miércoles, 23 de febrero de 2011

MUERTE DE UN PUENTE HISTORICO

Este artículo viene a raíz de un panfleto que me han metido
en el buzón de un partido que dice entre tantas cosas que
trabajan por el bien de la isla y por la recuperación del
patrimonio histórico,artístico y cultural,y no comentan nada
del desaparecido puente de la casería por lo visto no interesa
hablar nada, o creen que a los isleños se nos a olvidado como
lo quitaron de la historia  .............. Voy hablar de un
pequeño puente como es el de la casería porque la historia
se hace con pequeñas cosas no con bloques de 10 o 12
plantas,

no se que interés  tenia la clase política de la isla a que se
perdiera el puente por eso me doy cuenta y no lo digo por el
artículo sino por muchas cosas que tenemos uno de los
mayores absentismo en las Urna .Empezó siendo una pequeña
historia  de un puente que unía en barrio con el resto de la
ciudad, empezaba por la calle  Magallanes (antiguo camino de
la cruz) casi  pegado al puente hay una cruz que mi hermana
en El Blog de Carmenchu le ha dedicado un artículo ( leerlo
que es muy interesante ) voy a dar un resumen,el barrio que
comenzó como tal debido a las viviendas de los pescadores y
obreros de la maestranza que trabajaban en el horno de
reverbero que allí  tenia la Armada en 1849, lleva muchos
años discriminado y abandonado por las autoridades locales,
un día la dedicare un artículo más extenso sobre mi querido
barrio de la Casería, vuelvo al puente si hubiera podido hablar
esas piedras nos hubiera contado una  parte de la historia de
la isla que vivió, como los trenes de vapor, hasta los trenes
eléctrico y la cantidad de ciudadanos que vio pasar por esa
estación y por arriba esos hortelanos con sus burros y sus
carros de  verduras y frutas para vender, el tranvía, los
pescadores de la bahía y los coches modernos, hoy esas
piedras ostioneras están llorando en una escombrera que ni
el Ayuntamiento sabe donde esta y no podrá  ver los trenes
modernos pasar, mi sentido pésame a la isla  que han matado
un poco de su historia y mi rechazo a los políticos.

2 comentarios:

  1. nunca me han hablado del puente y las personas, animales y trenes que han pasado por el como lo haces tu viejo chirigotero me gustaria que siguieras escribiendo mas, y sobre otros temas me alegra que alguien hable sobre nuestra isla y su historia, que quieren que olvidemos como dices en el blog.

    ResponderEliminar
  2. v.chirigotero hoy leyendo este árticulo recuedo aquel puentecito de lejo pues nunca pase por el, te agradezco que hables de el con tanto sentimiento a una cosa de nuestra Isla ya perdido el puente de la casería, que rabia de ir perdiendo las cosas, pero asi es la vida, ánimo sigue escribiendo tal como lo haces un saludo para todos en general.

    ResponderEliminar