miércoles, 9 de febrero de 2011

SOY UN VIEJO CHIRIGOTERO

SOY  UN VIEJO CHIRIGOTERO QUE ME HAN DADO LA
OPORTUNIDAD DE PODER ESCRIBIR MI POQUITO SABER DEL
CARNAVAL, PIDO PERDÓN  A TODOS PORQUE YO NO SOY
ESCRITOR Y DARLES LAS GRACIAS A UNA PERSONA QUE YO
QUIERO MUCHO, QUE ME A DADO MUCHO ANIMO Y ESPERO
NO DEFRAUDAR A NADIE.                                                                                                   
Quiero rendir un homenaje  a todos los chirigoteros que me
enseñaron a conocer el carnaval desde adentro, y que yo se
que están en el cielo sacando su chirigota y los ángeles
tocándoles las palmas. Empiezo por mi padre que ya de chico
me metió el gusanillo del carnaval  cuando él con muchos
chirigoteros  y su litro de vino  muchos con el pantalón
remendado  empezaban a cantar  con el  poeta, que se
llevaba  solo dos días o tres  cantando el paso doble solo,
porque había muchos analfabetos que  tenía mucha fiebre  por
el carnaval.
 PERDONARME SI ME EMOCIONO porque esto es la historia de
mi niñez,  en un cuarto con una bombilla de 100 w  y un
instrumento que era  bombo caja y pitos que tenían que hacer
ellos; y hay aprendí lo que es la amistad  el compañerismo
que hoy se está  perdiendo, perdonarme que no pueda seguir
porque me emociono de recordar tan buenos chirigoteros que
están en el olvido porque la  clase política de San Fernando
nada más quieren votos  ¡ VIVA EL CARNAVAL DE LA ISLA!

2 comentarios:

  1. Muy buena las fotos y lo que dice del carnaval es de vergüenza,se gastan el dinero en santos que hay que ver lo capillita que sean vuelto,y no se difunde el carnaval como dios manda a seguir

    ResponderEliminar
  2. en las fotos que has puesto esta tu padre y sus compañeros chirigoteros me parece muy bonito que te acuerdes de los que ya no estan con nosotros te felicito por ellos y por los que aun estamos vivos asin sabemos que alguien los recuerdan con mucho cariño como tu viejo chirigotero.

    ResponderEliminar