domingo, 20 de febrero de 2011

ESTACION DE RENFE EN EL BICENTENARIO DE LA ISLA

Estaba sentado en la glorieta, mirando la nueva estación de
renfe pensé, poco a poco están desmantelando la Isla y nos
están dejando sin historia, la estación que yo recuerdo tenía
un paso a nivel que atravesabas los peatones para ir a la
Casería en ella  había una placa,que ha  desaparecido donde
ponía estación de renfe 1886 la entrada de la nueva estación
de San Fernando se a modificado, es un apeadero de trenes
de cercanía y ni siquiera los regionales paran; Como los
políticos quieren lo mejor para la Isla montaron la estación
principal en Bahía Sur Una anécdota las personas de afuera
que querían venir a San Fernando tenían que comprar un
billete para el Bahía Sur,porque la Isla no existía y gracias a
nuestros políticos hoy se llama Bahía Sur San Fernando,!no
quiero pensar que las multinacionales gobierne la Isla ¡
volvamos a empezar  me dijo un amigo¿ has visto el reloj
que han puesto en el suelo de la entrada? con la curiosidad
mía me acerque  y como yo veo poco y eran las 8 de la
noche  y pase por encima y no vi las manillas pero mire para
el lado y vi dos pies que me llegaban a la altura de los muslos, 
y pensé que lo han puesto para los niños
y me tuve que incar de rodillas que parecía que estaba en un
confecionario en un cartel ponía atención al cliente lectura de
la hora solar pongase usted en el centro etc...... y yo digo a
las 8h de la noche y los días nublado prefiero ver mi reloj de
muñeca y en el otro cartel ponía ecuación del tiempo y
longitud la hora solar no coincide con los relojes mecánico la
diferencia depende del lugar y la época del año, a mis 56
años creo que me he dado cuenta que el reloj del
Ayuntamiento es solar porque lleva todo el invierno parado.
Entro en la estación y en frente de la entrada hay una  cabina
con un cartel grande que dice  atención  al cliente pregunte lo
que pregunte te señala con el dedo a las dos maquinas
expendedoras de billetes de trenes  y a la espalda los tornos
para pasar que me recuerda a los del Estadio Carranza pero
sin nadie, y no lleven maletas porque las tendrán que pasar
por lo alto, la sala de espera esta a la intemperie y para
despedirte de la familia tiene que ser por móvil,solo hay un
operario en la estación, espero que no quiten la maquina de
vapor de la glorieta y pongan la maquina del tren de acosafe
para coger más votos.Termino dando las gracias a los
políticos de la Isla  por el progreso  y querer quitar el paro
de la Isla un saludo.


A LA DERECHA ESTO ES
 LO QUE QUEDA DE LA
ESTACIÓN VIEJA

2 comentarios:

  1. yo cojia mucho el tren porque vivo frente por frente a la estacion pero ahora me tengo que desplazar en autobus para poder llegar a donde valla es un fastidio porque no tardaba tanto en llegar a los sitio.

    ResponderEliminar
  2. HOLA VIEJO CHIRIGOTERO YO VIVO EN LA BAZAN Y PARA IR A SEVILLA TENGO QUE IR PRIMERO HASTA EL BAHIA SUR GRACIAS POR HABLAR DE ESTE TEMA.

    ResponderEliminar