domingo, 6 de marzo de 2011

SÁBADO DE CARNAVAL

Este artículo se compone de varias parte porque si no seria
muy largo y pesado.  Empezamos con el viernes nos fuimos
mis dos colaboradoras y yo al congreso,pues había una
exposición dedicada a Pepe Requete, chiquita pero bonita
les recomiendo que la vean, después decidimos dar una
vuelta por las peñas carnavalesca que empezaban  más o
menos a la misma hora su fiesta gastronómica,decidimos
estar cada uno en un sitio distinto para que pudiéramos
hablar de todas os dejo con Lola. Hola soy Lola la revoltosa y
empiezo si el viejo chirigotero me deja, porque dijo que el día
de Andalucía  yo tenia gastritis, antes de empezar voy hacer
una observación del carnaval de la isla, todas las peñas
empiezan a la misma hora más o menos es que tienen
muchas ganas de carnaval o poca materia prima, esta mañana
me he tenido que ir al super y parece que estoy haciendo un
maratón, llego cargada con todos los mandados,
me ducho y me visto ahora llega la incógnita a que peña voy,
llamo al viejo chirigotero y me dice que vaya a la plazoleta las
vacas y a la peña de los pollitos, me marcho a la plazoleta y
veo poco ambiente porque como es tan temprano para las
peñas pero para mi es tarde me voy a los pollitos y lo mismo,
tan temprano con los pies hecho polvo cansada termino y me
voy a mi casa a descansar, la gustación bien pero tarde les
dejo con la Pequeña Cofrade. Hola soy Pequeña Cofrade,
y  voy a empezar,a las 12:30 visita al museo para la recepción
de la pregonera Paz Padilla, ahora daré la versión de lo que he
visto,la pregonera no a venido porque esta preparando el
pregón eso es lo que me a dicho el señor alcalde, de hay me
voy a dar una vuelta y muchas peñas y establecimientos
poniendo CD de carnaval ,me siento en un bar,que no tiene
nada  que ver con el carnaval y como el viejo chirigotero no
quiere dar ni publicidad ni dieta me lo pago yo de mi dinero,
a las 4:30 me voy al Ayuntamiento y a las 6  llamo al viejo
chirigotero para que por lo menos que me pague un café  que
estoy como los pollos del Supersol congela, les dejo con el
viejo chirigotero para que cuente como  le a ido el día a él.
Hola  empiezo con el sábado de carnaval en la isla ,hay una
peña que empieza a la una la degustación y otras a la 1:30
todavía no ha empezado, me voy a la plaza San José que
empieza a la 1:30 y lo mismo pero ya hay gente en la barra,
me tomo 2 o 3 cervezas y lo que hay son tapas, pinchitos y
las tortillas de camarones y me como dos tortilla, voy a
tratar de contarlo sin poner el nombre de las peñas, me
marcho a otra peña otras cuantas cervezas, y por la calle
veo gente con planos del callejero que parecen guiris 
buscando donde hay degustación, a eso de las 6 me llama
Pequeña Cofrade que esta arrecia de frió, me acerco estoy
un rato con ella, le llevo un café y me marcho,cuando vuelvo
otra vez me la encuentro discutiendo con  dos municipales,
porque los últimos que han llegado se han puesto delante
de los que llevaban dos horas esperando, la contestación
que da los municipales es cosa del Ayuntamiento, me llama
la atención que pongan 200 sillas para el protocolo, yo
calculo que más o menos 100 seria para el pueblo pero no,
y llego a una  conclusión o le han dado invitación hasta el
infante que esta en la puerta de la Carraca o hay que tener
familiares o amigos en el Ayuntamiento, o estar  afiliado a
un partido. Empieza el pregón todo marcha bien, la
proclamación de las damas de honor y la Colombina del
Carnaval chapo,el Pierrot de oro muy bien, el de plata yo
personalmente estoy en desacuerdo, que se lo den a una
peña de pesca que nada tiene que ver con el carnaval y
repito lo mismo de siempre que los que luchan por el
carnaval y a los comparsistas que han llevado el nombre
de la isla, esos son los que se merecen que le hagan un
homenaje o le den una distinción, ya que esta el
Ayuntamiento en crisis que le den un pierrot aunque sea
de cartón bueno vamos a otro asunto, el pregón la primera
parte fatal nos metieron un vídeo de los colaboradores y
con el presentador incluido de sálvame diciendo que no
podían ir a la isla, la segunda parte sobresaliente con Paz
Padilla, con ese humor  tan característico y  lo simpática,
que  es por eso es de Cádiz, por lo demás bien, se termina
y me voy al bar me tomo una cerveza y me voy para mi
casa cantando el vaporcito del puerto .En este artículo han
colaborado  Lola la revoltosa, Pequeña Cofrade y yo, lo
pasara al blog la secretaria eficiente y lo coordinara
y subirá las fotos Carmenchu un saludo y feliz Carnaval

1 comentario:

  1. me parece muy bien explicado el carnaval y de acuerdo con lo del pierro de plata hay que darcelo a persona que tiene que ver con el carnavval

    ResponderEliminar