martes, 20 de septiembre de 2011

MANOLO EL PANDERETA

Esta es la historia de Manolo el pandereta, que era un hombre
que su única ilusión era tocar la pandereta y cantar en la
tuna, empezare con la historia que aunque le parezca extraña
yo tampoco me la creo, Manuel estudiaba entre comillas en
la universidad de derecho, en su casa envés de estudiar cogía
la pandereta, era el 1º con la pandereta y el último con los
libros, en todos los cursos cateaba, y un día se entero que lo
iban a echar de la tuna,el que guardaba la pandereta de
cuando salio la primera vez, era de pellejo de cabra y la tenía
como una joya en su casa, y en la reunión de la tuna fue para
alegar porque lo iban a echar el director de la tuna, lo cogió
y le dijo que tiene 40 años te han echado de la universidad,
y el con lágrimas en los ojos le dijo he echado las oposiciones
para conserje, si entro seguiré en la universidad de conserje,
el director de la tuna le contesto Manolo 1º tu ya no puede
saltar con la pandereta, 2º todos llevamos las cintas de las
mujeres de la clase, tu lleva en la capa las cintas de las
coronas de los profesores que han muerto, y 3º quien a visto
un conserje en una tuna, el no lo entendía toda su vida giraba
con una pandereta, y el llorando decía con las noches que me
he tirado ensayando con la maldita pandereta, el director le
dijo lo siento pero ya no puedo tenerte más en los concursos
la gente se creen que eres el director de la universidad, y
cada vez que tu sale la gente se ríen, y siempre quedamos los
últimos, y después parece que vas a un concurso de disfraces
en Carnaval, el se fue para su casa, cuando llego la madre
preocupada le preguntó que le pasaba el se fue a su
habitación, el padre que nunca hablaba se dijo seguro que se
va, pero no creo este nos mata y no se va, llego a la
habitación y llorando tiro su pandereta por la ventana, y se
dijo adiós pandereta de pellejo de cabra, te llevas mi única
ilusión que me queda en esta vida, y llego el día y se coloco
de conserje pero Manolo no era el mismo no hablaba con
nadie, y siempre triste los cursos pasaban y los estudiantes
se contaban lo que era  Manolo en la tuna, y cuando le
preguntaban con lágrimas en los ojos contaba sus 20 años
en la tuna, que fueron los años más felices, pero por
circunstancia de la vida cerca de Navidad en el barrio
hicieron un coro campanillero, y se acordaron de Manolo y
fueron a buscarlo y el les dijo que el no estaba para bromas,
el presidente de la A.A.V.V  de vecinos le dijo que  era
enserio , el le dijo que lo pensaría, pero el no pensó nada se
fue a comprar una pandereta la más bonita y buena y se
presentó, llego la Navidad y el vestido de pastor era el tío
más feliz del mundo con su pandereta nueva, ( lo malo es que
se lleva todo el año ensayando para no desentonar en
Navidad, y los vecinos están hartos de Manolo el pandereta,
pero el es feliz con su pandereta ).


ESTE ARTICULO LO A ESCRITO V. CHIRIGOTERO 

6 comentarios:

  1. artista lo de manolito tiene tu sello eres unico

    ResponderEliminar
  2. artista te felicito por esta historia y ala pequeña cofrade por la virgen de lagrimas soys los numeros 1 besos artista

    ResponderEliminar
  3. artista el articulo en tu linea espero que lo meta en el libro no te veo en cadiz besos

    ResponderEliminar
  4. guadalupe de mexico21 sept 2011, 22:37:00

    soy Guadalupe de mexico y quisiera que Pepe en su manifica emisora que dedicara la canción de suspuro de España a mi padre que se llama Juan que es Español y lleva 60 años fuera de la madre patria y si puede ser el domingo mejor porque yo estoy trabajando besos para v. chirigotero, p. cofrade, secretaria.e, pepe y a mari loli.

    ResponderEliminar
  5. Fidel desde Florida21 sept 2011, 23:51:00

    v. chirigotero soy un cubano residente en florida, y estoy enganchado en el blog pero por mi trabajo no puedo escuchar radio S. Vicente nada más que los fines de semana , me gustaría que pusieran más habanera,y una pregunta P.Salina es apellido, saludo a ti a tus colaboradoras y a radio S Vicente, de las mejores emisora de España.

    ResponderEliminar
  6. carlos de medina22 sept 2011, 15:34:00

    v.chirigotero que le pasa a radio san vicente que sienpre enpiesa y cuando menos te lo espera se corta el blog el mejon que e leido suerte

    ResponderEliminar