sábado, 26 de febrero de 2011

CASA PALACETE LAZAGA

Antes de escribir este artículo mi equipo y yo hemos hecho
una reflexión, a mis lectores que no piensen que vamos a
estar criticando y derrotando al partido que esta en el
poder.Cuando hagan algo bueno, aunque sea poco también
lo escribiremos, no somos partidistas porque sabemos lo
que es la democracia, por eso nosotros aconsejamos que
vayan a votar al partido que ustedes crean mejor para la Isla.
Me a llamado la atención un detalle que si mi memoria no me
falla o le falla a los políticos de esta ciudad y me refiero a un
panfleto que a tirado a la calle el partido que nos gobierna,
no voy a decir nada  porque ustedes ya lo verán.Hace 4 años
en una campaña electoral,se toco el tema de la Casa 
Palacete Lazaga en 2 o 3 semanas la limpiaron y la abrieron
con un horario de visita para que los ciudadanos pudieran
verla,el tiempo a pasado y la  CASA LAZAGA esta más en
ruina  espero que no  tengamos que lamentar su desaparición.
Voy hacer un poco de historia,situada frente a la iglesia de
San Francisco en el numero 157 hayamos la conocida como 
CASA LAZAGA según los historiadores a mediados del siglo
XIX, por desgracia aún no se a encontrado el arquitecto del
palacete, que es sin lugar a dudas el mejor  ejemplo de
arquitectura isabelina  en nuestra ciudad, su fachada consta
de 2 pisos a la que se abren las ventanas con antepecho de
herraje bien labrado y los balcones de cristalera son de
destacar los típicos elementos decorativo,de esta arquitectura
realizada a base de labrar sobre metal formas florales que
limitan los 3 balcones centrales del 1 piso, y las placas que
cierran la fachada por su lado derecho y el escudo que se
labra en el mismo metal sobre el dentel de ingreso, escudo
que según sus elementos ponen en relación a su dueño con
los astrónomos de marina, esperamos que este articulo sirva
un poquito a conservar un patrimonio olvidado por los
políticos.
                                                                                                                              

2 comentarios:

  1. yo paso mucho por delante de la casa lazaga y hasta ahora no me habia fijado en ella pero desde entonces la miro y vuelvo a mirar para fijarme en los detalles que describiste en el articulo, viejo chirigotero me a gustado sigue asin .

    ResponderEliminar
  2. el viejo chirigotero tienen toda la razon hace ya algun tiempo se dijo que la iban a reformar y hacer alli un hotel escuela pero como siempre pasa los politicos se cachondean del pueblo de san fernando y lo mejor de todo este cachondeo es que el pueblo le gusta que se cachondeen de ellos pues bien señores sigan dejandose engañar por esta buena panda de golfos

    ResponderEliminar