue donde lo alojaron,
el suministro lo hacían por mar los barcos ingleses
desembarcaban en Cádiz, y lo traían en carros hasta la Isla
pero también traían barriles de whisqui, alrededor del
Castillito
pusieron lo que hoy se podría llamar chiringuito, los ingleses
cuando salían se iban a estos bares de madera que se
montaba, y como el castellano no lo sabían para pedir vino
pedían guisqui , y así se fue transformando la palabra, y
empezamos a decir los isleños que para cambiar las palabras,
a las tascas y a los bodegones se le decía güichi,que era más
o menos donde se vendía vino a grane de baja calidad, he
salido a buscar un güichi como le prometí a ustedes que iba
a escribir este articulo, y me e encontrado a unos colegas
que me han dicho donde esta el último güichi, se a perdido
la tradición de 200 años, hoy en la actualidad todo a
cambiado, e investigando nada más que he encontrado 1
lo que era y es el güichi. Hoy todos te ponen bar,Cafetería
pero hay algunos que lo ponen de 3ª categoría y te cobran
como si fuera de 1ª, y la botella de vino peleón, como estoy
en el güichi y me e tomado algunas chiquitas ya estoy viendo
las letras dobles, y no quiero terminar cantando con 2 o 3
colegas el vaporcito del puerto por respeto al vaporcito que
se hundió.
ESTE ARTICULO NO ESTA SACADO DE LA BIBLIOTECA, LO 
MISMO QUE EL DE LA TORTILLA A LA FRANCESA, ESTA 
SACADO DE LA CABEZA DEL VIEJO CHIRIGOTERO, PERO ME 
A COSTADO MUCHO TRABAJO PORQUE CON EL VINO NO 
ME SALE, QUIERO DARLE UN ABRAZO A LOS QUE ESTÁN 
PENDIENTE A MI BLOG, PARA CRITICARME PORQUE HACE 
QUE ME MOTIVE PARA SEGUIR CON MÁS FUERZA, MIS 2 
COLABORADORAS Y YO NADA MÁS QUE ESTAMOS 
PENDIENTE A NUESTRO BLOG ,QUE ES EL DE USTEDES 
PORQUE TODAS LAS PERSONAS TIENE SU SITIO, Y NO 
ESTAMOS PENDIENTE A LOS DEMÁS, GRACIAS V. 
CHIRIGOTERO Y SUS COLABORADORES.

3 comentarios:

  1. ARTISTA me quito el sobrero contigo el que te critica es pura envidia tu no tiene que demostrar nada porque tiene el mejor blog y te la currado tu y tu colaboradoras

    ResponderEliminar
  2. artista el articulo no puedo describirlo no va mas es de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo mas quisieran otros blog hacer articulos como los tuyos

    ResponderEliminar
  3. conpañero de bazan16 sept 2011, 23:21:00

    soy un conpañero de bazan y te se recuerda como si estubiera trabajando se le a canbiado el nonbre pero tu eres historia po reso te veo todos los dias en el blog y eres inmorta porque sienpre te recordaremos

    ResponderEliminar