jueves, 10 de febrero de 2011

Voy a escribir,no como chirigotero sino como isleño

Mi querida Isla en que manos estas, si no tuvieron los
franceses los C de invadirnos hace 200 años,hoy pasarían de
largo.Mi antepasado Sánchez de la Campa levantara la cabeza
no quiero pensar lo que diría, quiero recordarles a los políticos
de la Isla,una vez pasado el famoso Bicentenario(que ya
hablare en su debido momento) Tenemos en la Isla, la
hermana fea del más famoso monumento de Madrid (La 
Puerta de Alcalá)
que esta sola y olvidada la Puerta de la Cuarta o puerta de
entrada a la Carraca.Voy a recordarles a los políticos la
historia de esta entrañables y olvidada PUERTA,que fue
construida en  el reinado de Carlos IV. En principio esta
puerta estaba en los  famosos Bombos en frente de la Clica.
Y en el siglo XX se traslado piedra por piedra al lugar que
hoy ocupa a la entrada de la Carraca .Quiero darle mi
modesta gracias a la Marina por conservar este monumento.
No como mi añorado Puente de la Casería que duerme en
una escombrera gracias a nuestros político.Este es mi
homenaje a una parte de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. Hola Chirigotero como cañailla que me considero hasta la médula es muy interesante la historia de esta puerta,tan bonita y desconocida un saludo y suerte en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
  2. SOY ISLEÑA Y NO CONOCIA QUE TUVIERA UNA PUERTA HERMANA DE LA DE MADRID ESPERO AL DOMINGO PARA IR A CONOCERLA

    ResponderEliminar