martes, 27 de septiembre de 2011

A LOS QUE POR DESGRACIA ESTÁN FUERA DE SU PAIS

Estando reunido mis colaboradoras y yo nos a llegado al 
corazón los comentarios que nos a mandado muchos 
emigrantes españoles dandome las gracias, y que se la de 
a Pepe de radio San Vicente,  con que poca  cosa se puede 
hacer feliz como es una canción española, yo personalmente 
y mis colaboradoras le damos las gracias a radio S. Vicente, 
a raíz de esto he recordado un caso de un amigo que murió 
en Holanda, no tenemos palabras para escribir lo que siente 
un emigrante, lo único que le pido a mis lectores es que 
durante 30 segundos se imaginen que esta en una tierra 
extraña, gracias.
esta bandera representa el sentimiento de muchos españoles 
que están fuera de su tierra.
Es triste tener que dejar tu tierra y tu familia para trabajar, yo
soy el menos indicado para hablar de este tema porque yo
gracias a Dios lo más lejos que voy es a Madrid, y para ver
el R. Madrid en este artículo no voy a gastar bromas cuando
siento en mi blog muchos comentarios de personas que están
fuera de España siento tristeza y cuando hablo con mi
hermano imaginense que a los 26 años se tuvo que irse solo,
con 4 hijos que dejo aquí hasta que se sitúo y se llevo a sus
hijos, después seguiré con mi hermano, también tengo a dos
tíos que a mis primo ni los conozco, y un tío mio después de
30 años fuera de la Isla dijo que el moría en la Isla y dejo a
sus hijos casado y situados, y hoy es feliz cuando hablo con
el le digo como se siente, que es el hombre más feliz con ver
todas las mañana su playa de la Casería pero su pesar es
dejar a sus hijos, pero el sabe que cuando puede vienen a
verlo con la pena se conforma, el que sabe lo que es estar
fuera de su tierra, y que poca importancia le damos nosotros
a los emigrantes, por eso yo se que mi hermano no quiere
venir de vacaciones porque los días vuelan y después
cuando el se va se pone malo de tristeza, voy a contar para
terminar pero no me lo e inventado porque como yo muchos
amigos la conoce, cuando yo empecé en el carnaval conocí
a un compañero que se llamaba Pedro, el como muchos
españoles se tuvo que emigrar, cuando podía venía casi
siempre en carnaval, el siempre decía que cuando se jubilara
vendría a Cádiz, pero todos los meses guardaba un dinero
por si se moría en Holanda que lo enterrara en Cádiz, y
cuando llego el fatal día falleció en Holanda, y se lo trajeron
a Cádiz como el quería, yo y muchos amigos fuimos al
Cementerio, y cuando lo enterrando me llamo la atención
lo que me contó el hijo, se a enterrado como el quería y con
su cajita de arena de la Caleta que se llevo, cuando se fue y
esta con el su caja , voy a terminar porque me siento triste
recordando a tantas familia y amigos que no esta en su tierra,
yo y mis colaboradoras y muchos lectores le hacemos un
Homenaje, y en mi blog tiene una pagina muy especial
porque mi amigo Pepe de la voz de San Vicente con sus
canciones te alegran aunque sea un ratito la pena de no
estar en tu querida patria, gracias V. Chirigotero,
P. Cofrade y Secretaria. E.
la salida de muchisimos emigrantes

4 comentarios:

  1. artista es de los articulos mas bonito y sintimental escullo todo los dias radio san vicente y me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  2. carlos de puerto llano27 sept 2011, 23:27:00

    yo fui emigrante y se lo que es esta fuera de mi tierra y te quiero da las gracias por el artculo y a pepe de radio san vicente que mas quisiera mucha emisora nacionales pone el amor que pone pepe y el bien que a se a los que estan lego de su tierra y a mari loli que todos los dias la escucho y me encata y a ti y tu colaboradora soy los mejores

    ResponderEliminar
  3. artista muy bonito este articulo escucho todos los dias a pepe de radio san vicente y a mari loli que lee muy bien los articulo besos artista

    ResponderEliminar
  4. Carlos de Puertollano como vez te voy complaciendo con las canciones de Antonio Molina.A ti por haber sido emigrante se que te gusta y sin serlo todas estas canciones emociona mucho un cordial saludo para ti y tu familia

    ResponderEliminar