domingo, 27 de febrero de 2011

ANDALUCÍA


Voy a escribir un artículo y se lo dedico a los emigrantes,que
se gracias a Internet lo podrán leer (va por ellos ) .Hoy no voy
a criticar a nadie este artículo consta de dos partes, muchos
pensaran que un poco cursi, pero no soy escritor y lo que
hago me sale del corazón por eso espero que le gusten, y a
todos los andaluces que se encuentran fuera de Andalucía y
no pueden celebrar este día con su familia y en su tierra.Voy
hacer un breve recorrido en la historia de Cádiz,empezando
por  los fenicios, que fueron los  mejores navegantes de la
historia, decían que el Dios Neptuno le enseño el camino
para llegar a las costas de Gades (Cádiz) y se quedaron
maravillado de esta tierra;
En la Edad Media, cuando existió como templo de Hércules, 
un santuario a Melkart, figuración primitiva de Hércules donde
hoy se asienta el CASTILLO de SANTI -PETRI. Después
llegaron los romanos,persistiendo el esplendor del templo, 
que alcanzó máximo esplendor en tiempos de Trajano. 
Comenzó su decadencia en el siglo IV hasta perder su pasada 
grandeza El santuario sufrió ataques y destrucciones, por la 
acción del mar, su explotación como cantera de piedra 
ostionera y las sucesivas ocupaciones que sobre él se han ido 
desarrollando, los restos arqueológicos hallados desde 
principios del siglo XX, Todos ellos se encuentran en el 
Museo de Cádiz. Después llegaron  los moros que le pusieron
el Al-Andalus  que nos dejaron un gran legado cultural y
gracias a ellos somos distintos a otras regiones de España .
No quiero pasar por alto a la mujer Andaluza morena y con
esos ojos que parecen soles, con el brillo en su piel que da
esta Tierra, ya lo reflejó en sus pinturas JULIO ROMERO
de TORRE.   L@s gaditan@s podemos sentirnos orgullos de
tener unas de las mejores Playas del Mundo,cuando las
mujeres se bañan y le da los rayos del sol en su pelo moreno
y mojado en, atraen los barcos a las costas para morir en
esta Tierra. Ahora paso a la parte negativa, Andalucía es una
de  la Autonomía  más grande y con más riquezas de España,
que no tengamos unos representantes en el Congreso que
miren por los intereses nuestros y con 4 o 5 terratenientes
que solamente quieren esta Tierra para cotos privados, y al
millonario de turno que solamente viene a comprase una
buena mansión, pero a la hora de invertir lo hacen en otro
lugar,mientras en ANDALUCÍA le quitan a sus hijos de sus
entrañas,que tienen que irse a trabajar fuera de su casa, por
eso mando un abrazo especial para todos los emigrantes,y
en especial a mis hermanos, que lo único que quieren es
volver a su tierra,  y como dice la letra de una canción
Mejicana,  (he cambiando las letras)  Andalucía linda y 
querida si muero lejos de ti que digan que estoy dormido 
y que  me entierren en Andalucía y si es posible en mi Isla.

4 comentarios:

  1. viejo chirigotero me parece muy bonito tu articulo de andalucia por acordarte de los emigrantes y de carlos cano que fue un andalu de proa y un buen artista

    ResponderEliminar
  2. me ha llegado al corazon me has emocionado en una palabla te has superado sige me encanta

    ResponderEliminar
  3. v. chirigotero despues de haber leido este articulo sobre Andalucia creo que cualquier persona emigrante le habra llegado al corazòn porque a mi me ha llegado y no soy emigrante, muchas gracias por dedicarselo a todos los emigrantes y que bonito Andalucia linda y querida si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me entierren en Andalucia y si es posible en mi isla.

    ResponderEliminar
  4. ahora me queda a mi poner unas canciones dedicadas a los emigrantes despues de este articulo a Andalucia tan bonito del v. chirigotero
    saludos paa todos desde la voz de san vicente

    ResponderEliminar